Educación superior para el 2010
Cuando se trata de poner en palabras una visión de diez años, el lenguaje se vuelve difuso como los sueños, irreal e inconsistente para todos y en el mejor de los casos tan ideal e imaginario como los números complejos. Asumiendo el riesgo de que las palabras no sean las adecuadas para ilustrar esta...
- Autores:
-
Silva Sánchez, Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2931
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2931
https://repositorio.escuelaing.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación superior - Colombia
Calidad de la educación - Colombia
Enseñanza universitaria
College teaching
Higher education - Colombia
Quality of education - Colombia
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Cuando se trata de poner en palabras una visión de diez años, el lenguaje se vuelve difuso como los sueños, irreal e inconsistente para todos y en el mejor de los casos tan ideal e imaginario como los números complejos. Asumiendo el riesgo de que las palabras no sean las adecuadas para ilustrar esta reflexión propongamos tres cambios substanciales: el estudiante se convierte en el diseñador de su propio camino, el profesor se convierte en investigador y en consultor del estudiante, el campus se convierte en un lugar de encuentro de las personas con la cultura, con la información, con el nuevo experimento, en una vivencia permanente de su sistema de calidad. |
---|