Modelación de emisiones ambientales asociadas a la movilidad. Caso de Estudio: corredor de la calle 13 entre Av. Boyacá y peaje del río Bogotá

The objective of this project is to generate a model to evaluate the volume of vehicular emissions produced along the corridor. The analysis of results of this model may contribute to stablish public politics for efficient transportation reducing environmental degradation and health issues among the...

Full description

Autores:
Mesa Vélez, Paula Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/721
Acceso en línea:
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21152
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/721
Palabra clave:
Transporte
Modelos de simulación
transport
simulation models
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
id ESCUELAIG2_0e5ac2095de2977ee97aa62cb9d9dbea
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/721
network_acronym_str ESCUELAIG2
network_name_str Repositorio Institucional ECI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelación de emisiones ambientales asociadas a la movilidad. Caso de Estudio: corredor de la calle 13 entre Av. Boyacá y peaje del río Bogotá
title Modelación de emisiones ambientales asociadas a la movilidad. Caso de Estudio: corredor de la calle 13 entre Av. Boyacá y peaje del río Bogotá
spellingShingle Modelación de emisiones ambientales asociadas a la movilidad. Caso de Estudio: corredor de la calle 13 entre Av. Boyacá y peaje del río Bogotá
Transporte
Modelos de simulación
transport
simulation models
title_short Modelación de emisiones ambientales asociadas a la movilidad. Caso de Estudio: corredor de la calle 13 entre Av. Boyacá y peaje del río Bogotá
title_full Modelación de emisiones ambientales asociadas a la movilidad. Caso de Estudio: corredor de la calle 13 entre Av. Boyacá y peaje del río Bogotá
title_fullStr Modelación de emisiones ambientales asociadas a la movilidad. Caso de Estudio: corredor de la calle 13 entre Av. Boyacá y peaje del río Bogotá
title_full_unstemmed Modelación de emisiones ambientales asociadas a la movilidad. Caso de Estudio: corredor de la calle 13 entre Av. Boyacá y peaje del río Bogotá
title_sort Modelación de emisiones ambientales asociadas a la movilidad. Caso de Estudio: corredor de la calle 13 entre Av. Boyacá y peaje del río Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Mesa Vélez, Paula Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Suárez Pradilla, Mónica Marcela (dir)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mesa Vélez, Paula Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte
Modelos de simulación
topic Transporte
Modelos de simulación
transport
simulation models
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv transport
simulation models
description The objective of this project is to generate a model to evaluate the volume of vehicular emissions produced along the corridor. The analysis of results of this model may contribute to stablish public politics for efficient transportation reducing environmental degradation and health issues among the surrounding community. The software used for building the simulation model was PTV Vissim and PTV EnViVer for calculate carbon dioxide (CO₂), nitrogen oxides (NOₓ) and particulate matter (PM₁₀). The corridor of study is located in 13th street in Bogotá also known as Avenida Centenario between Avenida Boyacá and Rio Bogotá Toll. This section of the road is 9 Km long and its one of the main points for the entrance and exit of heavy transportation. The 13th street is also the main access to communicate the dormitory towns of Funza, Madrid, Mosquera and Facatativa, located at the west of Bogotá. Also, the 13th street is the only access one of the largest Dutty Free Zones in Colombia, known as Zona Franca. Over 400 companies operate in Zona Franca, 53% of which are dedicated to logistics, 27% to services, 12% are trading companies and 8% are industrial business. For this study, a methodology was formulated to evaluate the current pollution situation considering twelve elements related to vehicular traffic, such as road infrastructure, conflict areas, coordination of the traffic lights network, mandatory staging points, intermunicipal and public bus stops, vehicular volume, volume composition, definition of vehicular, public transport lines, assignment of vehicular emission factors for each category of vehicles an evaluation node create to obtain operational information about the corridor of study. Also, three scenarios were proposed aimed at reducing contamination along the corridor and to produce an operational enhancement. The results indicate a high rate of pollution product of the heavy traffic along the corridor and also due to the industrial use of the land. Further factors found to be related to emission increase in the 13th street are the heavy traffic long rides used for the Free zone, massive intermunicipal volume of transportation between Bogotá and the dormitory towns and the lack of technical public transportation. At a design level it is important to emphasized the traffic lights effect on the different road intersections in the zone. A number of alternatives of short, medium and long term were proposed to improve emissions within the corridor, which can be replicated by different kind of transport modelation specialists on high traffic volume roads.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-02-13T20:35:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-02-13T20:35:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-01T15:28:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-01T15:28:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21152
