Análisis comparativo de modelos de desarrollo y elaboración de una propuesta de actualización al modelo para el desarrollo de proyectos del programa de posgrado en desarrollo y gerencia integral de proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

La principal argumentación teórica que orientó el proyecto “Análisis comparativo de modelos de desarrollo y elaboración de una propuesta de actualización al modelo para el desarrollo de proyectos del Programa de Posgrado en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Inge...

Full description

Autores:
Gutiérrez Cifuentes, Astrid Yamile
Quintero, Edgar Fabían
Maldonado Viasus, Danny Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/773
Acceso en línea:
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21384
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/773
Palabra clave:
Gerencia de proyectos
Proyectos de desarrollo
Evaluación de proyectos
Proyect Management
Development projects
Project evaluation
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018
Description
Summary:La principal argumentación teórica que orientó el proyecto “Análisis comparativo de modelos de desarrollo y elaboración de una propuesta de actualización al modelo para el desarrollo de proyectos del Programa de Posgrado en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito” se fundamentó en la necesidad y relevancia de realizar una propuesta de actualización al modelo para el desarrollo de proyectos del Programa de Posgrado en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Teniendo en cuenta que es diversa la literatura existente sobre el tema en particular “Modelos de desarrollo de proyectos” y, ambiguas las prácticas y herramientas utilizadas para la estructuración de los proyectos por las empresas, para nuestro caso el sector de la construcción, se presentó una propuesta que relacionó los contenidos teóricos, orientados hacia las etapas de alineación, formulación y evaluación de proyectos.