Acerca del papel del maestro en la universidad
En un artículo publicado en la edición de esta misma revista, expuse algunos elementos fundamentales sobre el reconocimiento básico del accionar tanto del alumno como del docente, para la creación de una nueva academia, de un nuevo individuo y, desde allí, de una nueva sociedad. Enfoqué en aquella o...
- Autores:
-
Torres Alayón, Ada Beatríz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/2890
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2890
https://repositorio.escuelaing.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación superior - Colombia
Profesores universitarios
Relaciones maestro - estudiante
Pedagogía
Teacher-student relationships
Teaching
College teachers
Higher education - Colombia
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En un artículo publicado en la edición de esta misma revista, expuse algunos elementos fundamentales sobre el reconocimiento básico del accionar tanto del alumno como del docente, para la creación de una nueva academia, de un nuevo individuo y, desde allí, de una nueva sociedad. Enfoqué en aquella oportunidad la atención en la relación profesor - alumno y en algunas condiciones de transparencia y respeto desde el docente hacia el alumno, como mínimo requisito en el trabajo por alcanzar niveles de calidad en el estudiante. En esta ocasión deseo compartir mis inquietudes relacionadas con la real percepción del papel trascendental de cambio que ejerce el maestro en cualquier sociedad, y desde este compartir invitar a la reflexión acerca de la rutina en el ejercicio de la enseñanza, para que ésta se transforme en la percepción y búsqueda de un trabajo innovador. |
---|