Qué es Business Process Management (BPM). Definiciones y conceptos

En este artículo se define de manera clara y concreta el Business Process Management (BPM), para lo cual se hizo una revisión sistemática estructurada, con búsquedas en cuatro bases de datos científicas: ScienceDirect, Emerald, ProQuest y EBSCO, y sólo se emplearon artículos científicos completos pu...

Full description

Autores:
Rodríguez Ríos, Claudia Yadira
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/3114
Acceso en línea:
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/3114
https://repositorio.escuelaing.edu.co/
Palabra clave:
Gestión empresarial
Gestión de procesos de negocio
Business management
Cultura organizacional
Corporate culture
Business Process Management
Technology
BPM
Procesos
Gestión
Tecnología
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este artículo se define de manera clara y concreta el Business Process Management (BPM), para lo cual se hizo una revisión sistemática estructurada, con búsquedas en cuatro bases de datos científicas: ScienceDirect, Emerald, ProQuest y EBSCO, y sólo se emplearon artículos científicos completos publicados en revistas indexadas. De este análisis se concluye que el BPM es un sistema integrado de gestión basado en procesos, que utiliza sistemas de información especializados y cubre todos los procesos operativos y de negocio de la organización para hacerla más productiva y competitiva, asegurando un mejoramiento continuo y un mantenimiento permanente de los procesos acorde con la estrategia de la empresa.