Validación en un ambiente real de robot social CASTOR para el uso en terapias con niños con autismo
El objetivo de este trabajo se centra en la validación del robot CASTOR para su uso en terapias de autismo. Este se divide en dos partes principales: un estudio de propiocepción y el diseño de un programa terapéutico asistido por robot. El estudio de propiocepción es un estudio a corto plazo que se...
- Autores:
-
Castro Rojas, Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1160
- Acceso en línea:
- https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22352
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1160
- Palabra clave:
- Interacción física
Interacción social
Propiocepción
Robot social
TEA
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Social Interaction
Propioception
Social robot
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
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El objetivo de este trabajo se centra en la validación del robot CASTOR para su uso en terapias de autismo. Este se divide en dos partes principales: un estudio de propiocepción y el diseño de un programa terapéutico asistido por robot. El estudio de propiocepción es un estudio a corto plazo que se realizó para evaluar el desempeño de los niños con TEA en relación a la interacción física con el robot. El diseño del programa terapéutico asistido por robot cuenta con la evaluación de una mayor cantidad de criterios y se realizó en base a los hallazgos obtenidos en estudios previos realizados por el grupo de investigación del proyecto CASTOR (CompliAnt Soft Robotics). |
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El diseño del programa terapéutico asistido por robot cuenta con la evaluación de una mayor cantidad de criterios y se realizó en base a los hallazgos obtenidos en estudios previos realizados por el grupo de investigación del proyecto CASTOR (CompliAnt Soft Robotics).The aim of this work is focused on the validation of the CASTOR robot for its use in autism therapies. This is divided into two main parts: a proprioception study and the design of a robot-assisted therapeutic program. The proprioception study is a short-term study that was conducted to assess the performance of children with ASD in relation to physical interaction with the robot. The design of the robot-assisted therapeutic program has the evaluation of a greater number of criteria and was carried out based on the findings obtained in previous studies carried out by the research group of the CASTOR project (CompliAnt Soft Robotics).PregradoIngeniero(a) Biomédico(a)application/pdfspaEscuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoIngeniería BiomédicaDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Interacción físicaInteracción socialPropiocepciónRobot socialTEAPhysical InteractionSocial InteractionPropioceptionSocial robotASDValidación en un ambiente real de robot social CASTOR para el uso en terapias con niños con autismoTrabajo de grado - 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