Estudio de la influencia de la cavitación en el comportamiento del flujo interno en toberas de inyección Diesel transparentes.
En este capítulo se describe el proceso de diseño y selección de componentes para desarrollar un sistema que permita caracterizar chorros de inyección en condiciones no-reactivas. Para tal fin se muestra el diseño y simulación del principal componente: el recipiente a presión con accesos ópticos, qu...
- Autores:
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Urbano Tole, Javier Andrés
Venegas Pereira, Oscar Hernando
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- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
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Ingeniería hidráulica
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En este capítulo se describe el proceso de diseño y selección de componentes para desarrollar un sistema que permita caracterizar chorros de inyección en condiciones no-reactivas. Para tal fin se muestra el diseño y simulación del principal componente: el recipiente a presión con accesos ópticos, que permite inyectar el chorro en una atmósfera en unas condiciones similares a las de la cámara en un motor de combustión interna alternativo y, en conjunto con la selección adecuada de elementos ópticos y el sistema de alimentación de combustible, evaluar tanto la caracterización hidráulica del inyector como el comportamiento macroscópico y/o microscópico del chorro en condiciones no reactivas. |
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Stark, «Characteristics of miniature short-tube orifice flows,» Proceedings of the Institution of Mechanical Engineers, Part C: Journal of Mechanical, vol. 203, p. 351–357, 1989. K. Lichtarowicz, R. K. Duggins y E. Markland, «Discharge coefficients for incompressible non-cavitating flow through long orifices,» J. Mech. Engng Sci., vol. 7, 1965. O. Venegas, «Estudio del fenómeno de la cavitación en la inyección Diesel mediante la visualización del flujo interno en orificios transparentes,» Valenc, 2014. W. Bosch, «Fuel rate indicator is a new measuring instrument for display of the characteristics of individual injection,» SAE Paper 660749, 1966. J. Martínez, «Estudio computacional de la influencia del levantamiento de aguja sobre el flujo interno y el fenómeno de la cavitación en toberas de inyección Diesel,» Valencia, 2013. J. Song y S. Park, «Effect of injection strategy on the spray development process in a single-cylinder optical GDi engine,» Atomization and Sprays, vol. 25, p. 819–836, 2015. J. Gimeno, «Desarrollo y aplicación de la medida de flujo de cantidad de movimiento de un chorro Diesel,» 2008 L. D. Zapata, «Caracterización de los procesos inyección-combustión Diesel mediante visualización y procesado de imágenes,» Valencia, 2010. D. L. Siebers, «Liquid-phase fuel penetration in Diesel sprays,» SAE Paper 980809, 1998. S.-w. Lee, J. Kusaka y Y. Daisho, «Spray characteristics of alternative fuels in constant volume chamber (comparison of the spray characteristics of LPG, DME and n-dodecane),» JSAE Review, vol. 22, pp. 271-276, 2001 G. Bruneaux, D. Verhoeven y T. Baritaud, «High Pressure Diesel Spray and Combustion Visualization in a Transparent Model Diesel Engine,» SAE Transactions, vol. 108, p. 2122–2136, 1999. R. Payri, F. J. Salvador, J. Gimeno y V. Soare, «Determination of diesel sprays characteristics in real engine in cylinder air density and pressure conditions,» Jou. of Mecha. Science and Tech., vol. 19, p. 2040–2052, 11, 2005 H. Jeong, K. Lee y Ikeda, «Investigation of the spray characteristics for a secondary fuel injection nozzle using a digital image processing method,» Measurement Science and Technology, vol. 18, p. 1591, 2007 Y. Gao, J. Deng, C. Li, F. Dang, Z. Liao, Z. Wu y L. Li, «Experimental study of the spray characteristics of biodiesel based on inedible oil,» Biotechnology Advances, vol. 27, pp. 616-624, 2009 H. Hillamo, T. Sarjovaara, O. Kaario, V. Vuorinen y M. Larmi, «Diesel spray visualization and shockwaves,» Atomization And Sprays, vol. 20 (3), pp. 177-189, 2010 J. M. Desantes, R. Payri, F. J. Salvador y V. Soare, «Study of the influence of geometrical abd injection parameters on Diesel sprays characteristics in isothermal conditions,» SAE Paper 2005-01-0913, 2005. S.