Ensayos de tensión y flexión sobre una nueva propuesta de junta en pilotes hincados
As a result of this degree work, a new type of joint for driven piles was developed, in order to study its behavior in the face of the main work demands: tension and bending. For this, four tests were carried out at simple tension and one at bending on the proposed joint model with the assembly disc...
- Autores:
-
Ruiz Suarez, Óscar Vladimir
Quiroga, Pedro Nel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/886
- Acceso en línea:
- http://revistas.escuelaing.edu.co/index.php/reci/article/view/16/12
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- Palabra clave:
- Junta (Estructuras)
Pilote Hincado
Tensión en Pilotes
Flexión de pilotes
Board (Structures)
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- openAccess
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Junta (Estructuras) Pilote Hincado Tensión en Pilotes Flexión de pilotes Board (Structures) Piloted Pile Stress in Piles Pile bending |
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As a result of this degree work, a new type of joint for driven piles was developed, in order to study its behavior in the face of the main work demands: tension and bending. For this, four tests were carried out at simple tension and one at bending on the proposed joint model with the assembly discussed below, one for each type of test; As described in the development of this work, these tests were conducted in the Materials Laboratory of the Colombian School of Engineering Julio Garavito. Experimentally evaluating the behavior in the presence of different static stresses (bending and axial tension), under normal conditions, that is, without considering the incidence of being a buried structure. From the results of the experimental tests, the critical points and the capacity were determined before the mentioned stresses of the tested joint. The information that was tabulated was obtained, in such a way that it serves as a guide for the structural design of this type of joints. The joint prototype designed met the conditions to withstand the most critical stresses that may be subject to its useful life |
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Experimentally evaluating the behavior in the presence of different static stresses (bending and axial tension), under normal conditions, that is, without considering the incidence of being a buried structure. From the results of the experimental tests, the critical points and the capacity were determined before the mentioned stresses of the tested joint. The information that was tabulated was obtained, in such a way that it serves as a guide for the structural design of this type of joints. The joint prototype designed met the conditions to withstand the most critical stresses that may be subject to its useful lifeComo resultado de este trabajo de grado se desarrolló un nuevo tipo de junta para pilotes hincados, con el fin de estudiar su comportamiento ante las principales solicitaciones de trabajo: tensión y flexión. Para esto se efectuaron cuatro ensayos a tensión simple y uno a flexión sobre el modelo de la junta propuesta con el montaje que se comenta más adelante, uno para cada tipo de ensayo; como se describe en el desarrollo de este trabajo, dichos ensayos se realizaron en el Laboratorio de Materiales de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Evaluando experimentalmente el comportamiento ante diferentes solicitaciones estáticas (flexión y tensión axial), en condiciones normales, es decir, sin considerar la incidencia que tiene el hecho de ser una estructura enterrada. A partir de los resultados de los ensayos experimentales, se determinaron los puntos críticos y la capacidad ante las solicitaciones mencionadas de la junta ensayada. Se obtuvo la información que se tabuló, de tal modo que sirva como guía para el diseño estructural de este tipo de juntas. El prototipo de junta diseñada cumplió con las condiciones para resistir las solicitaciones más críticas a la que pueda estar sometida en su vida útil.application/pdfspaEscuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería; Núm. 108 (2017): Revista Nº 108 Octubre - Diciembre; p 25-350121-5132Junta (Estructuras)Pilote HincadoTensión en PilotesFlexión de pilotesBoard (Structures)Piloted PileStress in PilesPile bendingEnsayos de tensión y flexión sobre una nueva propuesta de junta en pilotes hincadosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cimentaciones NECS. Pilotes. En ¿Cuándo utilizar pilotes? [en línea] [consultado 26 ene. 2012]. Disponible en <http://www.gruponecs.com.mx/cuando-utilizar-pilotes.shtml>.Construmática. Pilotes. En Casos en que se usan pilotes [en línea] [consultado 26 ene. 2012]. Disponible en < http://www.construmatica.com/construpedia/Pilotes>.Salina, L. Fundación indirecta o pilotes. En Pilotes prefabricados de hormigón armado [en línea] [consultado 26 ene. 2012]. Disponible en < http://profesoralorenasalina.blogspot.com/2012/07/fundacion-indirecta-o-pilotes.html>.Rodríguez, J., Serrata, J. & Oteo, C. (1989). Curso aplicado de cimentaciones, 4.a ed. Madrid: Servicio de Publicaciones del Colegio Oficial de Arquitectos, pp. 179-180,198.Tomlinsin, M. (2005). Cimentaciones. Diseño y construcción, 5.a ed. México, D.F.: Editorial Trillas, pp. 260, 290-291,340, 345-346, 511.Terratest Cimentaciones. Pilotes prefabricados pretensados. En 2. Hinca [en línea] [consultado 26 ene. 2012]. 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Reglamento colombiano de construcción sismorresistente 2010, C-296,304.ORIGINALEnsayos de tensión y flexión sobre una nueva propuesta de junta en pilotes hincados.pdfapplication/pdf1841429https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/886/1/Ensayos%20de%20tensi%c3%b3n%20y%20flexi%c3%b3n%20sobre%20una%20nueva%20propuesta%20de%20junta%20en%20pilotes%20hincados.pdff96cf6299c85fc874cbe035d35f732b9MD51open accessLICENSElicense.txttext/plain1881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/886/2/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD52open accessTEXTEnsayos de tensión y flexión sobre una nueva propuesta de junta en pilotes hincados.pdf.txtEnsayos de tensión y flexión sobre una nueva propuesta de junta en pilotes hincados.pdf.txtExtracted texttext/plain42840https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/886/4/Ensayos%20de%20tensi%c3%b3n%20y%20flexi%c3%b3n%20sobre%20una%20nueva%20propuesta%20de%20junta%20en%20pilotes%20hincados.pdf.txt39ac27bd84dbc29cb5e4e18eb0abf079MD54open accessTHUMBNAILEnsayos de tensión y flexión sobre una nueva propuesta de junta en pilotes hincados.pdf.jpgEnsayos de tensión y flexión sobre una nueva propuesta de junta en pilotes hincados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12862https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/886/5/Ensayos%20de%20tensi%c3%b3n%20y%20flexi%c3%b3n%20sobre%20una%20nueva%20propuesta%20de%20junta%20en%20pilotes%20hincados.pdf.jpgb69015326e329a93bf5a691195b794f5MD55open access001/886oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/8862021-10-01 17:38:34.701open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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 |