Aeropuerto verde y sostenible, marco general de análisis

El aeropuerto verde es aquel que ha sido diseñado y es operado y administrado de tal manera que su impacto ambiental es el mínimo posible haciendo su gestión de carácter sostenible. Basándose en la tecnología, pretende asegurarse de que todos los recursos se utilizan y gestionan de la manera más efi...

Full description

Autores:
Diaz Olariaga, Oscar
Salazar Henao , Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2294
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2294
Palabra clave:
Aeropuertos - Arquitectura del paisaje
Aeropuertos
Gestión ambiental
Análisis del impacto ambiental
Airports - Landscape architecture
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Environmental management
Environmental impact analysis
Aeropuerto verde
Aeropuerto sostenible
Gestión ambiental de aeropuertos
Green airport
Sustainable airport
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Entonces, el presente trabajo pretender establecer un marco general de análisis para conocer los procesos operativos de los aeropuertos que afectan negativamente al medio ambiente y en base a ello poder actuar con políticas, estrategias, protocolos y procesos de gestión, de tal forma de minimizar, o anular, dichos efectos negativos en su entorno. Y finalmente, se introduce una serie de recomendaciones para que se pueda alcanzar el concepto de aeropuerto sostenible bajo la concepción actual de sostenibilidad holística e integral, maximizando el concepto de aeropuerto verde.The green airport is one that has been designed, operated and managed in such a way that its environmental impact is the least as possible, making its management in a sustainable manner. Based on technology, it aims to ensure that all resources are used and managed in the most efficient way possible to generate the least environmental impact and the best service to all industry stakeholders. The present work intends to establish a general framework of analysis to know the operational processes of the airports that negatively affect the environment, and based on this, to be able to act with policies, strategies, protocols and management processes, in such a way to minimize, or cancel, such negative effects on the environment. And finally, a series of recommendations are introduced so the concept of sustainable airport can be reached, under the current conception of holistic and integral sustainability, maximizing the concept of green airport.27 páginasapplication/pdfspaUniversidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotáhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.researchgate.net/publication/326211953_Aeropuerto_verde_y_sostenible_marco_general_de_analisisAeropuerto verde y sostenible, marco general de análisisGreen and sustainable airport, general framework of analysisDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Textinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85N/AAEROCIVIL (2018). http://www.aerocivil.gov.co/aeropuertos/Pages/el-embrujo.aspxACA (2018). 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