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/721
url https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21152
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/721
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporte
institution Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/1/Mesa%20V%c3%a9lez%2c%20Paula%20Natalia%20-%202018.pdf
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/2/Anexo.pdf
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/3/license.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/4/PN_MesaV_Tesis.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/5/%255bUntitled%255d.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/12/Mesa%20V%c3%a9lez%2c%20Paula%20Natalia%20-%202018.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/14/Anexo.pdf.txt
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/8/PN_MesaV_Tesis.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/9/%255bUntitled%255d.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/13/Mesa%20V%c3%a9lez%2c%20Paula%20Natalia%20-%202018.pdf.jpg
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/15/Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f0b6e6cdf1b9184fcc19d724b6a5e49a
bd0f76bae825f6eb53fd24718a1526e6
5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e
ddaec1afb994301ad0f5dee1038e47d7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
fa618158c2d4cf1eb87a02ce1dc92711
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ae0376fbd045e4b1f1220e4baa393dd2
71e0b44671e9c16ae82a45561ef9f3f2
e095b7905c8b4934c0391d1e2e5002a5
5959fcf6d833c2b2d5c9448ba7c6374e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
repository.mail.fl_str_mv repositorio.eci@escuelaing.edu.co
_version_ 1814355613457580032
spelling Suárez Pradilla, Mónica Marcela (dir)7d5b33f463325cfa5068ade597a0b37cMesa Vélez, Paula Natalia1ecf883476dee839fd1d0355ea30bfc86002018-02-13T20:35:08Z2021-10-01T15:28:40Z2018-02-13T20:35:08Z2021-10-01T15:28:40Z2018https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21152https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/721The objective of this project is to generate a model to evaluate the volume of vehicular emissions produced along the corridor. The analysis of results of this model may contribute to stablish public politics for efficient transportation reducing environmental degradation and health issues among the surrounding community. The software used for building the simulation model was PTV Vissim and PTV EnViVer for calculate carbon dioxide (CO₂), nitrogen oxides (NOₓ) and particulate matter (PM₁₀). The corridor of study is located in 13th street in Bogotá also known as Avenida Centenario between Avenida Boyacá and Rio Bogotá Toll. This section of the road is 9 Km long and its one of the main points for the entrance and exit of heavy transportation. The 13th street is also the main access to communicate the dormitory towns of Funza, Madrid, Mosquera and Facatativa, located at the west of Bogotá. Also, the 13th street is the only access one of the largest Dutty Free Zones in Colombia, known as Zona Franca. Over 400 companies operate in Zona Franca, 53% of which are dedicated to logistics, 27% to services, 12% are trading companies and 8% are industrial business. For this study, a methodology was formulated to evaluate the current pollution situation considering twelve elements related to vehicular traffic, such as road infrastructure, conflict areas, coordination of the traffic lights network, mandatory staging points, intermunicipal and public bus stops, vehicular volume, volume composition, definition of vehicular, public transport lines, assignment of vehicular emission factors for each category of vehicles an evaluation node create to obtain operational information about the corridor of study. Also, three scenarios were proposed aimed at reducing contamination along the corridor and to produce an operational enhancement. The results indicate a high rate of pollution product of the heavy traffic along the corridor and also due to the industrial use of the land. Further factors found to be related to emission increase in the 13th street are the heavy traffic long rides used for the Free zone, massive intermunicipal volume of transportation between Bogotá and the dormitory towns and the lack of technical public transportation. At a design level it is important to emphasized the traffic lights effect on the different road intersections in the zone. A number of alternatives of short, medium and long term were proposed to improve emissions within the corridor, which can be replicated by different kind of transport modelation specialists on high traffic volume roads.El objetivo de este proyecto es generar un modelo que permita evaluar de manera sencilla la cantidad de emisiones vehiculares en el corredor de estudio y cuyos resultados contribuyan a la generación de políticas públicas de transporte eficientes que reduzcan la degradación del medio ambiente y la afectación de la salud de los moradores de la zona. Particularmente se utiliza el software PTV Vissim para construir el modelo de simulación y el software PTV EnViVer para cuantificar