Programa Inspira
Aunque no hay una definición exacta de emprendimiento, en este caso se hablara de este como implicación de convertir una idea nueva en una innovación exitosa utilizando habilidades, visión, creatividad, persistencia y exposición al riesgo. Las entidades estudiantiles con el tiempo han buscado foment...
- Autores:
-
Olaya Sichaca, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2205
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2205
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=23326
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Innovación
Nuevas empresas
Emprendimiento
Innovación
Nuevas empresas
Entrepreneurship
Innovation
New companies
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Aunque no hay una definición exacta de emprendimiento, en este caso se hablara de este como implicación de convertir una idea nueva en una innovación exitosa utilizando habilidades, visión, creatividad, persistencia y exposición al riesgo. Las entidades estudiantiles con el tiempo han buscado fomentar el emprendimiento, desde la formación de materias que permitan desarrollar habilidades y conocimientos técnicos para poder emprender hasta la estructuración de actividades enfocadas en la implementación de los conocimientos adquiridos para demostrar de forma práctica los pasos base del emprendimiento. El objetivo de este proyecto es inspirar y acompañar a los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° en el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento bajo la modalidad de mentorías realizadas por estudiantes universitarios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; las mentorías permiten transferir conocimientos y experiencias de los estudiantes universitarios a los estudiantes del colegio para desarrollar proyectos desafiantes de i + e. |
---|