Construcción de ventanas con aislamiento termoacústico, mediante una estrategia basada en proyectos
La estrategia de aprendizaje basado en proyectos se ha aplicado en el curso de Ondas y Termodinámica con estudiantes de ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería en 2014-2 y 2015-1. La estrategia se centra en el aislamiento tanto térmico como acústico de la vivienda. Los estudiantes construy...
- Autores:
-
Otero Arévalo, Heindel Ricardo
Collazos Morales, Carlos
Mora Ley, César
Isaza Ceballos, Jaime
Pimienta Giraldo, Martha
Pedraza Vega, Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1461
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1461
- Palabra clave:
- Heat balance (Engineering)
Balance térmico
Aprendizaje basado en proyectos
Termodinámica
Acústica
Project-based learning
Thermodynamics
Acoustics
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La estrategia de aprendizaje basado en proyectos se ha aplicado en el curso de Ondas y Termodinámica con estudiantes de ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería en 2014-2 y 2015-1. La estrategia se centra en el aislamiento tanto térmico como acústico de la vivienda. Los estudiantes construyen prototipos de bajo costo y utilizan ciclo experimental (predicción, observación, validación). Esta metodología de enseñanza mejora el aprendizaje de la termodinámica y la acústica. |
---|