-J. Lee, S.-D. Oh, S.-J. Jeong y O.-T. Lim, «An Investigation on the Spray Characteristics of DME Common Rail Fuel Injection System with Variation of Ambient Pressure,» Transactions of the Korean Society of Automotive Engineers, vol. 20, pp. 90-97, 2012 R. Norton, Diseño de Máquinas, L. M. Cruz, Ed., Prentice Hall, 2011 R. Dixon, D. Peters and J. Keltjens, "Stress concentration factors of cross-bores in thick walled cylinders and square blocks," American Society of Mechanical Engineers, Pressure Vessels and Piping Division (Publication) PVP, vol. 436, 1 2002. C. Badock, R. Wirth, A. Fath y A. Leipertz, «Investigation of cavitation in real size diesel injection nozzles,» International Journal of Heat and Fluid Flow, vol. 20, pp. 538-544, 1999. E. Delacourt, B. Desmet y B. Besson, «Characterisation of very high pressure Diesel sprays using digital imaging techniques,» Fuel, vol. 84, pp. 859-867, 2005 R. Payri, J. Gimeno, P. Martí-Aldavi y O. Venegas, «Study of the influence of internal flow on the spray behavior under cavitating conditions using a transparent nozzle,» ICLASS 2012, 2012. R. Payri, F. J. Salvador, J. Gimeno y J. De la Morena, «Study of cavitation phenomena based on a technique for visualizing bubbles in a liquid pressurized chamber,» International Journal of Heat and Fluid Flow, vol. 30, pp. 768-777, 2009 Adam, P. Leick, G. Bittlinger y C. Schulz, «Visualization of the evaporation of a diesel spray using combined Mie and Rayleigh scattering techniques,» Experiments in Fluids, vol. 47, pp. 439-449, 2009. P. G. Aleiferis, J. Serras-Pereira, A. Augoye, T. J. Davies, R. F. Cracknell y D. Richardson, «Effect of fuel temperature on in-nozzle cavitation and spray formation of liquid hydrocarbons and alcohols from a real-size optical injector for direct-injection spark-ignition engines,» Interna. Jour. of Heat and Mass Transfer, vol. 53, p. 4588–4606, 2010. J. D. Naber y D. L. Siebers, «Effects of gas density and vaporization on penetration and dispersion of Diesel sprays,» SAE Paper 960034, 1996 R. Payri, J. M. García-Oliver, M. Bardi y J. Manin, «Fuel temperature influence on diesel sprays in inert and reacting conditions,» Applied Thermal Engineering, vol. 35, pp. 185-195, 2012. R. Payri, F. J. Salvador, J. Manin y A. Viera, «Diesel ignition delay and lift-off length through different methodologies using a multi-hole injector,» Applied Energy, vol. 162, pp. 541-550, 2016 M. Blessing, G. König, C. Krüger, U. Michels y V. Schwarz, «Analysis of flow and cavitation phenomena in Diesel injection nozzles and its effects on spray and mixture formation,» SAE Paper 2003-01-1358, 2003 S. Baik, K. Goney, S. Kang, J. Murphy, J. P. Blanchard y M. L. Corradini, «Development of Micro-Diesel injector nozzles via MEMS technology and initial results for Diesel sprays,» SAE Paper 1999-01-3645, 1999. V. Bermúdez, R. Payri, F. J. Salvador y A.-H. Plazas, «Study of the influence of nozzle seat type on injection rate and spray behaviour,» ImechE. Journal of automobile engineering, Vols. %1 de %2Part D, 219, pp. 677-689, 2005. J. M. Desantes, R. Payri, F. J. Salvador y J. Manin, «Influence on Diesel injection characteristics and behavior using biodiesel fuels,» SAE Paper 2009-01-0851, 2009. L. Araneo, V. Soare, R. Payri y J. Shakal, «Setting up a PDPA system for measurements in a Diesel spray,» de Journal of Physics: Conference Series, 2006 J. Arrègle, J. V. Pastor y S. Ruiz, «The influence of injection parameters on Diesel spray characteristics,» SAE Paper 1999-01-0200, 1999. R. Payri, F. J. Salvador, J. Gimeno y G. Bracho, «Understanding Diesel injection characteristics in winter conditions,» SAE Paper 2009-01-0836, 2009 F. Payri, R. Payri, M. Bardi y M. 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Allahbakhsh, «A Numerical and Experimental Study on Buckling of Cylindrical Panels Subjected to Compressive Axial Load,» Strojniski vestnik-Journal of Mechanical Engineering, 2010. L. M. Masu, "Cross bore configuration and size effects on the stress distribution in thick-walled cylinders," International Journal of Pressure Vessels and Piping, vol. 72, p. 171–176, 1997. |
