Profiling Criminals Through Emotional Machine Learning

Entre la gran cantidad de aplicaciones de Procesamiento de Lenguaje Natural (PNL), ayudar a las Agencias de Cumplimiento de la Ley (LEA) a perseguir a los cibercriminales es una de las más recientes y prometedoras. El libro en cuestión contiene el desarrollo de la teoría investigada y la implementac...

Full description

Autores:
Murcia Triviño, Jossie Esteban
Moreno Rodríguez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/972
Acceso en línea:
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22038
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/972
Palabra clave:
Procesamiento del Lenguaje Natural
Chatbot
Perfilamiento Criminal
Pornografía Infantil
Natural Lenguage Processing
Chatbot
Criminal Profiling
Child Pornography
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:Entre la gran cantidad de aplicaciones de Procesamiento de Lenguaje Natural (PNL), ayudar a las Agencias de Cumplimiento de la Ley (LEA) a perseguir a los cibercriminales es una de las más recientes y prometedoras. El libro en cuestión contiene el desarrollo de la teoría investigada y la implementación de C3-Sex, un chatbot inteligente para interactuar con sospechosos con el fin de perfilar su interés con respecto a un tema determinado. Esta solución se basa en nuestra Entidad de Conversación Artificial (ACE, por sus siglas en inglés) que se conecta a diferentes servicios de chat en línea para iniciar una conversación sobre un tema específico, en nuestro caso, la pornografía infantil, debido a que es un delito sexual sensible que requiere esfuerzos especiales y contribuciones para ser abordado. ACE se diseñó utilizando modelos generativos y basados ​​en reglas a cargo de generar los mensajes y las respuestas que constituyen la conversación desde el lado del chatbot. La solución propuesta también incluye un módulo para analizar las conversaciones realizadas por el chatbot y clasificar a los sospechosos en tres perfiles diferentes (indiferente, interesado y pervertido) de acuerdo con las respuestas que proporcionan en la conversación.