Determinantes del rendimiento académico en la educación media de Cundinamarca
En este trabajo se utilizan los resultados obtenidos por los estudiantes en las áreas de matemáticas y lenguaje de las pruebas Saber 11ª del segundo semestre de 2014, como medio para hallar los determinantes del rendimiento académico en el departamento de Cundinamarca. Para ello, se utilizaron model...
- Autores:
-
Hernández Angulo, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.escuelaing.edu.co:001/349
- Acceso en línea:
- http://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=18026
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/349
- Palabra clave:
- Educación
Modelo multinivel
Rendimiento Academico
Multilevel model
Education
Academic performance
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Summary: | En este trabajo se utilizan los resultados obtenidos por los estudiantes en las áreas de matemáticas y lenguaje de las pruebas Saber 11ª del segundo semestre de 2014, como medio para hallar los determinantes del rendimiento académico en el departamento de Cundinamarca. Para ello, se utilizaron modelos multinivel: nivel 1 alumnos y nivel 2 colegios. Los resultados obtenidos dan a conocer la relevancia que tienen las variables socioeconómicas en el desempeño para ambas áreas. |
---|