Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo
Los proyectos que apuntan a mejorar la competitividad de una región, son de gran importancia, sobre todo para zonas que viven del comercio como lo es norte de Santander. Al ser un departamento fronterizo con Venezuela y el principal cruce entre ambos países, el comercio ha sido la principal activida...
- Autores:
-
Calentura Granados,Nicolas Andres
Solano Soto,Jose Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1173
- Acceso en línea:
- https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22365
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1173
- Palabra clave:
- Trocha estandar
Trocha angosta
Competitividad
Standard gauge
Narrow gauge
Competitiveness
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
id |
ESCUELAIG2_51c6062e2420576b194820955c6c2e3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1173 |
network_acronym_str |
ESCUELAIG2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional ECI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo |
title |
Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo |
spellingShingle |
Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo Trocha estandar Trocha angosta Competitividad Standard gauge Narrow gauge Competitiveness |
title_short |
Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo |
title_full |
Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo |
title_fullStr |
Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo |
title_full_unstemmed |
Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo |
title_sort |
Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo |
dc.creator.fl_str_mv |
Calentura Granados,Nicolas Andres Solano Soto,Jose Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Henao Perez,Santiago (dir) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calentura Granados,Nicolas Andres Solano Soto,Jose Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trocha estandar Trocha angosta Competitividad |
topic |
Trocha estandar Trocha angosta Competitividad Standard gauge Narrow gauge Competitiveness |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Standard gauge Narrow gauge Competitiveness |
description |
Los proyectos que apuntan a mejorar la competitividad de una región, son de gran importancia, sobre todo para zonas que viven del comercio como lo es norte de Santander. Al ser un departamento fronterizo con Venezuela y el principal cruce entre ambos países, el comercio ha sido la principal actividad económica, y con los problemas que han surgido en los últimos años entre Colombia y Venezuela la economía departamental ha venido en decadencia, por lo que es de extrema prioridad la apertura a nuevos mercados, hacer que el producto entregado en los puertos se le disminuya el valor por transporte y otros aranceles, pero nuestro objeto de estudios es como disminuir los costos de trasporte, el medio por excelencia que puede disminuir los costos para esta zona del país es el transporte férreo, movilizar la mercancía a través de trenes que transporten altas cantidades de mercancía a un precio menor que movilizar por camiones de carga. Nuestro estudio que, aunque básico, hablamos de una prefactibilidad, costos de una manera muy general, con un diseño plasmado para la conexión con la red férrea central. Se habla también de los beneficios de la construcción de una vía férrea de esta magnitud y se analizan los diferentes tipos de rutas que se podrían hacer si es trocha angosta o estándar y los beneficios de estas. Se tienen en cuenta análisis de reducción de costos un análisis comparativo para estos tipos de rutas y la mejor, se tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para elección de la mejor ruta. Se analiza el tipo de carga que se movilizaría en el futuro, un análisis de la oferta y la demanda, también se analiza la cantidad de estas cargas para tener en gran medida la carga a transportar. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-06-10T21:50:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-06-10T21:50:11Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-03-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-01T14:33:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-01T14:33:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22365 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1173 |
url |
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22365 https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1173 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/1/Calentura%20Granados%2cNicolas%20Andres-2020..pdf https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/2/Autorizacion.pdf https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/3/license.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/4/1_license.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/7/Calentura%20Granados%2cNicolas%20Andres-2020..pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/9/Autorizacion.pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/8/Calentura%20Granados%2cNicolas%20Andres-2020..pdf.jpg https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/10/Autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0773aebeb6a73ae0815a8ab879fbd689 672f8d51195f9a05fcc2715e23f66b6b 5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e 5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e 5f5236b1abd8398a5fcbfe828b2f60b2 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 0982284e5b0b8d585b155d909d7985ec c0d58b2cd0747ed8d26a0c07949dbcfd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.eci@escuelaing.edu.co |
_version_ |
1814355616869646336 |
spelling |
