Medición del potencial de mercado de dispositivos biomédicos para la línea de Urología de la Región Andina de Boston Scientific Colombia Ltda.

El principal objetivo de este trabajo realizado en la empresa Boston Scientific en Colombia fue, proporcionar un método estratégico de medición del potencial de mercado y participación de mercado que posee la división de Urología, realizando un análisis cualitativo y cuantitativo de dos fuentes de i...

Full description

Autores:
Concha Ortiz, Mauricio Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/1181
Acceso en línea:
https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22373
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1181
Palabra clave:
Mercados - Dispositivos biomédicos
Partidas Arancelarias
Potencial de Mercado
Markets - Biomedical Devices
Tariff Items
Market Potential
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:El principal objetivo de este trabajo realizado en la empresa Boston Scientific en Colombia fue, proporcionar un método estratégico de medición del potencial de mercado y participación de mercado que posee la división de Urología, realizando un análisis cualitativo y cuantitativo de dos fuentes de información fundamentales, las cuales son: Importaciones4 de Boston Scientific más otras marcas que actúan en el mercado de dispositivos médicos en Urología y Perfiles de Cuentas5 (documento con información completa de consumos y marcas usada en dispositivos para procedimiento urológicos). Se tendrá como punto de comparación el cálculo del tamaño de mercado realizado por la división basado en el análisis de mercado por MedTech.