Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras

El BRT (Bus Rapid Transit), que se traduce como "Tránsito Rápido de Autobuses" en español, es un sistema de transporte público diseñado para ofrecer un servicio rápido, eficiente y de alta capacidad utilizando autobuses. El BRT se basa en una serie de características y elementos clave que...

Full description

Autores:
Parra Binchez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2823
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2823
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23648
Palabra clave:
Ingeniería del transporte
Transporte público - Trasmilenio - Bogotá
Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá
Ingeniería del transporte
Transporte público - Trasmilenio - Bogotá
Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá
transportation engineering
Public transportation - Trasmilenio - Bogotá
Public Transportation - Feeder Routes - Bogotá
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id ESCUELAIG2_46df2a66d0360904133d4ba47c0656e4
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2823
network_acronym_str ESCUELAIG2
network_name_str Repositorio Institucional ECI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras
title Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras
spellingShingle Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras
Ingeniería del transporte
Transporte público - Trasmilenio - Bogotá
Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá
Ingeniería del transporte
Transporte público - Trasmilenio - Bogotá
Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá
transportation engineering
Public transportation - Trasmilenio - Bogotá
Public Transportation - Feeder Routes - Bogotá
title_short Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras
title_full Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras
title_fullStr Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras
title_full_unstemmed Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras
title_sort Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras
dc.creator.fl_str_mv Parra Binchez, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suarez Pradilla, Mónica Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Binchez, Valentina
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Ingeniería del transporte
Transporte público - Trasmilenio - Bogotá
Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá
topic Ingeniería del transporte
Transporte público - Trasmilenio - Bogotá
Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá
Ingeniería del transporte
Transporte público - Trasmilenio - Bogotá
Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá
transportation engineering
Public transportation - Trasmilenio - Bogotá
Public Transportation - Feeder Routes - Bogotá
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ingeniería del transporte
Transporte público - Trasmilenio - Bogotá
Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv transportation engineering
Public transportation - Trasmilenio - Bogotá
Public Transportation - Feeder Routes - Bogotá
description El BRT (Bus Rapid Transit), que se traduce como "Tránsito Rápido de Autobuses" en español, es un sistema de transporte público diseñado para ofrecer un servicio rápido, eficiente y de alta capacidad utilizando autobuses. El BRT se basa en una serie de características y elementos clave que lo distinguen de los sistemas de autobuses convencionales. Algunos de los elementos característicos de BRT incluyen: Carriles exclusivos, estaciones de autobuses con nivel de plataforma, pago de tarifas antes del embarque, vehículos circulados y de alta capacidad, señalización prioritaria, programación y horarios regulares. El sistema masivo de transporte de la ciudad de Bogotá en Colombia se conoce como TransMilenio y es un sistema BRT, es importante tener en cuenta que TransMilenio ha sido una parte clave en los esfuerzos de Bogotá para mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión del tráfico. Sin embargo, el sistema ha enfrentado desafíos en términos de capacidad y congestión en algunas rutas durante las horas pico. Las autoridades continúan trabajando en mejoras y expansiones para abordar estos problemas y brindar un servicio de transporte público más eficiente y cómodo para los habitantes de Bogotá. El sistema de transporte público de Bogotá está integrado por los buses urbanos (SITP) que tienen una cobertura a nivel de barrios, los buses articulados (TransMilenio) que transitan por los principales corredores de la ciudad y que tienen carriles exclusivos y por último están los alimentadores que son el principal objetivo de este trabajo. (Monge, 2011) Las rutas alimentadoras de TransMilenio fueron creadas para conectar a los usuarios desde sus barrios hasta las estaciones y portales del sistema principal, todo bajo una tarifa integrada que se paga al llegar al Portal o estación de transferencia. Sin embargo, algunos usuarios abordan los alimentadores y se bajan en paradas intermedias antes de llegar a los portales sin pagar la tarifa completa a estos usuarios se les conoce como “paseadores”. Esto ocasiona que, en gran parte del recorrido, los usuarios que sí pagan la tarifa experimenten un viaje de menor calidad debido a la sobrecarga de pasajeros y al aumento de los tiempos de viaje causados por mayores ascensos y descensos en las diferentes paradas de la ruta.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T17:55:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T17:55:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/PID
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2823
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23648
url https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2823
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23648
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv N/A
