Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras
El BRT (Bus Rapid Transit), que se traduce como "Tránsito Rápido de Autobuses" en español, es un sistema de transporte público diseñado para ofrecer un servicio rápido, eficiente y de alta capacidad utilizando autobuses. El BRT se basa en una serie de características y elementos clave que...
- Autores:
-
Parra Binchez, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2823
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2823
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23648
- Palabra clave:
- Ingeniería del transporte
Transporte público - Trasmilenio - Bogotá
Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá
Ingeniería del transporte
Transporte público - Trasmilenio - Bogotá
Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá
transportation engineering
Public transportation - Trasmilenio - Bogotá
Public Transportation - Feeder Routes - Bogotá
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
ESCUELAIG2_46df2a66d0360904133d4ba47c0656e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2823 |
network_acronym_str |
ESCUELAIG2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional ECI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras |
title |
Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras |
spellingShingle |
Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras Ingeniería del transporte Transporte público - Trasmilenio - Bogotá Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá Ingeniería del transporte Transporte público - Trasmilenio - Bogotá Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá transportation engineering Public transportation - Trasmilenio - Bogotá Public Transportation - Feeder Routes - Bogotá |
title_short |
Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras |
title_full |
Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras |
title_fullStr |
Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras |
title_sort |
Elaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadoras |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Binchez, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suarez Pradilla, Mónica Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Binchez, Valentina |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Ingeniería del transporte Transporte público - Trasmilenio - Bogotá Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá |
topic |
Ingeniería del transporte Transporte público - Trasmilenio - Bogotá Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá Ingeniería del transporte Transporte público - Trasmilenio - Bogotá Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá transportation engineering Public transportation - Trasmilenio - Bogotá Public Transportation - Feeder Routes - Bogotá |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ingeniería del transporte Transporte público - Trasmilenio - Bogotá Transporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotá |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
transportation engineering Public transportation - Trasmilenio - Bogotá Public Transportation - Feeder Routes - Bogotá |
description |
El BRT (Bus Rapid Transit), que se traduce como "Tránsito Rápido de Autobuses" en español, es un sistema de transporte público diseñado para ofrecer un servicio rápido, eficiente y de alta capacidad utilizando autobuses. El BRT se basa en una serie de características y elementos clave que lo distinguen de los sistemas de autobuses convencionales. Algunos de los elementos característicos de BRT incluyen: Carriles exclusivos, estaciones de autobuses con nivel de plataforma, pago de tarifas antes del embarque, vehículos circulados y de alta capacidad, señalización prioritaria, programación y horarios regulares. El sistema masivo de transporte de la ciudad de Bogotá en Colombia se conoce como TransMilenio y es un sistema BRT, es importante tener en cuenta que TransMilenio ha sido una parte clave en los esfuerzos de Bogotá para mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión del tráfico. Sin embargo, el sistema ha enfrentado desafíos en términos de capacidad y congestión en algunas rutas durante las horas pico. Las autoridades continúan trabajando en mejoras y expansiones para abordar estos problemas y brindar un servicio de transporte público más eficiente y cómodo para los habitantes de Bogotá. El sistema de transporte público de Bogotá está integrado por los buses urbanos (SITP) que tienen una cobertura a nivel de barrios, los buses articulados (TransMilenio) que transitan por los principales corredores de la ciudad y que tienen carriles exclusivos y por último están los alimentadores que son el principal objetivo de este trabajo. (Monge, 2011) Las rutas alimentadoras de TransMilenio fueron creadas para conectar a los usuarios desde sus barrios hasta las estaciones y portales del sistema principal, todo bajo una tarifa integrada que se paga al llegar al Portal o estación de transferencia. Sin embargo, algunos usuarios abordan los alimentadores y se bajan en paradas intermedias antes de llegar a los portales sin pagar la tarifa completa a estos usuarios se les conoce como “paseadores”. Esto ocasiona que, en gran parte del recorrido, los usuarios que sí pagan la tarifa experimenten un viaje de menor calidad debido a la sobrecarga de pasajeros y al aumento de los tiempos de viaje causados por mayores ascensos y descensos en las diferentes paradas de la ruta. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-05T17:55:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-05T17:55:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/PID |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2823 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23648 |
url |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2823 https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23648 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
