Propuesta de definición del impacto en la marcha humana utilizando señales de acelerometría y fuerza para el pie dominante
El presente documento contiene el desarrollo y aplicación de una metodología basada en el análisis de señales de fuerza y acelerometría para proponer una definición del impacto en el pie dominante durante la marcha. La ventana de interés se centra en la fase de apoyo inicial del ciclo de la marcha,...
- Autores:
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López García, Mateo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/3202
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/3202
https://catalogo-intra.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=23808
- Palabra clave:
- Locomoción humana
Mecánica humana
Ciclo de marcha
Sensores inerciales
IMU
Acelerometría
Plataforma de fuerza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El presente documento contiene el desarrollo y aplicación de una metodología basada en el análisis de señales de fuerza y acelerometría para proponer una definición del impacto en el pie dominante durante la marcha. La ventana de interés se centra en la fase de apoyo inicial del ciclo de la marcha, identificando los instantes de tiempo críticos que definen este evento. Posteriormente, se seleccionan los sensores y configuraciones óptimas para la captura de datos de fuerza y aceleración. |
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