Caracterización del diseño y desarrollo de productos en Colombia. Una referencia para industria y academia
El artículo presenta la caracterización del diseño y desarrollo de productos en algunos departamentos de ingeniería de empresas representativas de la industria Colombiana. La metodología incluyó revisión documental, diseño de un instrumento de información, validación por parte de expertos, prueba pi...
- Autores:
-
Pérez Tristancho, Carlos Andrés
Cárdenas Zabala, Nubia Edith
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1414
- Acceso en línea:
- https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1414
- Palabra clave:
- Diseño en ingeniería - Diseño industrial
Productos nuevos - Diseño industrial
Diseño de ingeniería
Diseño en la industria
Diseño y desarrollo de productos
Enseñanza del diseño
Metodologías de diseño
Renovación curricular en ingeniería.
Engineering design
Design in the industry
Design and development of products
Teaching of design
Design methodologies
Curricular renewal in engineering.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El artículo presenta la caracterización del diseño y desarrollo de productos en algunos departamentos de ingeniería de empresas representativas de la industria Colombiana. La metodología incluyó revisión documental, diseño de un instrumento de información, validación por parte de expertos, prueba piloto, aplicación formal del instrumento, y el procesamiento y análisis de información. Los resultados muestran una caracterización referente para otras industrias e incluyen un análisis enfocado en la enseñanza del diseño, por lo que proporcionan información relevante para los procesos de renovación curricular, en la medida en que las recomendaciones propuestas sean consideradas y adoptadas en los currículos de ingeniería. |
---|