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Para tal fin se muestra el diseño y simulación del principal componente: el recipiente a presión con accesos ópticos, que permite inyectar el chorro en una atmósfera en unas condiciones similares a las de la cámara en un motor de combustión interna alternativo y, en conjunto con la selección adecuada de elementos ópticos y el sistema de alimentación de combustible, evaluar tanto la caracterización hidráulica del inyector como el comportamiento macroscópico y/o microscópico del chorro en condiciones no reactivas.This chapter describes the design and component selection process to develop a system that allows characterize injection jets under non-reactive conditions. For this purpose, the design and simulation of the main one is shown. component: the pressure vessel with optical accessories, which allows the jet to be injected into an atmosphere in a few conditions similar to those of the chamber in an alternative internal combustion engine and, in conjunction with the selection of optical elements and the fuel supply system, evaluate both the hydraulic characterization of the injector as the macroscopic and/or microscopic behavior of the jet in non-reactive conditions.6th ed.17 páginasapplication/pdfspaEdgar Serna M.Medellín (Colombia)Diseño de un recipiente de alta presión con accesos ópticos para la caracterización de chorros de inyección en estado no reactivo;Vol. I;682665Desarrollo e Innovación en IngenieríaR. Payri, J. Gimeno, P. Martí-Aldaraví y D. Vaquerizo, «Internal flow characterization on an ECN GDi injector,» Atomization and Sprays, vol. 26, p. 889–919, 2016R. Payri, G. Bracho, J. Gimeno y A. Bautista, «Rate of injection modelling for gasoline direct injectors,» Energy Conversion and Management, vol. 166, pp. 424-432, 2018C. Jiang, H. Xu, D. Srivastava, X. Ma, K. Dearn, R. Cracknell y J. Krueger-Venus, «Effect of fuel injector deposit on spray characteristics, gaseous emissions and particulate matter in a gasoline direct injection engine,» Applied Energy, vol. 203, pp. 390-402, 2017.J. De la Morena, «Estudio de la influencia de las características del flujo interno en toberas sobre el proceso de inyección Diesel en campo próximo,» 2011.D. Vaquerizo, «Study on Advanced Spray-Guided Gasoline Direct Injection Systems,» Valencia, 2018T. A. Fox y J. Stark, «Characteristics of miniature short-tube orifice flows,» Proceedings of the Institution of Mechanical Engineers, Part C: Journal of Mechanical, vol. 203, p. 351–357, 1989.K. Lichtarowicz, R. K. Duggins y E. Markland, «Discharge coefficients for incompressible non-cavitating flow through long orifices,» J. Mech. 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Siebers, «Liquid-phase fuel penetration in Diesel sprays,» SAE Paper 980809, 1998.S.-w. Lee, J. Kusaka y Y. Daisho, «Spray characteristics of alternative fuels in constant volume chamber (comparison of the spray characteristics of LPG, DME and n-dodecane),» JSAE Review, vol. 22, pp. 271-276, 2001G. Bruneaux, D. Verhoeven y T. Baritaud, «High Pressure Diesel Spray and Combustion Visualization in a Transparent Model Diesel Engine,» SAE Transactions, vol. 108, p. 2122–2136, 1999.R. Payri, F. J. Salvador, J. Gimeno y V. Soare, «Determination of diesel sprays characteristics in real engine in cylinder air density and pressure conditions,» Jou. of Mecha. Science and Tech., vol. 19, p. 2040–2052, 11, 2005H. Jeong, K. Lee y Ikeda, «Investigation of the spray characteristics for a secondary fuel injection nozzle using a digital image processing method,» Measurement Science and Technology, vol. 18, p. 1591, 2007Y. Gao, J. Deng, C. Li, F. Dang, Z. Liao, Z. Wu y L. 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