Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular
En este artículo se explican los avances que se han obtenido en el proceso de dimensionamiento del problema para el diseño teórico del sensor basado en fibra. El diseño metodológico cubre dos fases: en la primera se revisó el estado del arte y en la segunda se realizaron algunas experiencias de labo...
- Autores:
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Campagnoli Martinez, Sandra Ximena
González Cuadros, Leidy Johana
Gómez Rubiano, Juan Camilo
Martín Alfonso, Juan Felipe
Paz Penagos, Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1502
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1502
- Palabra clave:
- Fiber optics
Asphalt cement
Cemento asfáltico
Fibra óptica
Modelo teórico
Pavimento asfáltico
Propagación
Sensor
Sobrecarga
Theoretical model
Asphalt pavement
Propagation
Overload
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este artículo se explican los avances que se han obtenido en el proceso de dimensionamiento del problema para el diseño teórico del sensor basado en fibra. El diseño metodológico cubre dos fases: en la primera se revisó el estado del arte y en la segunda se realizaron algunas experiencias de laboratorio y simulación para obtener una primera aproximación al modelo. La investigación parte de un trabajo interdisciplinar de ingeniería mecánica, civil y electrónica. Los aportes de estas disciplinas, tanto en sus modos propios de proceder, como en temas específicos, favorecen la rigurosidad investigativa y aportan más elementos de juicio para resolver el problema. |
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