Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
Ante la necesidad que los alumnos indaguen, investiguen y participen, sobre los temas que se desarrollan en el área de laboratorio de Bioquímica III semestre de medicina, la autora ha diseñado algunas estrategias para la motivación de los estudiantes, como un elemento más de análisis útil, tanto par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9631
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631
- Palabra clave:
- Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior::Colombia
Motivación estudiantil
Motivación para el rendimiento
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_ffef96cb0a07e3bd079361acad35df7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9631 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal Alarcón, Hernando1b142aae-efa6-4369-821f-34c3b2d0e7d5600Salamanca-Matta, Alba LucíaEspecialista en Docencia UniversitariaFull time2e52265a-64df-418d-a418-b91aedd5739b6002015-01-14T17:55:40Z2015-01-14T17:55:40Z19971997Ante la necesidad que los alumnos indaguen, investiguen y participen, sobre los temas que se desarrollan en el área de laboratorio de Bioquímica III semestre de medicina, la autora ha diseñado algunas estrategias para la motivación de los estudiantes, como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros con experiencia. La relación cercana entre ciencia y desarrollo depende de la interacción entre educación e investigación. Si se quiere que la educación forme ciudadanos con capacidad de comprender, la única vía posible es la de asegurar una estrecha relación entre la educación como proceso de aprendizaje y la investigación como proceso de generación y adaptación de conocimiento. Sin la investigación la educación se convierte rápidamente en la transmisión mecánica y estática de información, negando así la posibilidad de desarrollar una capacidad de análisis y de comprensión, una actitud innovadora que busque entender las relaciones existentes entre los fenómenos biológicos y sociales2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBorrero, Alfonso El maestro qué hace ? p77 Módulo de AprendizajeBorrero, Alfonso El maestro p. 130-136 Módulo de AprendizajeBorrero, Alonso Administración y evaluación de los currículos universitarios p -1-24Cabrera Perdomo, Leopoldo Los módulos de aprendizaje y autoformación, Bogotá 1995 p. 4 Módulo IICabrera, Leopoldo, Bernal Alarcón, Hernando, La clase : Maestros y alumnos en la Universidad, Bogotá, 1995, p 9. Módulo II: Alternativas metodológicas.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Docencia universitariaEducación superior::ColombiaMotivación estudiantilMotivación para el rendimientoMotivación a participar los estudiantes en el aula de clasebachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100044002-A.zip application/zip7511https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4b8e9d5-94fc-4f6b-ad45-497dc28becdd/download612b611d9dc3fbcae267eb5d97bf5965MD51100044002.pdfapplication/pdf483974https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dae3f402-3701-46a6-9d0c-589cfbc27fd4/downloadd9542256a23423fada757c424c43f927MD52TEXT100044002.pdf.txt100044002.pdf.txtExtracted texttext/plain91358https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7313e9c1-fb7f-4b07-ba43-a90bd9e13352/downloadb068e646ca55c4dacf926fec69b77791MD55THUMBNAIL100044002.pdf.jpg100044002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2184https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29522b25-3c82-4e5c-aaef-97543f3d1eb8/download7e4c027bc40f3efd9b53e7c9c184a0faMD5610336/9631oai:repository.urosario.edu.co:10336/96312020-04-20 18:36:56.673http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase |
title |
Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase |
spellingShingle |
Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase Educación superior Docencia universitaria Educación superior::Colombia Motivación estudiantil Motivación para el rendimiento |
title_short |
Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase |
title_full |
Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase |
title_fullStr |
Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase |
title_full_unstemmed |
Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase |
title_sort |
Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Alarcón, Hernando |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación superior |
topic |
Educación superior Docencia universitaria Educación superior::Colombia Motivación estudiantil Motivación para el rendimiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Docencia universitaria Educación superior::Colombia Motivación estudiantil Motivación para el rendimiento |
description |
Ante la necesidad que los alumnos indaguen, investiguen y participen, sobre los temas que se desarrollan en el área de laboratorio de Bioquímica III semestre de medicina, la autora ha diseñado algunas estrategias para la motivación de los estudiantes, como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros con experiencia. La relación cercana entre ciencia y desarrollo depende de la interacción entre educación e investigación. Si se quiere que la educación forme ciudadanos con capacidad de comprender, la única vía posible es la de asegurar una estrecha relación entre la educación como proceso de aprendizaje y la investigación como proceso de generación y adaptación de conocimiento. Sin la investigación la educación se convierte rápidamente en la transmisión mecánica y estática de información, negando así la posibilidad de desarrollar una capacidad de análisis y de comprensión, una actitud innovadora que busque entender las relaciones existentes entre los fenómenos biológicos y sociales |
publishDate |
1997 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-14T17:55:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-14T17:55:40Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Borrero, Alfonso El maestro qué hace ? p77 Módulo de Aprendizaje Borrero, Alfonso El maestro p. 130-136 Módulo de Aprendizaje Borrero, Alonso Administración y evaluación de los currículos universitarios p -1-24 Cabrera Perdomo, Leopoldo Los módulos de aprendizaje y autoformación, Bogotá 1995 p. 4 Módulo II Cabrera, Leopoldo, Bernal Alarcón, Hernando, La clase : Maestros y alumnos en la Universidad, Bogotá, 1995, p 9. Módulo II: Alternativas metodológicas. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4b8e9d5-94fc-4f6b-ad45-497dc28becdd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dae3f402-3701-46a6-9d0c-589cfbc27fd4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7313e9c1-fb7f-4b07-ba43-a90bd9e13352/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29522b25-3c82-4e5c-aaef-97543f3d1eb8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
612b611d9dc3fbcae267eb5d97bf5965 d9542256a23423fada757c424c43f927 b068e646ca55c4dacf926fec69b77791 7e4c027bc40f3efd9b53e7c9c184a0fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167564982419456 |