Guía para establecer la estrategia de comunicación durante la implementación del sistema de gestión integrado en la Alcaldía de Florián, Santander

La comunicación, tanto interna como externa, tiene como propósito la consecución de una imagen positiva y busca la participación activa de todos los funcionarios en la implementación del sistema integral de gestión; sirve de plataforma para que se garantice el mantenimiento y mejoramiento del sistem...

Full description

Autores:
Carvajal Torres, Ángel Andrés
Mantilla Orejana, Fernando Arturo
Sierra Verano, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/228
Acceso en línea:
http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17667
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/228
Palabra clave:
Calidad
Sistemas de calidad
Comunicación en Administración
Quality Systems
Communication in Administration
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:La comunicación, tanto interna como externa, tiene como propósito la consecución de una imagen positiva y busca la participación activa de todos los funcionarios en la implementación del sistema integral de gestión; sirve de plataforma para que se garantice el mantenimiento y mejoramiento del sistema integrado; sociabilizando amigablemente los programas, planes y proyectos; generando un clima laboral armónico, lo que mejorará la atención a la ciudadanía. Como consecuencia de todo lo anterior, este trabajo intenta generar una imagen positiva, ajustada a los objetivos estratégicos de la Alcaldía de Florián Santander. Esta investigación es una propuesta de acciones de comunicación sobre la base de una metodología de implementación de un sistema Integrado de Gestión, que pretende potenciar la imagen corporativa en todos los niveles y apoyar la labor de todas las dependencias de la Alcaldía. Una estrategia de comunicación se apoya en dos líneas de actuación básicas: un plan de comunicación externa y un plan de comunicación interna. La propuesta que se presenta al final es una directriz u orientación acerca de cómo debe desarrollar la estrategia de comunicación en las etapas de implementación y ejecución del sistema Integrado de Gestión