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gonzales , C., & Sarmiento , I. (2009). Modelación de la distribucion de viajes en el valle de Aburrá utilizando el modelo gravitatorio. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Jstorres. (Abril de 2020). Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de https://archivobogota.secretariageneral.gov.co/noticias/historia-del-transporte-bogota Kimmelman, M. (13 de Diciembre de 2023). La ciudad que intentó resolver el problema del tráfico del mundo. New York Times . Monge, J. A. (2011). Programa de Infraestructura del Transporte. Bogotá. Moovit. (2023). Moovit. Obtenido de https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-line-16_2-Bogota-762-775038-613815-0 Moreno Torres, Á. M. (s.f.). Bogotá Cómo Vamos. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/localidades/engativa/ N. C. (04 de Febrero de 2020). Canal Capital. Obtenido de https://www.canalcapital.gov.co/noticias-capital-migracion/transmilenio-aclara-informacion-sobre-cobro-buses-alimentadores#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20sistema,se%20presta%20de%20manera%20gratuita. Nuevo Fontibón . (25 de Diciembre de 2020 ). Obtenido de https://nuevofontibon.com/?p=1878. Perea, A. Y. (2008). Modelacion de distribución del transporte de carga por carretera de productos Colombianos. Medellín . Portafolio. (04 de Febrero de 2020). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/transmilenio-anuncia-que-uso-de-alimentadores-ya-no-sera-gratuito-537761 Secretaría Distitral de Movilidad. (2023). Encuesta de Movilidad 2023. Obtenido de https://www.encuestademovilidad2023.com/ Secretaría Distrital de Planeación. (2017). Informe Localidad de Engativá. Bogotá. Secretaría Distrital de Planeación. (2020). Plan de ordenamiento territorial. Bogotá. TransMilenio. (11 de 05 de 2020). Sitp. Obtenido de https://www.sitp.gov.co/publicaciones/91068/abce-del-servicio-de-alimentacion-de-transmilenio/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 44 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Escuela Colombiana de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
institution Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/5/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/4/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/3/license.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/1/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdf
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e3305ad50b87c20307dd04305021a93
6dc42297b0f38cc15562c2e230eaa2c4
077e039acabf9b01c2b1047fd685b33a
8067aa36524dbdea4c2202266da94d37
5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e
e6da06bb2161f01b740cff132c1d4fc5
d68da92f2003f86f88f183ec8a90be16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
repository.mail.fl_str_mv repositorio.eci@escuelaing.edu.co
_version_ 1814355618790637568
spelling Suarez Pradilla, Mónica Marcelab3b353178c450434bb9bfa155aa1e5bfParra Binchez, Valentina258be69c53f02ffe360760003c5b2d6aEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito2024-02-05T17:55:34Z2024-02-05T17:55:34Z2023https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2823https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23648El BRT (Bus Rapid Transit), que se traduce como "Tránsito Rápido de Autobuses" en español, es un sistema de transporte público diseñado para ofrecer un servicio rápido, eficiente y de alta capacidad utilizando autobuses. El BRT se basa en una serie de características y elementos clave que lo distinguen de los sistemas de autobuses convencionales. Algunos de los elementos característicos de BRT incluyen: Carriles exclusivos, estaciones de autobuses con nivel de plataforma, pago de tarifas antes del embarque, vehículos circulados y de alta capacidad, señalización prioritaria, programación y horarios regulares. El sistema masivo de transporte de la ciudad de Bogotá en Colombia se conoce como TransMilenio y es un sistema BRT, es importante tener en cuenta que TransMilenio ha sido una parte clave en los esfuerzos de Bogotá para mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión del tráfico. Sin embargo, el sistema ha enfrentado desafíos en términos de capacidad y congestión en algunas rutas durante las horas pico. Las autoridades continúan trabajando en mejoras y expansiones para abordar estos problemas y brindar un servicio de transporte público más eficiente y cómodo para los habitantes de Bogotá. El sistema de transporte público de Bogotá está integrado por los buses urbanos (SITP) que tienen una cobertura a nivel de barrios, los buses articulados (TransMilenio) que transitan por los principales corredores de la ciudad y que tienen carriles exclusivos y por último están los alimentadores que son el principal objetivo de este trabajo. (Monge, 2011) Las rutas alimentadoras de TransMilenio fueron creadas para conectar a los usuarios desde sus barrios hasta las estaciones y portales del sistema principal, todo bajo una tarifa integrada que se paga al llegar al Portal o estación de transferencia. Sin embargo, algunos usuarios abordan los alimentadores y se bajan en paradas intermedias antes de llegar a los portales sin pagar la tarifa completa a estos usuarios se les conoce como “paseadores”. Esto ocasiona que, en gran parte del recorrido, los usuarios que sí pagan la tarifa experimenten un viaje de menor calidad debido a la sobrecarga de pasajeros y al aumento de los tiempos de viaje causados por mayores ascensos y descensos en las diferentes paradas de la ruta.BRT (Bus Rapid Transit), which translates as "Tránsito Rápido de AutoBuses" in Spanish, is a public transportation system designed to provide fast, efficient, high capacity service using buses. BRT is based on a number of key features and elements that distinguish it from conventional bus systems. Some of the characteristic elements of BRT include: Exclusive lanes, platform level bus stations, fare payment prior to boarding, circulated