Construcción de ventanas con aislamiento termoacústico, mediante una estrategia basada en proyectos

La estrategia de aprendizaje basado en proyectos se ha aplicado en el curso de Ondas y Termodinámica con estudiantes de ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería en 2014-2 y 2015-1. La estrategia se centra en el aislamiento tanto térmico como acústico de la vivienda. Los estudiantes construy...

Full description

Autores:
Otero Arévalo, Heindel Ricardo
Collazos Morales, Carlos
Mora Ley, César
Isaza Ceballos, Jaime
Pimienta Giraldo, Martha
Pedraza Vega, Liliana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1461
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1461
Palabra clave:
Heat balance (Engineering)
Balance térmico
Aprendizaje basado en proyectos
Termodinámica
Acústica
Project-based learning
Thermodynamics
Acoustics
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La estrategia de aprendizaje basado en proyectos se ha aplicado en el curso de Ondas y Termodinámica con estudiantes de ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería en 2014-2 y 2015-1. La estrategia se centra en el aislamiento tanto térmico como acústico de la vivienda. Los estudiantes construyen prototipos de bajo costo y utilizan ciclo experimental (predicción, observación, validación). Esta metodología de enseñanza mejora el aprendizaje de la termodinámica y la acústica.