N/A |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gonzales , C., & Sarmiento , I. (2009). Modelación de la distribucion de viajes en el valle de Aburrá utilizando el modelo gravitatorio. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Jstorres. (Abril de 2020). Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de https://archivobogota.secretariageneral.gov.co/noticias/historia-del-transporte-bogota Kimmelman, M. (13 de Diciembre de 2023). La ciudad que intentó resolver el problema del tráfico del mundo. New York Times . Monge, J. A. (2011). Programa de Infraestructura del Transporte. Bogotá. Moovit. (2023). Moovit. Obtenido de https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-line-16_2-Bogota-762-775038-613815-0 Moreno Torres, Á. M. (s.f.). Bogotá Cómo Vamos. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/localidades/engativa/ N. C. (04 de Febrero de 2020). Canal Capital. Obtenido de https://www.canalcapital.gov.co/noticias-capital-migracion/transmilenio-aclara-informacion-sobre-cobro-buses-alimentadores#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20sistema,se%20presta%20de%20manera%20gratuita. Nuevo Fontibón . (25 de Diciembre de 2020 ). Obtenido de https://nuevofontibon.com/?p=1878. Perea, A. Y. (2008). Modelacion de distribución del transporte de carga por carretera de productos Colombianos. Medellín . Portafolio. (04 de Febrero de 2020). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/transmilenio-anuncia-que-uso-de-alimentadores-ya-no-sera-gratuito-537761 Secretaría Distitral de Movilidad. (2023). Encuesta de Movilidad 2023. Obtenido de https://www.encuestademovilidad2023.com/ Secretaría Distrital de Planeación. (2017). Informe Localidad de Engativá. Bogotá. Secretaría Distrital de Planeación. (2020). Plan de ordenamiento territorial. Bogotá. TransMilenio. (11 de 05 de 2020). Sitp. Obtenido de https://www.sitp.gov.co/publicaciones/91068/abce-del-servicio-de-alimentacion-de-transmilenio/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Escuela Colombiana de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/5/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdf.jpg https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/4/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/3/license.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/1/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdf https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e3305ad50b87c20307dd04305021a93 6dc42297b0f38cc15562c2e230eaa2c4 077e039acabf9b01c2b1047fd685b33a 8067aa36524dbdea4c2202266da94d37 5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e e6da06bb2161f01b740cff132c1d4fc5 d68da92f2003f86f88f183ec8a90be16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.eci@escuelaing.edu.co |
_version_ |
1814355618790637568 |
spelling |
Suarez Pradilla, Mónica Marcelab3b353178c450434bb9bfa155aa1e5bfParra Binchez, Valentina258be69c53f02ffe360760003c5b2d6aEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito2024-02-05T17:55:34Z2024-02-05T17:55:34Z2023https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2823https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23648El BRT (Bus Rapid Transit), que se traduce como "Tránsito Rápido de Autobuses" en español, es un sistema de transporte público diseñado para ofrecer un servicio rápido, eficiente y de alta capacidad utilizando autobuses. El BRT se basa en una serie de características y elementos clave que lo distinguen de los sistemas de autobuses convencionales. Algunos de los elementos característicos de BRT incluyen: Carriles exclusivos, estaciones de autobuses con nivel de plataforma, pago de tarifas antes del embarque, vehículos circulados y de alta capacidad, señalización prioritaria, programación y horarios regulares. El sistema masivo de transporte de la ciudad de Bogotá en Colombia se conoce como TransMilenio y es un sistema BRT, es importante tener en cuenta que TransMilenio ha sido una parte clave en los esfuerzos de Bogotá para mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión del tráfico. Sin embargo, el sistema ha enfrentado desafíos en términos de capacidad y congestión en algunas rutas durante las horas pico. Las autoridades continúan trabajando en mejoras y expansiones para abordar estos problemas y brindar un servicio de transporte público más eficiente y cómodo para los habitantes de Bogotá. El sistema de transporte público de Bogotá está integrado por los buses urbanos (SITP) que tienen una cobertura a nivel de barrios, los buses articulados (TransMilenio) que transitan por los principales corredores de la ciudad y que tienen carriles exclusivos y por último están los alimentadores que son el principal objetivo de este trabajo. (Monge, 2011) Las rutas alimentadoras de TransMilenio fueron creadas para conectar a los usuarios desde sus barrios hasta las estaciones y portales del sistema principal, todo bajo una tarifa integrada que se paga al llegar al Portal o estación de transferencia. Sin embargo, algunos usuarios abordan los alimentadores y se bajan en paradas intermedias antes de llegar a los portales sin pagar la tarifa completa a estos usuarios se les conoce como “paseadores”. Esto ocasiona que, en gran parte del recorrido, los usuarios que sí pagan la tarifa experimenten un viaje de menor calidad debido a la sobrecarga de pasajeros y al aumento de los tiempos de viaje causados por mayores ascensos y descensos en las diferentes paradas de la ruta.BRT (Bus Rapid Transit), which translates as "Tránsito Rápido de AutoBuses" in Spanish, is a public transportation system designed to provide fast, efficient, high capacity service using buses. BRT is based on a number of key features and elements that distinguish it from conventional bus systems. Some of the characteristic elements of BRT include: Exclusive lanes, platform level bus stations, fare payment prior to boarding, circulated and high capacity vehicles, priority