Henao Perez,Santiago (dir)099e9d680e9c205984ee05f25a4a308b300Calentura Granados,Nicolas Andres5712bf8145bb6f4c64ff5b525d3a41a6600Solano Soto,Jose Albertob4202522d8ea18a0db74563d093bd6776002020-06-10T21:50:11Z2021-10-01T14:33:12Z2020-06-10T21:50:11Z2021-10-01T14:33:12Z2020-03-20https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22365https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1173Los proyectos que apuntan a mejorar la competitividad de una región, son de gran importancia, sobre todo para zonas que viven del comercio como lo es norte de Santander. Al ser un departamento fronterizo con Venezuela y el principal cruce entre ambos países, el comercio ha sido la principal actividad económica, y con los problemas que han surgido en los últimos años entre Colombia y Venezuela la economía departamental ha venido en decadencia, por lo que es de extrema prioridad la apertura a nuevos mercados, hacer que el producto entregado en los puertos se le disminuya el valor por transporte y otros aranceles, pero nuestro objeto de estudios es como disminuir los costos de trasporte, el medio por excelencia que puede disminuir los costos para esta zona del país es el transporte férreo, movilizar la mercancía a través de trenes que transporten altas cantidades de mercancía a un precio menor que movilizar por camiones de carga. Nuestro estudio que, aunque básico, hablamos de una prefactibilidad, costos de una manera muy general, con un diseño plasmado para la conexión con la red férrea central. Se habla también de los beneficios de la construcción de una vía férrea de esta magnitud y se analizan los diferentes tipos de rutas que se podrían hacer si es trocha angosta o estándar y los beneficios de estas. Se tienen en cuenta análisis de reducción de costos un análisis comparativo para estos tipos de rutas y la mejor, se tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para elección de la mejor ruta. Se analiza el tipo de carga que se movilizaría en el futuro, un análisis de la oferta y la demanda, también se analiza la cantidad de estas cargas para tener en gran medida la carga a transportar.The projects that aim to improve the competitiveness of a region are of great importance, especially for areas that live off commerce, such as northern Santander. Being a border department with Venezuela and the main intersection between the two countries, trade has been the main economic activity, and with the problems that have arisen in recent years between Colombia and Venezuela, the departmental economy has declined, so opening up new markets, making the product delivered in ports have a lower value for transportation and other tariffs, is an extremely high priority, but our object of studies is how to reduce transportation costs, the means par excellence that can decrease Costs for this area of the country are rail transportation, moving cargo through trains that transport high amounts of pollution at a lower price than moving by cargo trucks. Our study that, although basic, we talk about prefeasibility, costs in a very general way, with a design embodied for the connection to the central network. The benefits of the construction of a railroad of this magnitude are also discussed, and the different types of routes that can be made if it is a narrow or standard gauge and the benefits of these are discussed. Cost reduction analysis is taken into account, a comparative analysis for these types of routes and the best, all aspects necessary for choosing the best route are taken into account. The type of cargo that is mobilized in the future is analyzed, an analysis of the supply and demand, also the quantity of these loads is analyzed to have to a large extent the load to be transported.PregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdfspaEscuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoIngeniería CivilDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trocha estandarTrocha angostaCompetitividadStandard gaugeNarrow gaugeCompetitivenessPre-factibilidad del ferrocarril del CatatumboDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALCalentura Granados,Nicolas Andres-2020..pdfapplication/pdf3489845https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/1/Calentura%20Granados%2cNicolas%20Andres-2020..pdf0773aebeb6a73ae0815a8ab879fbd689MD51open accessAutorizacion.pdfapplication/pdf838791https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/2/Autorizacion.pdf672f8d51195f9a05fcc2715e23f66b6bMD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/3/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD53open access1_license.txttext/plain1881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/4/1_license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD54open accessTEXTCalentura Granados,Nicolas Andres-2020..pdf.txtCalentura Granados,Nicolas Andres-2020..pdf.txtExtracted texttext/plain93770https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/7/Calentura%20Granados%2cNicolas%20Andres-2020..pdf.txt5f5236b1abd8398a5fcbfe828b2f60b2MD57open accessAutorizacion.pdf.txtAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/9/Autorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59metadata only accessTHUMBNAILCalentura Granados,Nicolas Andres-2020..pdf.jpgCalentura Granados,Nicolas Andres-2020..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6561https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/8/Calentura%20Granados%2cNicolas%20Andres-2020..pdf.jpg0982284e5b0b8d585b155d909d7985ecMD58open accessAutorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13051https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1173/10/Autorizacion.pdf.jpgc0d58b2cd0747ed8d26a0c07949dbcfdMD510metadata only access001/1173oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/11732021-10-01 16:58:44.353open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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 |