Metodología para estimación de la distribución de carga entre los pilotes y la placa en una placa piloteada

En la presente investigación se realizaron 3240 modelaciones de placas piloteadas mediante el método de Elementos Finitos con el fin de encontrar una herramienta que permitiera estimar la relación de distribución de carga entre placa y pilotes. Para dichas modelaciones se utilizaron tres magnitudes...

Full description

Autores:
Cuadro Causil, Carlos Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1179
Acceso en línea:
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22371
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1179
Palabra clave:
Fuerza Axial
Placa
Relación Distribución de Carga
Pilote
Axial Force
Raft
Load Distribution Ratio
Pile,
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016
Description
Summary:En la presente investigación se realizaron 3240 modelaciones de placas piloteadas mediante el método de Elementos Finitos con el fin de encontrar una herramienta que permitiera estimar la relación de distribución de carga entre placa y pilotes. Para dichas modelaciones se utilizaron tres magnitudes cargas: 100, 150 y 200 kPa, tres diámetros de pilotes: 0.6, 0.8 y 1.0 m, seis longitudes de pilotes: 10, 20, 30, 40, 50 y 60 m, cuatro espesores de placa: 0.5, 1.0, 1.5 y 2.0 m, tres resistencias de concreto: 21, 24 y 28MPa y cinco separaciones de pilotes: 1.5, 3.0, 4.0, 5.0 y 6.0 m (centro a centro). Para analizar los resultados se utilizaron técnicas estadísticas, como resultado se obtuvo una regresión lineal multivariable con error estándar del 3.5%. Se concluyó que la herramienta era eficaz y tenía alto nivel de significancia.