Estructuración del mapa de emprendimiento de Bogotá: conclusiones y recomendaciones para el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario

Esta investigación busca construir un panorama estructural de los centros de emprendimiento con sede en Bogotá, valiéndose de un conjunto de categorías clasificatorias definidas por parte de los investigadores como: servicios ofrecidos, etapas del emprendimiento, sectores de impacto y clasificación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4732
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4732
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4732
Palabra clave:
emprendimiento
ecosistema de emprendimiento
innovación
creación de empresa
Entrepreneurship
entrepreneurship ecosystem
innovation
business creation
Cooperación Universidad Empresa
Emprendimiento empresarial
Innovación
Nuevas empresas
Planificación empresarial
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia). Centro de Emprendimiento
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Esta investigación busca construir un panorama estructural de los centros de emprendimiento con sede en Bogotá, valiéndose de un conjunto de categorías clasificatorias definidas por parte de los investigadores como: servicios ofrecidos, etapas del emprendimiento, sectores de impacto y clasificación por requerimientos mínimos, permitiendo el desarrollo de un patrón de organización de la información. Con el panorama general construido, de manera puntual, la investigación se orienta a una subcategoría ubicada en los centros de emprendimiento constituidos en el ámbito universitario, entendiendo como centros de emprendimiento universitario, las estructuras que tienen por objetivo el apoyo y seguimiento a ideas de negocio de estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo según sea el caso. Esto, por considerar no solo la importancia del fortalecimiento en la relación universidad / empresa y la respuesta que debe emanar desde las universidades a las demandas del entorno, sino también por la responsabilidad que representa la creación de empresas para el desarrollo económico de cualquier país.