Metodología para estimación de la distribución de carga entre los pilotes y la placa en una placa piloteada
En la presente investigación se realizaron 3240 modelaciones de placas piloteadas mediante el método de Elementos Finitos con el fin de encontrar una herramienta que permitiera estimar la relación de distribución de carga entre placa y pilotes. Para dichas modelaciones se utilizaron tres magnitudes...
- Autores:
-
Cuadro Causil, Carlos Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1179
- Acceso en línea:
- https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22371
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- Palabra clave:
- Fuerza Axial
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En la presente investigación se realizaron 3240 modelaciones de placas piloteadas mediante el método de Elementos Finitos con el fin de encontrar una herramienta que permitiera estimar la relación de distribución de carga entre placa y pilotes. Para dichas modelaciones se utilizaron tres magnitudes cargas: 100, 150 y 200 kPa, tres diámetros de pilotes: 0.6, 0.8 y 1.0 m, seis longitudes de pilotes: 10, 20, 30, 40, 50 y 60 m, cuatro espesores de placa: 0.5, 1.0, 1.5 y 2.0 m, tres resistencias de concreto: 21, 24 y 28MPa y cinco separaciones de pilotes: 1.5, 3.0, 4.0, 5.0 y 6.0 m (centro a centro). Para analizar los resultados se utilizaron técnicas estadísticas, como resultado se obtuvo una regresión lineal multivariable con error estándar del 3.5%. Se concluyó que la herramienta era eficaz y tenía alto nivel de significancia. |
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Para analizar los resultados se utilizaron técnicas estadísticas, como resultado se obtuvo una regresión lineal multivariable con error estándar del 3.5%. Se concluyó que la herramienta era eficaz y tenía alto nivel de significancia.In the present investigation, 3240 models of piled rafts foundations were performed using the Finite Element Method in order to find a tool that would allow estimating the piled raft coefficient. For these models, three load were used: 100, 150 and 200 kPa, three pile diameters: 0.6, 0.8 and 1.0 m, six pile lengths: 10, 20, 30, 40, 50 and 60 m, four ratf thicknesses : 0.5, 1.0, 1.5 and 2.0 m, three concrete strengths: 21, 24 and 28MPa and five pile separations: 1.5, 3.0, 4.0, 5.0 and 6.0 m (center to center). Statistical techniques were used to analyze the results, as a result a multivariable linear regression with a standard error of 3.5% was obtained. It was concluded that the tool was effective and had a high level of significance.MaestríaMagíster en Ingeniería Civilapplication/pdfspaEscuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoMaestría en Ingeniería CivilDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fuerza AxialPlacaRelación Distribución de CargaPiloteAxial ForceRaftLoad Distribution RatioPile,Metodología para estimación de la distribución de carga entre los pilotes y la placa en una placa piloteadaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALCuadro Causil, Carlos Alfonso-2020.pdfDocumento Aprobado 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