Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular

En este artículo se explican los avances que se han obtenido en el proceso de dimensionamiento del problema para el diseño teórico del sensor basado en fibra. El diseño metodológico cubre dos fases: en la primera se revisó el estado del arte y en la segunda se realizaron algunas experiencias de labo...

Full description

Autores:
Campagnoli Martinez, Sandra Ximena
González Cuadros, Leidy Johana
Gómez Rubiano, Juan Camilo
Martín Alfonso, Juan Felipe
Paz Penagos, Hernán
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1502
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1502
Palabra clave:
Fiber optics
Asphalt cement
Cemento asfáltico
Fibra óptica
Modelo teórico
Pavimento asfáltico
Propagación
Sensor
Sobrecarga
Theoretical model
Asphalt pavement
Propagation
Overload
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este artículo se explican los avances que se han obtenido en el proceso de dimensionamiento del problema para el diseño teórico del sensor basado en fibra. El diseño metodológico cubre dos fases: en la primera se revisó el estado del arte y en la segunda se realizaron algunas experiencias de laboratorio y simulación para obtener una primera aproximación al modelo. La investigación parte de un trabajo interdisciplinar de ingeniería mecánica, civil y electrónica. Los aportes de estas disciplinas, tanto en sus modos propios de proceder, como en temas específicos, favorecen la rigurosidad investigativa y aportan más elementos de juicio para resolver el problema.