Elaboración de una guía metodológica de gerencia de proyectos de economía creativa arquitectónica para generar capital social en la comunidad

Los proyectos de Economía Creativa Arquitectónica Social (ECAS) tienen el objetivo de generar un cambio en una comunidad para que esta pueda luego causar un efecto similar en la sociedad. A partir de un proyecto ECAS, la vida de una comunidad marginada tiene la posibilidad de ser cambiada de manera...

Full description

Autores:
Buitrago Ibañez, William Orlando
Martínez Quitián, Santiago Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1147
Acceso en línea:
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22339
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1147
Palabra clave:
Economía Creativa
Tejido Social
Capital Social
Economía Naranja
Transformación Urbana
Gerencia de proyectos
Creative Economy
Social Capital
Orange Economy
Social Fabric
Urban Transformation
Project Management
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:Los proyectos de Economía Creativa Arquitectónica Social (ECAS) tienen el objetivo de generar un cambio en una comunidad para que esta pueda luego causar un efecto similar en la sociedad. A partir de un proyecto ECAS, la vida de una comunidad marginada tiene la posibilidad de ser cambiada de manera radical. Mediante un estudio extenso que incluye la revisión de referentes de gerencia de proyectos, investigación de trabajos de grado y otros papeles de estudio, además de entrevistas y encuestas con expertos pertenecientes al sector ECAS, se presentan hallazgos reveladores, entorno al desarrollo cultural en la sociedad, para los gerentes de proyecto dedicados a proyectos de esta nueva Economía que está cambiando las comunidades y sus territorios.