Factores críticos de éxito de Business Process Management BPM, que pueden influir en la operación que ha sido afectada por la pandemia, en empresas manufactureras del sector cosmético en Colombia.

El COVID-19 es una de las enfermedades más graves a nivel global, que ha generado cambios en lo que respecta a la economía, la sociedad, la humanidad, y por ende el mercado ha sido uno de los que se ha visto mayormente afectado por esta pandemia, razón por la que se decide llevar a cabo esta investi...

Full description

Autores:
Rangel Osma, Daniela
Aguirre Chiquillo, , Diana Paola
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1916
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1916
Palabra clave:
Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
Sector cosmético
Estrategia Empresarial
Innovación de productos
Cosmetic sector
Business Strategies
Product innovation
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El COVID-19 es una de las enfermedades más graves a nivel global, que ha generado cambios en lo que respecta a la economía, la sociedad, la humanidad, y por ende el mercado ha sido uno de los que se ha visto mayormente afectado por esta pandemia, razón por la que se decide llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar cuáles fueron esos cambios o impactos que se presentaron en las empresas, especialmente en el sector cosmético, ahora bien, se sabe que Business Process Management BPM, tiene unos factores críticos de éxito para su implementación en las organizaciones; se quiere establecer si estos factores pueden favorecer la operación de las empresas de este sector cosmético, que han sido afectadas por la pandemia. Se contactaron a tres empresas que pertenecen al sector cosmético realizando varias preguntas sobre cómo la pandemia influyó en las diferentes operaciones que hacen o qué cambios se hicieron en la producción, por medio de Google Forms donde se realizaron estas preguntas relacionadas a los cambios que ellos como empresa identificaron a causa de la pandemia.