Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.
El COVID-19 es una de las enfermedades más graves a nivel global, que ha generado cambios en lo que respecta a la economía, la sociedad, la humanidad, y por ende el mercado ha sido uno de los que se ha visto mayormente afectado por esta pandemia, razón por la que se decide llevar a cabo esta investi...
- Autores:
-
Rangel Osma, Daniela
Aguirre Chiquillo, , Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1916
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1916
- Palabra clave:
- Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
Cosmetic sector
Business Strategies
Product innovation
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
ESCUELAIG2_4ac370185ad7c6e7a778c90655caa63c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1916 |
network_acronym_str |
ESCUELAIG2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional ECI |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia. |
title |
Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia. |
spellingShingle |
Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia. Sector cosmético Estrategia Empresarial Innovación de productos Sector cosmético Estrategia Empresarial Innovación de productos Cosmetic sector Business Strategies Product innovation |
title_short |
Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia. |
title_full |
Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia. |
title_fullStr |
Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia. |
title_sort |
Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rangel Osma, Daniela Aguirre Chiquillo, , Diana Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rangel Osma, Daniela Aguirre Chiquillo, , Diana Paola |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Sector cosmético Estrategia Empresarial Innovación de productos |
topic |
Sector cosmético Estrategia Empresarial Innovación de productos Sector cosmético Estrategia Empresarial Innovación de productos Cosmetic sector Business Strategies Product innovation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sector cosmético Estrategia Empresarial Innovación de productos |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Cosmetic sector Business Strategies Product innovation |
description |
El COVID-19 es una de las enfermedades más graves a nivel global, que ha generado cambios en lo que respecta a la economía, la sociedad, la humanidad, y por ende el mercado ha sido uno de los que se ha visto mayormente afectado por esta pandemia, razón por la que se decide llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar cuáles fueron esos cambios o impactos que se presentaron en las empresas, especialmente en el sector cosmético, ahora bien, se sabe que Business Process Management BPM, tiene unos factores críticos de éxito para su implementación en las organizaciones; se quiere establecer si estos factores pueden favorecer la operación de las empresas de este sector cosmético, que han sido afectadas por la pandemia. Se contactaron a tres empresas que pertenecen al sector cosmético realizando varias preguntas sobre cómo la pandemia influyó en las diferentes operaciones que hacen o qué cambios se hicieron en la producción, por medio de Google Forms donde se realizaron estas preguntas relacionadas a los cambios que ellos como empresa identificaron a causa de la pandemia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-09T17:03:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-09T17:03:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-12 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1916 |
url |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1916 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
N/A |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Escuela Colombiana de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/1/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/2/license.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/4/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/5/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf.jpg https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9dfdf387a97132ae49ee0c23e195338f 367cec2b129a05f4b40d978e716bfe4b 5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e c80bdd572ab74274220b2f93dfe81310 27d699f48360bde589fcb08d661772a0 a758ac345e765f35c30ad427b986d460 2f6c4c74487b7a6295e454841b80f0f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.eci@escuelaing.edu.co |
_version_ |
1814355628242501632 |
spelling |
Rangel Osma, Danielaf718b076957c5e84133eef5629a7c77b600Aguirre Chiquillo, , Diana Paola52982895aea7261e90bb112005ffb3b1600Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica2021-12-09T17:03:52Z2021-12-09T17:03:52Z2021-12-12https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1916El COVID-19 es una de las enfermedades más graves a nivel global, que ha generado cambios en lo que respecta a la economía, la sociedad, la humanidad, y por ende el mercado ha sido uno de los que se ha visto mayormente afectado por esta pandemia, razón por la que se decide llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar cuáles fueron esos cambios o impactos que se presentaron en las empresas, especialmente en el sector cosmético, ahora bien, se sabe que Business Process Management BPM, tiene unos factores críticos de éxito para su implementación en las organizaciones; se quiere establecer si estos factores pueden favorecer la operación de las empresas de este sector cosmético, que han sido afectadas por la pandemia. Se contactaron a tres empresas que pertenecen al sector cosmético realizando varias preguntas sobre cómo la pandemia influyó en las diferentes operaciones que hacen o qué cambios se hicieron en la producción, por medio de Google Forms donde se realizaron estas preguntas relacionadas a los cambios que ellos como empresa identificaron a causa de la pandemia.The COVID-19 is one of the most serious diseases globally, which has generated changes in terms of the economy, society, humanity, and therefore the market has been one of those that has been most affected by this pandemic, reason why it is decided to carry out this research in order to identify what were those changes or impacts that occurred in companies, especially in the cosmetic sector, now well, it is known that Business Process Management BPM, has some critical success factors for implementation in organizations; The purpose is to establish if these factors can favor the operation of the companies of this cosmetic sector, which have been affected by the pandemic. Three companies that belong to the cosmetic sector were contacted asking several questions about how the pandemic influenced the different operations they do or what changes were made in production, through Google Forms where these questions were asked related to the changes that they as a company identified because of the pandemic.15 páginasapplication/pdfspaEscuela Colombiana de IngenieríaBogotáFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85N/Ainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbSector cosméticoEstrategia EmpresarialInnovación de productosSector cosméticoEstrategia EmpresarialInnovación de productosCosmetic sectorBusiness StrategiesProduct innovationORIGINALFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdfFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdfapplication/pdf1055221https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/1/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf9dfdf387a97132ae49ee0c23e195338fMD51metadata only accessAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdfAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdfapplication/pdf592264https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf367cec2b129a05f4b40d978e716bfe4bMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/2/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD52open accessTEXTFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdf.txtFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdf.txtExtracted texttext/plain33993https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/4/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf.txtc80bdd572ab74274220b2f93dfe81310MD54metadata only accessAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdf.txtAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdf.txtExtracted texttext/plain3887https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf.txt27d699f48360bde589fcb08d661772a0MD56metadata only accessTHUMBNAILFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdf.jpgFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12323https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/5/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf.jpga758ac345e765f35c30ad427b986d460MD55metadata only accessAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdf.jpgAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13847https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf.jpg2f6c4c74487b7a6295e454841b80f0f0MD57metadata only access001/1916oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/19162021-12-10 03:01:54.443metadata only accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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 |