Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo
Los proyectos que apuntan a mejorar la competitividad de una región, son de gran importancia, sobre todo para zonas que viven del comercio como lo es norte de Santander. Al ser un departamento fronterizo con Venezuela y el principal cruce entre ambos países, el comercio ha sido la principal activida...
- Autores:
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Calentura Granados,Nicolas Andres
Solano Soto,Jose Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1173
- Acceso en línea:
- https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22365
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1173
- Palabra clave:
- Trocha estandar
Trocha angosta
Competitividad
Standard gauge
Narrow gauge
Competitiveness
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Summary: | Los proyectos que apuntan a mejorar la competitividad de una región, son de gran importancia, sobre todo para zonas que viven del comercio como lo es norte de Santander. Al ser un departamento fronterizo con Venezuela y el principal cruce entre ambos países, el comercio ha sido la principal actividad económica, y con los problemas que han surgido en los últimos años entre Colombia y Venezuela la economía departamental ha venido en decadencia, por lo que es de extrema prioridad la apertura a nuevos mercados, hacer que el producto entregado en los puertos se le disminuya el valor por transporte y otros aranceles, pero nuestro objeto de estudios es como disminuir los costos de trasporte, el medio por excelencia que puede disminuir los costos para esta zona del país es el transporte férreo, movilizar la mercancía a través de trenes que transporten altas cantidades de mercancía a un precio menor que movilizar por camiones de carga. Nuestro estudio que, aunque básico, hablamos de una prefactibilidad, costos de una manera muy general, con un diseño plasmado para la conexión con la red férrea central. Se habla también de los beneficios de la construcción de una vía férrea de esta magnitud y se analizan los diferentes tipos de rutas que se podrían hacer si es trocha angosta o estándar y los beneficios de estas. Se tienen en cuenta análisis de reducción de costos un análisis comparativo para estos tipos de rutas y la mejor, se tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para elección de la mejor ruta. Se analiza el tipo de carga que se movilizaría en el futuro, un análisis de la oferta y la demanda, también se analiza la cantidad de estas cargas para tener en gran medida la carga a transportar. |
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