signaling, scheduling and regular timetables. The mass transit system in Bogotá, Colombia, is known as TransMilenio and is a BRT system, it is important to note that Trans M ilenio has been a key part of Bogotá's efforts to improve urban mobility and reduce traffic congestion. However, the system has faced challenges in terms of capacity and congestion on some routes during peak hours. Authorities continue to work on improvements and expansions to address these problems and provide a more efficient and comfortable public transport service for Bogotá's habitants. TransMilenio has several systems that run throughout the Capital City, there are the urban buses (SITP) that cover most of the streets of Bogota, articulated buses ( Trans Milenio ) that have exclusive lanes and are located on the main avenues and finally there are the feeder buses (Alimentadores) that are the focus of this work. (Monge, 2011) TransMilenio's feeder (Alimentadores) routes were created to connect users from their neighborhoods to the stations and portals of the main system, all under an integrated fare that is paid upon arrival at the Portal or transfer station. However, some users board the feeders (Alimentadores) and get off at intermediate stops before arriving at the portals without paying the fare; these users are known as "paseadores". This means that, for most of the route, users who do pay the full fare experience a lower quality trip due to passengers overloading and increasing travel times caused by constant stops.PregradoIngeniero(a) Civil44 páginasapplication/pdfspaEscuela Colombiana de IngenieríaBogotá D.CIngeniería CivilElaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores en dos rutas alimentadorasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85N/AGonzales , C., & Sarmiento , I. (2009). Modelación de la distribucion de viajes en el valle de Aburrá utilizando el modelo gravitatorio. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Jstorres. (Abril de 2020). Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de https://archivobogota.secretariageneral.gov.co/noticias/historia-del-transporte-bogota Kimmelman, M. (13 de Diciembre de 2023). La ciudad que intentó resolver el problema del tráfico del mundo. New York Times . Monge, J. A. (2011). Programa de Infraestructura del Transporte. Bogotá. Moovit. (2023). Moovit. Obtenido de https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-line-16_2-Bogota-762-775038-613815-0 Moreno Torres, Á. M. (s.f.). Bogotá Cómo Vamos. Obtenido de https://bogotacomovamos.org/localidades/engativa/ N. C. (04 de Febrero de 2020). Canal Capital. Obtenido de https://www.canalcapital.gov.co/noticias-capital-migracion/transmilenio-aclara-informacion-sobre-cobro-buses-alimentadores#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20sistema,se%20presta%20de%20manera%20gratuita. Nuevo Fontibón . (25 de Diciembre de 2020 ). Obtenido de https://nuevofontibon.com/?p=1878. Perea, A. Y. (2008). Modelacion de distribución del transporte de carga por carretera de productos Colombianos. Medellín . Portafolio. (04 de Febrero de 2020). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/transmilenio-anuncia-que-uso-de-alimentadores-ya-no-sera-gratuito-537761 Secretaría Distitral de Movilidad. (2023). Encuesta de Movilidad 2023. Obtenido de https://www.encuestademovilidad2023.com/ Secretaría Distrital de Planeación. (2017). Informe Localidad de Engativá. Bogotá. Secretaría Distrital de Planeación. (2020). Plan de ordenamiento territorial. Bogotá. TransMilenio. (11 de 05 de 2020). Sitp. Obtenido de https://www.sitp.gov.co/publicaciones/91068/abce-del-servicio-de-alimentacion-de-transmilenio/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería del transporteTransporte público - Trasmilenio - BogotáTransporte público - Rutas de Alimentadores - BogotáIngeniería del transporteTransporte público - Trasmilenio - BogotáTransporte público - Rutas de Alimentadores - Bogotátransportation engineeringPublic transportation - Trasmilenio - BogotáPublic Transportation - Feeder Routes - BogotáEstudiantes, Profesores, Comunidad científica ColombianaElaboración de un modelo de gravedad para identificar los paseadores de dos rutas AlimentadorasTHUMBNAILParra Binchez, Valentina-2023.pdf.jpgParra Binchez, Valentina-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6979https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/5/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdf.jpg9e3305ad50b87c20307dd04305021a93MD55open accessAutorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12830https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg6dc42297b0f38cc15562c2e230eaa2c4MD57metadata only accessTEXTParra Binchez, Valentina-2023.pdf.txtParra Binchez, Valentina-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain65665https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/4/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdf.txt077e039acabf9b01c2b1047fd685b33aMD54open accessAutorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3446https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8067aa36524dbdea4c2202266da94d37MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/3/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD53open accessORIGINALParra Binchez, Valentina-2023.pdfParra Binchez, Valentina-2023.pdfapplication/pdf1504144https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/1/Parra%20Binchez%2c%20Valentina-2023.pdfe6da06bb2161f01b740cff132c1d4fc5MD51open accessAutorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf209707https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/2823/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfd68da92f2003f86f88f183ec8a90be16MD52metadata only access001/2823oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/28232024-03-04 16:20:38.217open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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 |