Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular
En este artículo se explican los avances que se han obtenido en el proceso de dimensionamiento del problema para el diseño teórico del sensor basado en fibra. El diseño metodológico cubre dos fases: en la primera se revisó el estado del arte y en la segunda se realizaron algunas experiencias de labo...
- Autores:
-
Campagnoli Martinez, Sandra Ximena
González Cuadros, Leidy Johana
Gómez Rubiano, Juan Camilo
Martín Alfonso, Juan Felipe
Paz Penagos, Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1502
- Palabra clave:
- Fiber optics
Asphalt cement
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En este artículo se explican los avances que se han obtenido en el proceso de dimensionamiento del problema para el diseño teórico del sensor basado en fibra. El diseño metodológico cubre dos fases: en la primera se revisó el estado del arte y en la segunda se realizaron algunas experiencias de laboratorio y simulación para obtener una primera aproximación al modelo. La investigación parte de un trabajo interdisciplinar de ingeniería mecánica, civil y electrónica. Los aportes de estas disciplinas, tanto en sus modos propios de proceder, como en temas específicos, favorecen la rigurosidad investigativa y aportan más elementos de juicio para resolver el problema. |
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Los aportes de estas disciplinas, tanto en sus modos propios de proceder, como en temas específicos, favorecen la rigurosidad investigativa y aportan más elementos de juicio para resolver el problema.This article explains the progress obtained in the problem statement process for the theoretical design of an optic fiber-based sensor. The methodological design has two phases: the first reviews the state of the art and the second deals with some laboratory and simulation experiences to have a first look at the model. The research comes from an interdisciplinary work between mechanical, civil, and electronic engineering. The contributions from these disciplines, both in their procedures and their specific topics, favor the research thoroughness and provide more tools to solve the problem.1. Profesor del Programa de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. 2. Estudiante de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. 3. Estudiante de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Grupo de Investigación Ecitrónica. 4. Estudiante de Ingeniería Mecánica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. 5. Profesor del Programa de Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Grupo de Investigación Ecitrónica. sandra.campagnoli@escuelaing.edu.co - leidy.gonzalez-c@mail.escuelaing.edu.co - juan.gomez-ru@mail. escuelaing.edu.co - juan.martin@mail.escuelaing.edu.co - hernan.paz@escuelaing.edu.co10 páginasapplication/pdfspaEscuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotá, Colombia.http://www.escuelaing.edu.co/es/publicaciones_revistaSensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicularOptic fiber-based sensor to detect vehicle overloadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85N.° 109, Enero-marzo de 2018, pp. 37-45.4537109N/AEscuela Colombiana de IngenieríaCastellanos, A.P. & Rojas, J.P. (2014). Espectros de carga vehicular para la zona urbana de Bogotá, D.C .Universidad de los Andes. Recuperado el día 8 de marzo de 2017, en https:// www.researchgate.net/publication/242614976_Espectros_ de_carga_vehicular_para_la_zona_urbana_de_Bogota_DCInstituto del Transporte. Buenos Aires, República de Argentina (agosto del 2015). Del control de las cargas en las rutas y de las dimensiones de los camiones. Recuperado el 9 de abril de 2017, en http://www.acadning.org.ar/Institutos/ IT%20ANI%20N9%20Control%20de%20cargas.pdfJiménez, R. & Fabela, M.J. (2014). Diseño y construcción de un prototipo para determinar el peso de vehículos ligeros en movimiento. Instituto Mexicano del Transporte. Recuperado el 15 de marzo de 2017, en http://www.imt.mx/archivos/ Publicaciones/PublicacionTecnica/pt247.pdfLeón, R.O. (2000, 8 de junio). Sobrecarga en vías. El Tiempo. Recuperado el 6 de abril de 2017, en http://www.eltiempo. com/archivo/documento/MAM-1292151Macea, L.F., Fuentes, L.G. & Álvarez, A.E. 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