Efectos del Transporte Eléctrico Público sobre las redes de distribución

spa: Como es de conocimiento público la emisión de gases de efecto invernadero es la causa principal del calentamiento global, este ha causado múltiples estragos de orden ambiental en todo el planeta. Se sabe por diferentes estudios que la industria que más contribuye a la emisión de estos gases es...

Full description

Autores:
Niño Barrero, David Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Rights
openAccess
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Al tener electricidad como combustible se vuelve necesario empezar a adecuar motores eléctricos como medio de propulsión para buses públicos. Al tener esta especie de motores se puede comenzar a añadir algunas baterías dentro de los buses, las cuales después de ser cargadas podrán generan la autonomía necesaria para que estos buses no necesiten cargarse sino después de muchas horas y kilómetros. Así mismo, se conoce que el modo de carga más común es el capacitivo en donde directamente se conecta el enchufe del bus a una toma especial, esta a su vez esta conectada a la red. Este hecho en particular a despertado el interés de muchos en saber si existe efecto alguno en las redes de distribución al realizar esta conexión, dado que los cargadores vienen con una gran capacidad de potencia. Se encontró que si existen múltiples efectos, dentro de los que se destacan el aumento de carga en los alimentadores y la disminución del nivel de tensión en estos mismos. En este trabajo no solo se presentaran que otros efectos existen, sino que también como es el consumo de energía de los buses eléctricos, cuales son sus fabricantes y como se ha ido distribuyendo esta tecnología a través de todo el globo terráqueo.Contenido Agradecimientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 Resumen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 Abstract . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 Contenido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13 Lista de figuras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 Lista de tablas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 Lista de símbolos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 1. Introducción 1 1.1. Planteamiento del problema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 1.2. Objetivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 1.3. Metodología . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 1.4. Organización del documento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 2. Marco teórico 7 2.1. Evolución de los buses eléctricos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 2.2. Buses eléctricos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 2.2.1. Partes principales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 2.2.2. Tipos de formas de carga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 2.3. Adopción del bus eléctrico en el mundo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 2.4. Fabricantes de buses eléctricos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 2.5. Ciudades con buses eléctricos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 2.6. Comparación y elección del mejor bus eléctrico . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 3. Incidencia de los buses eléctricos en las redes de distribución 51 3.1. Impactos sobre las redes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 3.2. Consumos de los buses . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57 3.3. Diseño de un sistema urbano de buses eléctricos . . . . . . . . . . . . . . . . 61 4. Conclusiones 67 4.1. Conclusiones generales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67 4.2. Trabajos futuros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 68 Referencias 71PregradoIngeniero(a) Electricista1era edapplication/pdfspaDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería "Julio Garavito", 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos del Transporte Eléctrico Público sobre las redes de distribuciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOtherinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32BogotáIngeniería EléctricaN/ALICENSElicense.txttext/plain1881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1587/1/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD51open accessORIGINALEfectos del transporte público sobre las redes de 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