Explotación y visualización de datos para apoyar el proceso de ventas de los ejecutivos comerciales de el tiempo
El nicho de mercado de viajeros lectores puede ser un insumo importante para la generación de ingresos de una compañía de medios de comunicación, en este caso, EL TIEMPO, el medio de comunicación más antiguo de Colombia. La Casa Editorial mediante sus productos digitales e impresos busca impactar a...
- Autores:
-
Carrillo Martín, Leonardo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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El nicho de mercado de viajeros lectores puede ser un insumo importante para la generación de ingresos de una compañía de medios de comunicación, en este caso, EL TIEMPO, el medio de comunicación más antiguo de Colombia. La Casa Editorial mediante sus productos digitales e impresos busca impactar a la mayoría de la población colombiana por medio de sus contenidos enfocados en audiencias específicas. Dado que el rubro del turismo ha tenido un incremento importante en el último año, 27% específicamente según la OMT (Organización Mundial del Turismo) gracias a los acontecimientos recientes como la implementación del acuerdo de paz con las FARC, la mejora de la percepción extranjera, entre otros aspectos, es indispensable aprovechar esta oportunidad enlazándola con negocios que EL TIEMPO tiene en su portafolio. Este es el caso de GIGA, el cual se basa en campañas de e-mail marketing a través de la monetización de sus datos Para llevar a cabo la consecución y éxito del negocio de GIGA, EL TIEMPO cuenta con ejecutivos comerciales que se encargan de cerrar acuerdos con las diferentes empresas y marcas que se interesan por el inventario de datos del periódico. Lo anterior, para apoyar las campañas de marketing, posicionamiento de servicios y productos, promociones, fechas especiales, etc. que la empresa que compra los datos busca ofrecer al público. Sin embargo, hoy en día la oferta de estos datos se hace de una manera general y poco diferenciada, por lo que en el presente trabajo se analiza una solución basada en dotar a estos ejecutivos comerciales de herramientas de visualización de la información para así apoyar su proceso de ventas y lograr mayor efectividad en el cierre de sus negociaciones. |
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Dado que el rubro del turismo ha tenido un incremento importante en el último año, 27% específicamente según la OMT (Organización Mundial del Turismo) gracias a los acontecimientos recientes como la implementación del acuerdo de paz con las FARC, la mejora de la percepción extranjera, entre otros aspectos, es indispensable aprovechar esta oportunidad enlazándola con negocios que EL TIEMPO tiene en su portafolio. Este es el caso de GIGA, el cual se basa en campañas de e-mail marketing a través de la monetización de sus datos Para llevar a cabo la consecución y éxito del negocio de GIGA, EL TIEMPO cuenta con ejecutivos comerciales que se encargan de cerrar acuerdos con las diferentes empresas y marcas que se interesan por el inventario de datos del periódico. Lo anterior, para apoyar las campañas de marketing, posicionamiento de servicios y productos, promociones, fechas especiales, etc. que la empresa que compra los datos busca ofrecer al público. Sin embargo, hoy en día la oferta de estos datos se hace de una manera general y poco diferenciada, por lo que en el presente trabajo se analiza una solución basada en dotar a estos ejecutivos comerciales de herramientas de visualización de la información para así apoyar su proceso de ventas y lograr mayor efectividad en el cierre de sus negociaciones.The niche of the traveller reader market can be an important input for the generation of income of a media company, in this case, EL TIEMPO, the oldest media outlet in Colombia. The Editorial House through its digital and printed products seeks to impact most of the Colombian population through its content focused on specific audiences. Since the tourism sector has had a significant increase in the last year, 27% specifically according to the UNWTO (World Tourism Organization) thanks to recent events such as the implementation of the peace agreement with the FARC, the improvement of foreign perception , among other aspects, it is essential to take advantage of this opportunity by linking it with businesses that TIME has in its portfolio. This is the case of GIGA, which is based on e-mail marketing campaigns through the monetization of its data [45] To carry out the achievement and success of the GIGA business, EL TIEMPO has business executives who oversee closing agreements with the different companies and brands that are interested in the inventory of newspaper data. The above, to support marketing campaigns, positioning of services and products, promotions, special dates, etc. that the company that buys the data seeks to offer the public. However, today the offer of this data is done in a general and little differentiated way, so in this paper we analyse a solution based on providing these commercial executives with information visualization tools to support their sales process and achieve greater effectiveness in closing your negotiations.MaestríaMagíster en Gestión de Informaciónapplication/pdfspaEscuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoMaestría en Gestión de InformaciónDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Visualización de datosGestión de la informaciónProductos digitalesData displayInformation managementDigital productsExplotación y visualización de datos para apoyar el proceso de ventas de los ejecutivos comerciales de el tiempoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALCarrillo Martin, Leonardo Alejandro - 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