Diseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobierno

Este trabajo académico pretende proponer estrategias para la atención personalizada al ciudadano en el ámbito del sector gobierno de Colombia, con el fin que él sea visto como un factor fundamental de crecimiento en los procesos de las entidades o programas sociales involucrados y mejorar su percepc...

Full description

Autores:
Reyes Muñoz, Jose David
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/530
Acceso en línea:
http://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=19906
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/530
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Ciudadano
Inteligencia de negocios
Mesa de ayuda
Gobierno
Knowledge management
Government
Business intelligence
Help table
Citizen
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
id ESCUELAIG2_8b06b540c7e6daa00928f5249df477e4
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/530
network_acronym_str ESCUELAIG2
network_name_str Repositorio Institucional ECI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobierno
title Diseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobierno
spellingShingle Diseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobierno
Gestión del conocimiento
Ciudadano
Inteligencia de negocios
Mesa de ayuda
Gobierno
Knowledge management
Government
Business intelligence
Help table
Citizen
title_short Diseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobierno
title_full Diseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobierno
title_fullStr Diseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobierno
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobierno
title_sort Diseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobierno
dc.creator.fl_str_mv Reyes Muñoz, Jose David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castillo Navetty, Oswaldo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reyes Muñoz, Jose David
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Ciudadano
Inteligencia de negocios
Mesa de ayuda
Gobierno
topic Gestión del conocimiento
Ciudadano
Inteligencia de negocios
Mesa de ayuda
Gobierno
Knowledge management
Government
Business intelligence
Help table
Citizen
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Knowledge management
Government
Business intelligence
Help table
Citizen
description Este trabajo académico pretende proponer estrategias para la atención personalizada al ciudadano en el ámbito del sector gobierno de Colombia, con el fin que él sea visto como un factor fundamental de crecimiento en los procesos de las entidades o programas sociales involucrados y mejorar su percepción y satisfacción hacía los servicios prestados. Sin el factor ciudadano y el proceso colaborativo entre entidades, existe la redundancia de procesos y la mejora continua se ve disminuida ya que la satisfacción del ciudadano no es medida de una manera global sino particular. Cada programa social evalúa su propia población objetivo y a pesar que existen acuerdos de trabajo e intercambio de datos, no se ve identificado una manera de intercambio de información personal, relacionada a PQRS u opiniones, que involucre las prioridades del ciudadano según las necesidades identificados por el mismo. El ciudadano participa directamente en la estrategia de los programas sociales, mejorar el canal de comunicación entre gobierno y ciudadano es un factor que se debe evaluar los procesos involucrados, mejorarlos hacia la vista del ciudadano incrementara la satisfacción hacia los servicios que brinda el estado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-02-09T14:28:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-02-09T14:28:28Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-01T16:08:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-01T16:08:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=19906
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/530
url http://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=19906
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/530
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Gestión de Información
institution Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/1/Reyes%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jose%20David%20-%202017.pdf
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/3/Anexo.pdf
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/4/license.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/5/FC%20-%20Trabajos%20de%20Grado%20Maestr%c3%ada%20en%20Gesti%c3%b3n%20de%20Informaci%c3%b3n-80111509.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/13/Reyes%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jose%20David%20-%202017.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/15/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/17/Anexo.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/9/FC%20-%20Trabajos%20de%20Grado%20Maestr%c3%ada%20en%20Gesti%c3%b3n%20de%20Informaci%c3%b3n-80111509.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/14/Reyes%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jose%20David%20-%202017.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/16/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/18/Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a5ec7200f55802ce02c22b9eb7a5f24
91e716e0d1dc7197d2fb437fdf7081bb
15e7dd05b7b38667e62c5a529f7a2155
5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e
60915690dc31238230e1804f5e309210
8a97cdb0567788c3ecc789c02118c053
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7609acf39582e8a7d9cdf311c3137667
b5433f45cbe2249d8f32c016997f5cda
415ed8a604107154b15f2d813b3da1ab
d527f980e6c947dfe1a13c94ae60e76c
1a1cf78b1bb6429e9411319a84d845db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
repository.mail.fl_str_mv repositorio.eci@escuelaing.edu.co
_version_ 1808494275721166848
