Modelo de referencia para la creación de una dependencia con comportamiento de oficina de BI apoyando el cumplimiento y evaluación de los indicadores del MIN. Educación.

En esta investigación se trataron temas que se analizan día a día en el mundo de las empresas pero que quedan un poco relegados en los ámbitos educativos, como son la implantación de modelos de BI para el análisis de datos necesarios en el ambiente de las acreditaciones académicas necesarias (y a fu...

Full description

Autores:
Barajas Oliveros, Jennifer Xiomara
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/954
Acceso en línea:
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21870
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/954
Palabra clave:
Inteligencia de negocios
Indicadores- Ministerio de Educación
Acreditación Calidad
Oficina- Inteligencia de BI
Business intelligence
Indicators- Ministry of Education
Accreditation Quality
Office- BI Intelligence
Rights
restrictedAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:En esta investigación se trataron temas que se analizan día a día en el mundo de las empresas pero que quedan un poco relegados en los ámbitos educativos, como son la implantación de modelos de BI para el análisis de datos necesarios en el ambiente de las acreditaciones académicas necesarias (y a futuro en cualquier ambiente en el campo educativo). El Objetivo es apoyar la creación de indicadores propuestos por el Min. de educación creando oficinas que tengan o apoyen este tipo de tareas de inteligencia específicamente y en este contexto educativo se analizaron diferentes factores que podían influir en estos procesos. La investigación para el actual modelo se realizó tomando en cuenta archivos de Data warehouse existentes en el medio para crear uno de BI, además de esto se tomaron en cuenta algunos modelos y marcos de referencia revisados durante los cursos de la maestría para que de tal forma estos aspectos también se vieran considerados en el modelo a construir. Los resultados se obtuvieron de una implementación inicial del modelo lo que permitió modificaciones al mismo cuando fue necesario.