Diseño de rol de especialista en pricing en la division Global Tools

Se ha detectado una carencia en la empresa, ya que no cuenta con un especialista en pricing, cuya presencia resulta fundamental para realizar un análisis riguroso de los precios de la competencia y ajustar las estrategias competitivas en consecuencia. Un analista de pricing tiene la capacidad de mon...

Full description

Autores:
Mora Huerfano, Alison Juliette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/3267
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/3267
https://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=23858
Palabra clave:
Política de precios
Análisis de costos
Oferta y demanda
Administración industrial - Toma de decisiones
Análisis ocupacional
Descripción del trabajo
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Se ha detectado una carencia en la empresa, ya que no cuenta con un especialista en pricing, cuya presencia resulta fundamental para realizar un análisis riguroso de los precios de la competencia y ajustar las estrategias competitivas en consecuencia. Un analista de pricing tiene la capacidad de monitorear las tendencias del mercado y adecuar los precios conforme a la demanda, asegurando así una respuesta ágil ante los cambios en el entorno comercial. En líneas generales, la figura del analista de pricing en una empresa desempeña un papel crucial en la optimización de los precios, la mejora de la competitividad, la maximización de la rentabilidad y la adaptación al mercado, elementos que contribuyen al éxito del negocio.