Validación en un ambiente real de robot social CASTOR para el uso en terapias con niños con autismo
El objetivo de este trabajo se centra en la validación del robot CASTOR para su uso en terapias de autismo. Este se divide en dos partes principales: un estudio de propiocepción y el diseño de un programa terapéutico asistido por robot. El estudio de propiocepción es un estudio a corto plazo que se...
- Autores:
-
Castro Rojas, Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1160
- Acceso en línea:
- https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22352
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1160
- Palabra clave:
- Interacción física
Interacción social
Propiocepción
Robot social
TEA
Physical Interaction
Social Interaction
Propioception
Social robot
ASD
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Summary: | El objetivo de este trabajo se centra en la validación del robot CASTOR para su uso en terapias de autismo. Este se divide en dos partes principales: un estudio de propiocepción y el diseño de un programa terapéutico asistido por robot. El estudio de propiocepción es un estudio a corto plazo que se realizó para evaluar el desempeño de los niños con TEA en relación a la interacción física con el robot. El diseño del programa terapéutico asistido por robot cuenta con la evaluación de una mayor cantidad de criterios y se realizó en base a los hallazgos obtenidos en estudios previos realizados por el grupo de investigación del proyecto CASTOR (CompliAnt Soft Robotics). |
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