Estimación del nivel de evasión de tarifa de transporte con enfoque comportamental basado en encuestas de elección discreta hibrida dentro del portal de Transmilenio 20 de julio

La mayoría de las ciudades de los países en desarrollo tienen sistemas de transporte público que no son financieramente sostenibles debido a variosfactores, siendola evasión del pago de la tarifala más importante. Generalmente, en este tipo de transporte serealiza la mayor partede los desplazamiento...

Full description

Autores:
Cardozo Pinilla, Roger Smith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2490
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2490
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23502
Palabra clave:
Transporte público - Transmilenio - portal 20 de julio - Colombia
Evasión de tarifa – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Comportamiento - – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Transporte público - Transmilenio - portal 20 de julio - Colombia
Evasión de tarifa – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Comportamiento - – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Public transport - Transmilenio - portal July 20 - Colombia
Fare evasión - Transportation- - portal July 20 - Colombia
Behavior - – Transportation- - portal July 20 - Colombia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id ESCUELAIG2_9b291a518066f0df0aac66010e53c6eb
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2490
network_acronym_str ESCUELAIG2
network_name_str Repositorio Institucional ECI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estimación del nivel de evasión de tarifa de transporte con enfoque comportamental basado en encuestas de elección discreta hibrida dentro del portal de Transmilenio 20 de julio
title Estimación del nivel de evasión de tarifa de transporte con enfoque comportamental basado en encuestas de elección discreta hibrida dentro del portal de Transmilenio 20 de julio
spellingShingle Estimación del nivel de evasión de tarifa de transporte con enfoque comportamental basado en encuestas de elección discreta hibrida dentro del portal de Transmilenio 20 de julio
Transporte público - Transmilenio - portal 20 de julio - Colombia
Evasión de tarifa – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Comportamiento - – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Transporte público - Transmilenio - portal 20 de julio - Colombia
Evasión de tarifa – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Comportamiento - – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Public transport - Transmilenio - portal July 20 - Colombia
Fare evasión - Transportation- - portal July 20 - Colombia
Behavior - – Transportation- - portal July 20 - Colombia
title_short Estimación del nivel de evasión de tarifa de transporte con enfoque comportamental basado en encuestas de elección discreta hibrida dentro del portal de Transmilenio 20 de julio
title_full Estimación del nivel de evasión de tarifa de transporte con enfoque comportamental basado en encuestas de elección discreta hibrida dentro del portal de Transmilenio 20 de julio
title_fullStr Estimación del nivel de evasión de tarifa de transporte con enfoque comportamental basado en encuestas de elección discreta hibrida dentro del portal de Transmilenio 20 de julio
title_full_unstemmed Estimación del nivel de evasión de tarifa de transporte con enfoque comportamental basado en encuestas de elección discreta hibrida dentro del portal de Transmilenio 20 de julio
title_sort Estimación del nivel de evasión de tarifa de transporte con enfoque comportamental basado en encuestas de elección discreta hibrida dentro del portal de Transmilenio 20 de julio
dc.creator.fl_str_mv Cardozo Pinilla, Roger Smith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suárez Pradilla, Mónica Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardozo Pinilla, Roger Smith
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Semillero de Investigación en Transporte, Logística y Territorio
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Transporte público - Transmilenio - portal 20 de julio - Colombia
Evasión de tarifa – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Comportamiento - – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
topic Transporte público - Transmilenio - portal 20 de julio - Colombia
Evasión de tarifa – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Comportamiento - – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Transporte público - Transmilenio - portal 20 de julio - Colombia
Evasión de tarifa – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Comportamiento - – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Public transport - Transmilenio - portal July 20 - Colombia
Fare evasión - Transportation- - portal July 20 - Colombia
Behavior - – Transportation- - portal July 20 - Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transporte público - Transmilenio - portal 20 de julio - Colombia
Evasión de tarifa – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
Comportamiento - – Transporte- - portal 20 de julio - Colombia
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Public transport - Transmilenio - portal July 20 - Colombia
Fare evasión - Transportation- - portal July 20 - Colombia
Behavior - – Transportation- - portal July 20 - Colombia