las emisiones de dióxido de carbono CO₂, óxidos de nitrógeno NOₓ y material particulado PM₁₀. El corredor de estudio está ubicado entre la Calle 13 o Avenida Centenario entre la Avenida Boyacá y el Peaje del Río Bogotá, tiene una longitud de 9 kilómetros y se caracteriza por ser uno de los principales accesos y salidas de transporte de carga. Además, es la principal vía de comunicación de las denominadas ciudades dormitorio del occidente de Bogotá (Funza, Madrid, Mosquera y Facatativá). Adicionalmente, es el único acceso a la zona franca de la ciudad que alberga más de 400 empresas dentro del parque empresarial, de las cuales un 53% pertenecen al sector logística, 27% al sector de servicios, 12% al sector de comercio y 8% al sector industrial constituyéndose como uno de los mayores centros de acopio de mercancía en el país. Para este estudio se formula una metodología que evalúa la situación actual considerando doce elementos diferentes relacionados con el tráfico vehicular; como la infraestructura vial, áreas de conflicto, zonas de reducción de la velocidad, coordinación de la red semafórica, puntos de parada obligatoria o detención, paraderos de los buses de transporte público e intermunicipal, composición, volúmenes y definición de rutas vehiculares y de transporte público, asignación de factores de emisión para cada categoría vehicular y la creación de nodos de evaluación para obtener resultados operacionales del sector de estudio y a su vez se proponen tres posibles escenarios de mejora del corredor orientados a la disminución de las emisiones que actualmente se producen en él y a su mejor funcionamiento operacional. Los resultados señalan que existe una alta tasa de contaminación producto del intenso tráfico que soporta el corredor de estudio y del mayor uso industrial del suelo. Otros factores asociados al incremento de las emisiones en el sector son los largos recorridos que realizan los vehículos de carga que utilizan la zona franca, el alto volumen de transporte interurbano que da servicio a las ciudades dormitorio del occidente de Bogotá y poca oferta de transporte público tecnificado. A nivel de diseño es importante resaltar el efecto de la semaforización y del manejo de las diferentes intersecciones del sector. Finalmente, se proponen una serie de alternativas de mejora para el sector de estudio en corto, mediano y largo plazo, las cuales pueden ser replicadas en vías con altos volúmenes vehiculares por profesionales de diferentes áreas especializados en la modelación de transporte.MaestríaMagíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transporteapplication/pdfspaEscuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y TransporteDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TransporteModelos de simulacióntransportsimulation modelsModelación de emisiones ambientales asociadas a la movilidad. Caso de Estudio: corredor de la calle 13 entre Av. Boyacá y peaje del río BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALMesa Vélez, Paula Natalia - 2018.pdfapplication/pdf5507292https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/1/Mesa%20V%c3%a9lez%2c%20Paula%20Natalia%20-%202018.pdff0b6e6cdf1b9184fcc19d724b6a5e49aMD51open accessAnexo.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf383827https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/2/Anexo.pdfbd0f76bae825f6eb53fd24718a1526e6MD52open accessLICENSElicense.txttext/plain1881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/3/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD53open accessTEXTPN_MesaV_Tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain186913https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/4/PN_MesaV_Tesis.pdf.txtddaec1afb994301ad0f5dee1038e47d7MD54open access%5bUntitled%5d.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/5/%255bUntitled%255d.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55open accessMesa Vélez, Paula Natalia - 2018.pdf.txtMesa Vélez, Paula Natalia - 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain185908https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/12/Mesa%20V%c3%a9lez%2c%20Paula%20Natalia%20-%202018.pdf.txtfa618158c2d4cf1eb87a02ce1dc92711MD512open accessAnexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/14/Anexo.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD514open accessTHUMBNAILPN_MesaV_Tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3725https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/8/PN_MesaV_Tesis.pdf.jpgae0376fbd045e4b1f1220e4baa393dd2MD58open access%5bUntitled%5d.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4365https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/9/%255bUntitled%255d.pdf.jpg71e0b44671e9c16ae82a45561ef9f3f2MD59open accessMesa Vélez, Paula Natalia - 2018.pdf.jpgMesa Vélez, Paula Natalia - 2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5792https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/13/Mesa%20V%c3%a9lez%2c%20Paula%20Natalia%20-%202018.pdf.jpge095b7905c8b4934c0391d1e2e5002a5MD513open accessAnexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12657https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/721/15/Anexo.pdf.jpg5959fcf6d833c2b2d5c9448ba7c6374eMD515open access001/721oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/7212021-10-01 16:52:15.567open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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