Diseño de un modelo conceptual para medir competencias personales en gerentes de proyectos incluyendo el enfoque del Neuroliderazgo.
Esta investigación tiene como objetivo principal, el diseño de un modelo conceptual para medir competencias personales en los gerentes de proyectos incluyendo el enfoque de Neuroliderazgo. Dicho modelo parte del modelo LIDERANDO, donde se identifican cinco competencias personales que son las que deb...
- Autores:
-
Vanegas Perilla, Jaime Eduardo
Lozada Patarroyo, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/996
- Acceso en línea:
- https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22068
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/996
- Palabra clave:
- Competencias personales
Bioseñales
Emociones
Neuroliderazgo
Gerencia de proyectos
Personal skills
Biosignals
Emotions
Neuroleadership
Project management
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo principal, el diseño de un modelo conceptual para medir competencias personales en los gerentes de proyectos incluyendo el enfoque de Neuroliderazgo. Dicho modelo parte del modelo LIDERANDO, donde se identifican cinco competencias personales que son las que debe tener el gerente en su rol de líder, incluyendo la medición de bioseñales y el enfoque de Neuroliderazgo para clasificar las emociones, y así, finalmente construir un instrumento que mida el nivel de desarrollo en el que se encuentra cada competencia personal. El resultado de esta investigación busca contribuir al aumento de la probabilidad de éxito en los proyectos, a través de una herramienta que permita a las organizaciones definir estrategias de desarrollo de competencias personales en los líderes. |
---|