Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.

El COVID-19 es una de las enfermedades más graves a nivel global, que ha generado cambios en lo que respecta a la economía, la sociedad, la humanidad, y por ende el mercado ha sido uno de los que se ha visto mayormente afectado por esta pandemia, razón por la que se decide llevar a cabo esta investi...

Full description

Autores:
Rangel Osma, Daniela
Aguirre Chiquillo, , Diana Paola
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1916
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1916
Palabra clave:
Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
Cosmetic sector
Business Strategies
Product innovation
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id ESCUELAIG2_4ac370185ad7c6e7a778c90655caa63c
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1916
network_acronym_str ESCUELAIG2
network_name_str Repositorio Institucional ECI
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.
title Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.
spellingShingle Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.
Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
Cosmetic sector
Business Strategies
Product innovation
title_short Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.
title_full Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.
title_fullStr Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.
title_full_unstemmed Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.
title_sort Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Rangel Osma, Daniela
Aguirre Chiquillo, , Diana Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rangel Osma, Daniela
Aguirre Chiquillo, , Diana Paola
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
topic Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
Cosmetic sector
Business Strategies
Product innovation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Cosmetic sector
Business Strategies
Product innovation
description El COVID-19 es una de las enfermedades más graves a nivel global, que ha generado cambios en lo que respecta a la economía, la sociedad, la humanidad, y por ende el mercado ha sido uno de los que se ha visto mayormente afectado por esta pandemia, razón por la que se decide llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar cuáles fueron esos cambios o impactos que se presentaron en las empresas, especialmente en el sector cosmético, ahora bien, se sabe que Business Process Management BPM, tiene unos factores críticos de éxito para su implementación en las organizaciones; se quiere establecer si estos factores pueden favorecer la operación de las empresas de este sector cosmético, que han sido afectadas por la pandemia. Se contactaron a tres empresas que pertenecen al sector cosmético realizando varias preguntas sobre cómo la pandemia influyó en las diferentes operaciones que hacen o qué cambios se hicieron en la producción, por medio de Google Forms donde se realizaron estas preguntas relacionadas a los cambios que ellos como empresa identificaron a causa de la pandemia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-09T17:03:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-09T17:03:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-12
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1916
url https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1916
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv N/A
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Escuela Colombiana de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/1/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/2/license.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/4/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/5/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9dfdf387a97132ae49ee0c23e195338f
367cec2b129a05f4b40d978e716bfe4b
5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e
c80bdd572ab74274220b2f93dfe81310
27d699f48360bde589fcb08d661772a0
a758ac345e765f35c30ad427b986d460
2f6c4c74487b7a6295e454841b80f0f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
repository.mail.fl_str_mv repositorio.eci@escuelaing.edu.co
_version_ 1814355628242501632
spelling Rangel Osma, Danielaf718b076957c5e84133eef5629a7c77b600Aguirre Chiquillo, , Diana Paola52982895aea7261e90bb112005ffb3b1600Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica2021-12-09T17:03:52Z2021-12-09T17:03:52Z2021-12-12https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1916El COVID-19 es una de las enfermedades más graves a nivel global, que ha generado cambios en lo que respecta a la economía, la sociedad, la humanidad, y por ende el mercado ha sido uno de los que se ha visto mayormente afectado por esta pandemia, razón por la que se decide llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar cuáles fueron esos cambios o impactos que se presentaron en las empresas, especialmente en el sector cosmético, ahora bien, se sabe que Business Process Management BPM, tiene unos factores críticos de éxito para su implementación en las organizaciones; se quiere establecer si estos factores pueden favorecer la operación de las empresas de este sector cosmético, que han sido afectadas por la pandemia. Se contactaron a tres empresas que pertenecen al sector cosmético realizando varias preguntas sobre cómo la pandemia influyó en las diferentes operaciones que hacen o qué cambios se hicieron en la producción, por medio de Google Forms donde se realizaron estas preguntas relacionadas a los cambios que ellos como empresa identificaron a causa de la pandemia.The COVID-19 is one of the most serious diseases globally, which has generated changes in terms of the economy, society, humanity, and therefore the market has been one of those that has been most affected by this pandemic, reason why it is decided to carry out this research in order to identify what were those changes or impacts that occurred in companies, especially in the cosmetic sector, now well, it is known that Business Process Management BPM, has some critical success factors for implementation in organizations; The purpose is to establish if these factors can favor the operation of the companies of this cosmetic sector, which have been affected by the pandemic. Three companies that belong to the cosmetic sector were contacted asking several questions about how the pandemic influenced the different operations they do or what changes were made in production, through Google Forms where these questions were asked related to the changes that they as a company identified because of the pandemic.15 páginasapplication/pdfspaEscuela Colombiana de IngenieríaBogotáFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85N/Ainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbSector cosméticoEstrategia EmpresarialInnovación de productosSector cosméticoEstrategia EmpresarialInnovación de productosCosmetic sectorBusiness StrategiesProduct innovationORIGINALFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdfFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdfapplication/pdf1055221https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/1/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf9dfdf387a97132ae49ee0c23e195338fMD51metadata only accessAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdfAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdfapplication/pdf592264https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf367cec2b129a05f4b40d978e716bfe4bMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/2/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD52open accessTEXTFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdf.txtFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdf.txtExtracted texttext/plain33993https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/4/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf.txtc80bdd572ab74274220b2f93dfe81310MD54metadata only accessAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdf.txtAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdf.txtExtracted texttext/plain3887https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf.txt27d699f48360bde589fcb08d661772a0MD56metadata only accessTHUMBNAILFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdf.jpgFactores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufact-Artículo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12323https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/5/Factores%20cr%c3%adticos%20de%20%c3%a9xito%20de%20Business%20Process%20Management%20BPM%2c%20que%20pueden%20influir%20en%20la%20operaci%c3%b3n%20que%20ha%20sido%20afectada%20por%20la%20pandemia%2c%20en%20empresas%20manufact-Art%c3%adculo.pdf.jpga758ac345e765f35c30ad427b986d460MD55metadata only accessAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdf.jpgAutorización de publicación- Rangel Osma- Aguirre Chiquillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13847https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1916/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-%20Rangel%20Osma-%20Aguirre%20Chiquillo.pdf.jpg2f6c4c74487b7a6295e454841b80f0f0MD57metadata only access001/1916oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/19162021-12-10 03:01:54.443metadata only accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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