Determinantes del rendimiento académico en la educación media de Cundinamarca

En este trabajo se utilizan los resultados obtenidos por los estudiantes en las áreas de matemáticas y lenguaje de las pruebas Saber 11ª del segundo semestre de 2014, como medio para hallar los determinantes del rendimiento académico en el departamento de Cundinamarca. Para ello, se utilizaron model...

Full description

Autores:
Hernández Angulo, Oscar Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Repositorio:
Repositorio Institucional ECI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/349
Acceso en línea:
http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=18026
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/349
Palabra clave:
Educación
Modelo multinivel
Rendimiento Academico
Multilevel model
Education
Academic performance
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Description
Summary:En este trabajo se utilizan los resultados obtenidos por los estudiantes en las áreas de matemáticas y lenguaje de las pruebas Saber 11ª del segundo semestre de 2014, como medio para hallar los determinantes del rendimiento académico en el departamento de Cundinamarca. Para ello, se utilizaron modelos multinivel: nivel 1 alumnos y nivel 2 colegios. Los resultados obtenidos dan a conocer la relevancia que tienen las variables socioeconómicas en el desempeño para ambas áreas.