description La mayoría de las ciudades de los países en desarrollo tienen sistemas de transporte público que no son financieramente sostenibles debido a variosfactores, siendola evasión del pago de la tarifala más importante. Generalmente, en este tipo de transporte serealiza la mayor partede los desplazamientosmotorizados de un gran porcentaje de la población, por este motivoes relevante esta investigación.Actualmente,enlas metodologías de estimación de evasión se introdujoel enfoque conductual, además,deconsiderarel impacto sobre la infraestructuray todo lo referente al sistema. TransMilenio en los últimos años ha estimado la tasa de evasión mediante metodologías de revisión manual de grabaciones de video o registro de eventos en campo, sin embargo, nose han identificado claramentelas dinámicas de comportamiento de los usuarios que incurren en esta práctica, factornecesario paraentender porque losusuarios del sistema cometen dicha infracción.Esta investigación utiliza una metodología mixta para estimar elnivel de evasión dentro del sistema TransMilenio, primero seaplica una encuestaque permite tipificar por medio de un modelo tipo logit quien es el evasor representativoy después se establece la tasa de evasión mediante unanálisis de flujos de entrada y salida por los torniquetes. Como caso de estudio se analiza el portal 20 de Julio, para el que se estableció que la tasa deevasión es aproximadamente el 49,2%, siendo la zona de alimentación la más propensa a esta conducta (33,7%). Además, se identificó quemás del 90% de los evasores entrevistados estaban en desacuerdo o totalmente en desacuerdo con la satisfacción del sistema, razón predominante en la reincidencia.Se evaluaron algunas medidas para la mitigación de la reincidencia como multas, vigilancia oestado de lainfraestructura, se encontróque la reducción de reincidencia en muchos de los casos no superaba el 15%; mientras que alternativas como la reducción de tarifas o aplicación de tarifas especiales para algunas poblaciones como estudiantes y trabajadores informales reduciría la probabilidad de reincidencia en promedio en un 45%.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T17:53:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T17:53:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2490
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23502
url https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2490
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23502
identifier_str_mv Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv N/A
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 48 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Escuela Colombian de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
institution Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/5/Cardozo%20Pinilla%2c%20Roger%20Smith-2022.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/4/Cardozo%20Pinilla%2c%20Roger%20Smith-2022.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/3/license.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/1/Cardozo%20Pinilla%2c%20Roger%20Smith-2022.pdf
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bd5cc3204cc872395de1fce38d0683ee
d64ee21be8c8126e8cc93c2dbe92e2e3
868e58ad5f99a866a120596f81112f61
31c03a7fff25f958b258421e59252d76
5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e
80ec1c9ed3e077bf0853480b44d4cd0a
242364a4e375245c80e18f988ef4dced
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
repository.mail.fl_str_mv repositorio.eci@escuelaing.edu.co
_version_ 1814355633782128640
spelling Suárez Pradilla, Mónica Marcela6a96af13e672eb33b3d88359d4ec5864600Cardozo Pinilla, Roger Smith356c0aa3edfb9bd2d084ec8fda5830ffSemillero de Investigación en Transporte, Logística y Territorio2023-07-13T17:53:46Z2023-07-13T17:53:46Z2022https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2490Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitohttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23502La mayoría de las ciudades de los países en desarrollo tienen sistemas de transporte público que no son financieramente sostenibles debido a variosfactores, siendola evasión del pago de la tarifala más importante. Generalmente, en este tipo de transporte serealiza la mayor partede los desplazamientosmotorizados de un gran porcentaje de la población, por este motivoes relevante esta investigación.Actualmente,enlas metodologías de estimación de evasión se introdujoel enfoque conductual, además,deconsiderarel impacto sobre la infraestructuray todo lo referente al sistema. TransMilenio en los últimos años ha estimado la tasa de evasión mediante metodologías de revisión manual de grabaciones de video o registro de eventos en campo, sin embargo, nose han identificado claramentelas dinámicas de comportamiento de los usuarios que incurren en esta práctica, factornecesario paraentender porque losusuarios del sistema cometen dicha infracción.Esta investigación utiliza una metodología mixta para estimar elnivel de evasión dentro del sistema TransMilenio, primero seaplica una encuestaque permite tipificar por medio de un modelo tipo logit quien es el evasor representativoy después se establece la tasa de evasión mediante unanálisis de flujos de entrada y salida por los torniquetes. Como caso de estudio se analiza el portal 20 de Julio, para el que se estableció que la tasa