Caracterización estándar del proceso de lecciones aprendidas en la gestión de proyectos de implementación ERP en el sector de software en Colombia: caso de estudio SAP

"En los proyectos con frecuencia se identifican, documentan y comparten lecciones aprendidas producto de la experiencia y de los resultados, lo que no se realiza en varios de ellos es lograr aplicarlas y usarlas con el rigor esperado. Hay condiciones que afectan la implementación de las leccion...

Full description

Autores:
Ledesma Cogua, Soraida
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/277
Acceso en línea:
http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17792
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/277
Palabra clave:
Administración de Proyectos
Gerencia
Project management
Management
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:"En los proyectos con frecuencia se identifican, documentan y comparten lecciones aprendidas producto de la experiencia y de los resultados, lo que no se realiza en varios de ellos es lograr aplicarlas y usarlas con el rigor esperado. Hay condiciones que afectan la implementación de las lecciones obtenidas, el desconocer por qué o cómo hacerlo, el tiempo, los incentivos, entre otros, que llevan a no realizar la gestión de este conocimiento (BID, Vicepresidencia de Sectores BID, 2013). El proceso de lecciones aprendidas es una forma facilitadora de la gestión de este conocimiento, tanto en los proyectos, como en las organizaciones, que ayuda a trabajar de una forma más efectiva sin llegar a ser considerado como actividades adicionales en el trabajo ..."--Extracto del Documento