spelling Castillo Navetty, Oswaldo40cf3b80d2cf9f09f0c2928e359a4358500Reyes Muñoz, Jose David72b1cbd023481097dcb3f1435dfee8986002017-02-09T14:28:28Z2021-10-01T16:08:45Z2017-02-09T14:28:28Z2021-10-01T16:08:45Z2017http://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=19906https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/530Este trabajo académico pretende proponer estrategias para la atención personalizada al ciudadano en el ámbito del sector gobierno de Colombia, con el fin que él sea visto como un factor fundamental de crecimiento en los procesos de las entidades o programas sociales involucrados y mejorar su percepción y satisfacción hacía los servicios prestados. Sin el factor ciudadano y el proceso colaborativo entre entidades, existe la redundancia de procesos y la mejora continua se ve disminuida ya que la satisfacción del ciudadano no es medida de una manera global sino particular. Cada programa social evalúa su propia población objetivo y a pesar que existen acuerdos de trabajo e intercambio de datos, no se ve identificado una manera de intercambio de información personal, relacionada a PQRS u opiniones, que involucre las prioridades del ciudadano según las necesidades identificados por el mismo. El ciudadano participa directamente en la estrategia de los programas sociales, mejorar el canal de comunicación entre gobierno y ciudadano es un factor que se debe evaluar los procesos involucrados, mejorarlos hacia la vista del ciudadano incrementara la satisfacción hacia los servicios que brinda el estado.This academic work intends to propose strategies for personalized attention to the citizen in the field of the Colombian government sector, in order that he be seen as a fundamental factor of growth in the processes of the social entities or programs involved and to improve their perception and satisfaction Did the services provided. Without the citizen factor and the collaborative process between entities, there is a redundancy of processes and continuous improvement is diminished since citizen satisfaction is not measured in a global but particular way. Each social program evaluates its own target population and, despite the existence of work agreements and data exchange, there is no identification of a way of exchanging personal information, related to PQRS or opinions, involving citizens' priorities according to the needs identified by the same. The citizen participates directly in the strategy of social programs, improving the communication channel between government and citizen is a factor that must evaluate the processes involved, improve them in the eyes of the citizen increase the satisfaction towards the services provided by the state.INTRODUCCIÓN 1. MARCO TEORICO 1.1 GESTIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE 1.1.1 Customer Relationship Management- CRM 1.1.2 Citizen Relationship Management-CZRM 2. ANTECEDENTES 2.1 ANTECEDENTES INTERNACIONALES 2.1.1 Estados Unidos 2.1.2 Egipto 2.1.3 México 2.2 ANTECEDENTES NACIONALES 2.2.1 Gobierno en línea 2.2.2 RAVEC -- Red de Alta Velocidad 2.2.3 Mi Seguridad Socia 4 CASO DE ESTUDIO: RED UNIDOS Y LA GESTIÓN DE LA OFERTA DE ATENCIÓN SOCIAL EN COLOMBIA 4.1 SISBEN COMO INSTRUMENTO DE FOCALIZACIÓN DEL GASTO SOCIAL EN COLOMBIA 4.2 ESTRATEGIA RED UNIDOS 4.2.1 Dimensiones y Logros en la Estrategia Red Unidos 4.2.2 Cuellos de botella en la Gestión de la Oferta 5 OBJETIVO 5.1 OBJETIVO GENERAL 5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6 METODOLOGIA 6.1 METODO CANVAS 6.2 MODELO HCANVAS 7 RESULTADOS 7.1 IDENTIFICACIÓN COMPONENTES HCANVAS 7.2 PROPUESTA INICIAL DE MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 7.2.1 Roles de trabajo 7.2.2 Procesos de la organización para la Gestión del Conocimiento 7.2.3 Implementación del proceso de Gestión de conocimiento. 7.3 PROPUESTA DE PLATAFORMA DE CONVERGENCIA DE INFORMACIÓN EN LA ESTRATEGIA DE CZRM 7.4 ESTRUCTURA DE COSTOS DE PROPUESTA CZRM 8 CONCLUSIONES REFERENCIASMaestríaMagíster en Gestión de Informaciónapplication/pdfspaDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión del conocimientoCiudadanoInteligencia de negociosMesa de ayudaGobiernoKnowledge managementGovernmentBusiness intelligenceHelp tableCitizenDiseño de una estrategia de gestión de relación con el ciudadano para el sector gobiernoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Textinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Maestría en Gestión de InformaciónORIGINALReyes Muñoz, Jose David - 2017.pdfDocumento trabajo de gradoapplication/pdf1875204https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/1/Reyes%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jose%20David%20-%202017.pdf5a5ec7200f55802ce02c22b9eb7a5f24MD51open accessAutorización.pdfAutorización de Publicación en Repositorio Institucional de la Escuelaapplication/pdf352459https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf91e716e0d1dc7197d2fb437fdf7081bbMD52metadata only accessAnexo.pdfPresentación CZRMapplication/pdf1919202https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/3/Anexo.pdf15e7dd05b7b38667e62c5a529f7a2155MD53open accessLICENSElicense.txttext/plain1881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/4/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD54open accessTEXTFC - Trabajos de Grado Maestría en Gestión de Información-80111509.pdf.txtExtracted texttext/plain136469https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/5/FC%20-%20Trabajos%20de%20Grado%20Maestr%c3%ada%20en%20Gesti%c3%b3n%20de%20Informaci%c3%b3n-80111509.pdf.txt60915690dc31238230e1804f5e309210MD55open accessReyes Muñoz, Jose David - 2017.pdf.txtReyes Muñoz, Jose David - 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain135732https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/13/Reyes%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jose%20David%20-%202017.pdf.txt8a97cdb0567788c3ecc789c02118c053MD513open accessAutorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/15/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515metadata only accessAnexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted texttext/plain10632https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/17/Anexo.pdf.txt7609acf39582e8a7d9cdf311c3137667MD517open accessTHUMBNAILFC - Trabajos de Grado Maestría en Gestión de Información-80111509.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3234https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/9/FC%20-%20Trabajos%20de%20Grado%20Maestr%c3%ada%20en%20Gesti%c3%b3n%20de%20Informaci%c3%b3n-80111509.pdf.jpgb5433f45cbe2249d8f32c016997f5cdaMD59open accessReyes Muñoz, Jose David - 2017.pdf.jpgReyes Muñoz, Jose David - 2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5658https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/14/Reyes%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jose%20David%20-%202017.pdf.jpg415ed8a604107154b15f2d813b3da1abMD514open accessAutorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11456https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/16/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgd527f980e6c947dfe1a13c94ae60e76cMD516metadata only accessAnexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8761https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/530/18/Anexo.pdf.jpg1a1cf78b1bb6429e9411319a84d845dbMD518open access001/530oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/5302023-06-07 11:22:34.938open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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