Impacto en la enseñanza de la Sostenibilidad en el proceso de aprendizaje del diseño arquitectónico
Este artículo presenta un diseño experimental por efectos que relaciona los estilos de aprendizaje, los componentes de la formación sostenible y las competencias adquiridas por el Arquitecto para el desarrollo de Proyectos de Diseño. En la primera fase se identifican los componentes sostenibles bási...
- Autores:
-
Trujillo Diaz, Johanna
Diaz Piraquive, Flor Nancy
Villamil Mejía, Claudia Alejandra
Peña, Luz Stella
- Tipo de recurso:
- Conferencia (Ponencia)
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1608
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1608
http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2018.1.1.368
- Palabra clave:
- Diseño basado en la evidencia
Aprendizaje experiencial
Arquitectura sostenible - Enseñanza
Evidence-based design
Experiential learning
Sustainable architecture - Teaching
Diseño de experimentos
Aprendizaje
Sostenibilidad
Arquitectura
Diseño arquitectónico
Experimental Design
Learning
Sustainable
Architecture
Architectural design
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo presenta un diseño experimental por efectos que relaciona los estilos de aprendizaje, los componentes de la formación sostenible y las competencias adquiridas por el Arquitecto para el desarrollo de Proyectos de Diseño. En la primera fase se identifican los componentes sostenibles básicos a tener en cuenta en la enseñanza-aprendizaje a partir de una revisión de la literatura enfocada al marco de referencia colombiano. En la segunda fase se diseña un instrumento de medición del aprendizaje de la Arquitectura Sostenible, utilizando como factores el Bioclimático, de Autosuficiencia y Ecológico, el objeto del instrumento busca medir las competencias en estos componentes. Por último, se analizan los resultados utilizando software SPSS, con el fin de generar estrategias de priorización e incorporación de temáticas en la formación de la Arquitectura sostenible y su conjunto de las metodologías pedagógicas de aprendizaje. |
---|