Estudio de la influencia de la cavitación en el comportamiento del flujo interno en toberas de inyección Diesel transparentes.

En este capítulo se describe el proceso de diseño y selección de componentes para desarrollar un sistema que permita caracterizar chorros de inyección en condiciones no-reactivas. Para tal fin se muestra el diseño y simulación del principal componente: el recipiente a presión con accesos ópticos, qu...

Full description

Autores:
Urbano Tole, Javier Andrés
Venegas Pereira, Oscar Hernando
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/3312
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/3312
https://repositorio.escuelaing.edu.co/
Palabra clave:
Combustión
Combustion
Termoquímica
Thermochemistry
Jets
Chorros
Hydraulic engineering
Ingeniería hidráulica
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En este capítulo se describe el proceso de diseño y selección de componentes para desarrollar un sistema que permita caracterizar chorros de inyección en condiciones no-reactivas. Para tal fin se muestra el diseño y simulación del principal componente: el recipiente a presión con accesos ópticos, que permite inyectar el chorro en una atmósfera en unas condiciones similares a las de la cámara en un motor de combustión interna alternativo y, en conjunto con la selección adecuada de elementos ópticos y el sistema de alimentación de combustible, evaluar tanto la caracterización hidráulica del inyector como el comportamiento macroscópico y/o microscópico del chorro en condiciones no reactivas.