Medición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda.
El principal objetivo de este trabajo realizado en la empresa Boston Scientific en Colombia fue, proporcionar un método estratégico de medición del potencial de mercado y participación de mercado que posee la división de Urología, realizando un análisis cualitativo y cuantitativo de dos fuentes de i...
- Autores:
-
Concha Ortiz, Mauricio Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1181
- Acceso en línea:
- https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22373
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1181
- Palabra clave:
- Mercados - Dispositivos biomédicos
Partidas Arancelarias
Potencial de Mercado
Markets - Biomedical Devices
Tariff Items
Market Potential
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
id |
ESCUELAIG2_0e0a7ffdc10bce8cdd70c06370424fd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1181 |
network_acronym_str |
ESCUELAIG2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional ECI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Medición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda. |
title |
Medición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda. |
spellingShingle |
Medición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda. Mercados - Dispositivos biomédicos Partidas Arancelarias Potencial de Mercado Markets - Biomedical Devices Tariff Items Market Potential |
title_short |
Medición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda. |
title_full |
Medición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda. |
title_fullStr |
Medición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda. |
title_full_unstemmed |
Medición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda. |
title_sort |
Medición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Concha Ortiz, Mauricio Esteban |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Aya, Pedro (dir) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Concha Ortiz, Mauricio Esteban |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercados - Dispositivos biomédicos Partidas Arancelarias Potencial de Mercado |
topic |
Mercados - Dispositivos biomédicos Partidas Arancelarias Potencial de Mercado Markets - Biomedical Devices Tariff Items Market Potential |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Markets - Biomedical Devices Tariff Items Market Potential |
description |
El principal objetivo de este trabajo realizado en la empresa Boston Scientific en Colombia fue, proporcionar un método estratégico de medición del potencial de mercado y participación de mercado que posee la división de Urología, realizando un análisis cualitativo y cuantitativo de dos fuentes de información fundamentales, las cuales son: Importaciones4 de Boston Scientific más otras marcas que actúan en el mercado de dispositivos médicos en Urología y Perfiles de Cuentas5 (documento con información completa de consumos y marcas usada en dispositivos para procedimiento urológicos). Se tendrá como punto de comparación el cálculo del tamaño de mercado realizado por la división basado en el análisis de mercado por MedTech. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-06-11T22:41:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-06-11T22:41:16Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-01T14:29:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-01T14:29:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22373 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1181 |
url |
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22373 https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1181 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Biomédica |
institution |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/1/Concha%20Ortiz%2c%20Mauricio%20Esteban-2020.pdf https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/3/license.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/6/Concha%20Ortiz%2c%20Mauricio%20Esteban-2020.pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/7/Concha%20Ortiz%2c%20Mauricio%20Esteban-2020.pdf.jpg https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ac54bb16502abe0d7d6a2b513aa8d25 832f6576523f01ae366e0091281c943d 5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06e 51cd4a65e4aab37c0d7c17f9c7048290 368ef7890ca497008d45105b0c24c8a8 dc6d89f8b8064ee93cad972b5263157f 2f9449281e2e225cd27db566f0518b23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.eci@escuelaing.edu.co |
_version_ |
1814355641105383424 |
spelling |
Aya, Pedro (dir)85ae4560af121ff9419978322cccee48300Concha Ortiz, Mauricio Esteban1143f797ca8a718c4de9b778ca53b6f66002020-06-11T22:41:16Z2021-10-01T14:29:06Z2020-06-11T22:41:16Z2021-10-01T14:29:06Z2020https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22373https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1181El principal objetivo de este trabajo realizado en la empresa Boston Scientific en Colombia fue, proporcionar un método estratégico de medición del potencial de mercado y participación de mercado que posee la división de Urología, realizando un análisis cualitativo y cuantitativo de dos fuentes de información fundamentales, las cuales son: Importaciones4 de Boston Scientific más otras marcas que actúan en el mercado de dispositivos médicos en Urología y Perfiles de Cuentas5 (documento con información completa de consumos y marcas usada en dispositivos para procedimiento urológicos). Se tendrá como punto de comparación el cálculo del tamaño de mercado realizado por la división basado en el análisis de mercado por MedTech.The main objective of this work carried out at Boston Scientific in Colombia was to provide a strategic method to measure the market potential and market share that the Urology division has, performing a qualitative and quantitative analysis of two fundamental sources of information, which are: Boston Scientific's Imports4 plus other brands that act in the market of medical devices in Urology and Account Profiles5 (document with complete information of consumptions and brands used in devices for urological procedures). The market size calculation made by the division based on the market analysis by MedTech will be used as a point of comparisonPregradoIngeniero(a) Biomédico(a)application/pdfspaEscuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoIngeniería BiomédicaDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercados - Dispositivos biomédicosPartidas ArancelariasPotencial de MercadoMarkets - Biomedical DevicesTariff ItemsMarket PotentialMedición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALConcha Ortiz, Mauricio Esteban-2020.pdfproporcionar un método estratégico de medición del potencial de mercado y participación de mercado que posee la división de Urología, realizando un análisis cualitativo y cuantitativo de dos fuentes de información fundamentales, las cuales son: Importaciones de Boston Scientific más otras marcas que actúan en el mercado de dispositivos médicos en Urología y Perfiles de Cuentasapplication/pdf1009585https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/1/Concha%20Ortiz%2c%20Mauricio%20Esteban-2020.pdf7ac54bb16502abe0d7d6a2b513aa8d25MD51open accessAutorización.pdfAutorización de la publicación por mi tutor y autorapplication/pdf122013https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf832f6576523f01ae366e0091281c943dMD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1881https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/3/license.txt5a7ca94c2e5326ee169f979d71d0f06eMD53open accessTEXTConcha Ortiz, Mauricio Esteban-2020.pdf.txtConcha Ortiz, Mauricio Esteban-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain43143https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/6/Concha%20Ortiz%2c%20Mauricio%20Esteban-2020.pdf.txt51cd4a65e4aab37c0d7c17f9c7048290MD56open accessAutorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3542https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt368ef7890ca497008d45105b0c24c8a8MD58metadata only accessTHUMBNAILConcha Ortiz, Mauricio Esteban-2020.pdf.jpgConcha Ortiz, Mauricio Esteban-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7051https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/7/Concha%20Ortiz%2c%20Mauricio%20Esteban-2020.pdf.jpgdc6d89f8b8064ee93cad972b5263157fMD57open accessAutorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12482https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/1181/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2f9449281e2e225cd27db566f0518b23MD59metadata only access001/1181oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/11812021-10-01 18:04:03.175open accessRepositorio Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitorepositorio.eci@escuelaing.edu.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 |