Acompañamiento proyecto de innovación colegio bilingüe La Enseñanza bajo la metodología de design thinking específicamente en fases de: ideación, prototipado - programa Inspira.

El “Acompañamiento al proyecto de innovación Colegio Bilingüe La Enseñanza bajo la metodología de Design Thinking específicamente en fases de: ideación, prototipado – programa INSPIRA” fue un programa que se desarrolló durante 12 semanas comprendidas entre el 14 de agosto y el 9 de noviembre del año...

Full description

Autores:
Bustamante Roa, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2873
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2873
https://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=23702
Palabra clave:
Proyecto Inspira
Colegio La Enseñanza
Innovaciones educativas
Innovación
Design Thinking
Prototyping
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El “Acompañamiento al proyecto de innovación Colegio Bilingüe La Enseñanza bajo la metodología de Design Thinking específicamente en fases de: ideación, prototipado – programa INSPIRA” fue un programa que se desarrolló durante 12 semanas comprendidas entre el 14 de agosto y el 9 de noviembre del año 2023, las sesiones se desarrollaron bajo la metodología presencial y virtual en las cuales mediaron los profesores del Colegio, (apoyo en los estudiantes del colegio), profesores Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería ECI (Directores del trabajo dirigido) y Estudiantes de la Universidad anteriormente mencionada (Mentores). La metodología desarrollada consistió en que los mentores, es decir, estudiantes de pregrado de la Universidad ECI, acompañaron a los estudiantes del Colegio (9 estudiantes, 3 grupos de 3 estudiantes) en su proyecto de grado de innovación basados en aspectos sociales o en desarrollo sostenible, mediante la aplicación de la metodología de Design Thinking en las fases de: Ideación, Prototipado y Testeo. Además, se capacitaron a los estudiantes del Colegio con el mecanismo “Arte de Comunicar”, el cual fue un instrumento para la preparación del respectivo Pitch (Sustentación Final), presentado el día 9 de noviembre en las instalaciones de la Universidad y evaluada por profesores de la ECI y emprendedores invitados.