and high capacity vehicles, priority signaling, scheduling and regular timetables. The mass transit system in Bogotá, Colombia, is known as TransMilenio and is a BRT system, it is important to note that Trans M ilenio has been a key part of Bogotá's efforts to improve urban mobility and reduce traffic congestion. However, the system has faced challenges in terms of capacity and congestion on some routes during peak hours. Authorities continue to work on improvements and expansions to address these problems and provide a more efficient and comfortable public transport service for Bogotá's habitants. TransMilenio has several systems that run throughout the Capital City, there are the urban buses (SITP) that cover most of the streets of Bogota, articulated buses ( Trans Milenio ) that have exclusive lanes and are located on the main avenues and finally there are the feeder buses (Alimentadores) that are the focus of this work. (Monge, 2011) TransMilenio's feeder (Alimentadores) routes were created to connect users from their neighborhoods to the stations and portals of the main system, all under an integrated fare that is paid upon arrival at the Portal or transfer station. However, some users board the feeders (Alimentadores) and get off at intermediate stops before arriving at the portals without paying the fare; these users are known as "paseadores". This means that, for most of the route, users who do pay the full fare experience a lower quality trip due to passengers overloading and increasing travel times caused by constant stops.PregradoIngeniero(a) Civil44 páginasapplication/pdfspaEscuela Colombiana de IngenieríaBogotá D.CIngeniería CivilElaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadorasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85N/AGonzales , C., & Sarmiento , I. (2009). Modelación de la distribucion de viajes en el valle de Aburrá utilizando el modelo gravitatorio. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Jstorres. (Abril de 2020). Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de https://archivobogota.secretariageneral.gov.co/noticias/historia-del-transporte-bogota Kimmelman, M. (13 de Diciembre de 2023). La ciudad que intentó resolver el problema del tráfico del mundo. New York Times . Monge, J. A. (2011). Programa de Infraestructura del Transporte. Bogotá. Moovit. (2023). Moovit. Obtenido de https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-line-16_2-Bogota-762-775038-613815-0 Moreno Torres, Á. M. (s.f.). Bogotá Cómo Vamos. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/localidades/engativa/ N. C. (04 de Febrero de 2020). Canal Capital. Obtenido de https://www.canalcapital.gov.co/noticias-capital-migracion/transmilenio-aclara-informacion-sobre-cobro-buses-alimentadores#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20sistema,se%20presta%20de%20manera%20gratuita. Nuevo Fontibón . (25 de Diciembre de 2020 ). Obtenido de https://nuevofontibon.com/?p=1878. Perea, A. Y. (2008). Modelacion de distribución del transporte de carga por carretera de productos Colombianos. Medellín . Portafolio. (04 de Febrero de 2020). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/transmilenio-anuncia-que-uso-de-alimentadores-ya-no-sera-gratuito-537761 Secretaría Distitral de Movilidad. (2023). Encuesta de Movilidad 2023. Obtenido de https://www.encuestademovilidad2023.com/ Secretaría Distrital de Planeación. (2017). Informe Localidad de Engativá. Bogotá. Secretaría Distrital de Planeación. (2020). Plan de ordenamiento territorial. Bogotá. TransMilenio. (11 de 05 de 2020). Sitp. Obtenido de https://www.sitp.gov.co/publicaciones/91068/abce-del-servicio-de-alimentacion-de-transmilenio/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería del transporteTransporte público - Trasmilenio - BogotáTransporte público - Rutas de Alimentadores - BogotáIngeniería del transporteTransporte público - Trasmilenio - BogotáTransporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotátransportation engineeringPublic transportation - Trasmilenio - BogotáPublic Transportation - Feeder Routes - BogotáEstudiantes, Profesores, Comunidad científica ColombianaElaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores de dos rutas AlimentadorasTHUMBNAILParra Binchez, Valentina-2023.pdf.jpgParra Binchez, Valentina-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6979https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/5/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdf.jpg9e3305ad50b87c20307dd04305021a93MD55open accessAutorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12830https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg6dc42297b0f38cc15562c2e230eaa2c4MD57metadata only accessTEXTParra Binchez, Valentina-2023.pdf.txtParra Binchez, Valentina-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain65665https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/4/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdf.txt077e039acabf9b01c2b1047fd685b33aMD54open accessAutorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3446https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8067aa36524dbdea4c2202266da94d37MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/3/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD53open accessORIGINALParra Binchez, Valentina-2023.pdfParra Binchez, Valentina-2023.pdfapplication/pdf1504144https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/1/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdfe6da06bb2161f01b740cff132c1d4fc5MD51open accessAutorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf209707https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfd68da92f2003f86f88f183ec8a90be16MD52metadata only access001/2823oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/28232024-03-04 16:20:38.217open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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