deevasión es aproximadamente el 49,2%, siendo la zona de alimentación la más propensa a esta conducta (33,7%). Además, se identificó quemás del 90% de los evasores entrevistados estaban en desacuerdo o totalmente en desacuerdo con la satisfacción del sistema, razón predominante en la reincidencia.Se evaluaron algunas medidas para la mitigación de la reincidencia como multas, vigilancia oestado de lainfraestructura, se encontróque la reducción de reincidencia en muchos de los casos no superaba el 15%; mientras que alternativas como la reducción de tarifas o aplicación de tarifas especiales para algunas poblaciones como estudiantes y trabajadores informales reduciría la probabilidad de reincidencia en promedio en un 45%.Most cities in developing countries have public transport systems that are not financially sustainable due to several factors, the most important of which is fare evasion. Generally, most of the motorized trips of a large percentage of the population are made in this type of transport, which is why this research is relevant. Currently, in the methodologies for estimating evasion, the behavioral approach has been introduced, in addition to considering the impact on infrastructure and everything related to the system. In recent years, TransMilenio has estimated the evasion rate through methodologies of manual review of video recordings or registration of events in the field; however, the behavioral dynamics of users who incur in this practice have not been clearly identified, a necessary factor to understand why users of the system commit this infraction.This research uses a mixed methodology to estimate the level of evasion within the TransMilenio system, first a survey is applied that allows typifying by means of a logit model who is the representative evader and then the evasion rate is established through an analysis of entry and exit flows through the turnstiles. As a case study, the 20 de Julio portal is analyzed, for which it was established that the evasion rate is approximately 49.2%, with the feeding zone being the most prone to this behavior (33.7%). In addition, it was identified that more than 90% of the evaders interviewed disagreed or totally disagreed with the satisfaction of the system, a predominant reason for recidivism.Some measures for the mitigation of recidivism such as fines, surveillance or infrastructure were evaluated, finding that the reduction of recidivism in many cases did not exceed 15%; while alternatives such as fare reductions or the application of special fares for some populations such as students and informal workers would reduce the probability of recidivism by an average of 45%.PregradoIngeniero(a) CivilTransporte Público48 páginasapplication/pdfspaEscuela Colombian de IngenieríaBogotá D.C.Ingeniería CivilEstimación del nivel de evasión de tarifa de transporte con enfoque comportamental basado en encuestas de elección discreta hibrida dentro del portal de Transmilenio 20 de julioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85N/Ainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transporte público - Transmilenio - portal 20 de julio - ColombiaEvasión de tarifa – Transporte- - portal 20 de julio - ColombiaComportamiento - – Transporte- - portal 20 de julio - ColombiaTransporte público - Transmilenio - portal 20 de julio - ColombiaEvasión de tarifa – Transporte- - portal 20 de julio - ColombiaComportamiento - – Transporte- - portal 20 de julio - ColombiaPublic transport - Transmilenio - portal July 20 - ColombiaFare evasión - Transportation- - portal July 20 - ColombiaBehavior - – Transportation- - portal July 20 - ColombiaTHUMBNAILCardozo Pinilla, Roger Smith-2022.pdf.jpgCardozo Pinilla, Roger Smith-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7714https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/5/Cardozo%20Pinilla%2c%20Roger%20Smith-2022.pdf.jpgbd5cc3204cc872395de1fce38d0683eeMD55open accessAutorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12824https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgd64ee21be8c8126e8cc93c2dbe92e2e3MD57metadata only accessTEXTCardozo Pinilla, Roger Smith-2022.pdf.txtCardozo Pinilla, Roger Smith-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain84355https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/4/Cardozo%20Pinilla%2c%20Roger%20Smith-2022.pdf.txt868e58ad5f99a866a120596f81112f61MD54open accessAutorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3647https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt31c03a7fff25f958b258421e59252d76MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/3/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD53open accessORIGINALCardozo Pinilla, Roger Smith-2022.pdfCardozo Pinilla, Roger Smith-2022.pdfapplication/pdf1723422https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/1/Cardozo%20Pinilla%2c%20Roger%20Smith-2022.pdf80ec1c9ed3e077bf0853480b44d4cd0aMD51open accessAutorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf646067https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2490/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf242364a4e375245c80e18f988ef4dcedMD52metadata only access001/2490oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/24902024-03-04 16:23:25.235open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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