Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase

Ante la necesidad que los alumnos indaguen, investiguen y participen, sobre los temas que se desarrollan en el área de laboratorio de Bioquímica III semestre de medicina, la autora ha diseñado algunas estrategias para la motivación de los estudiantes, como un elemento más de análisis útil, tanto par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9631
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631
Palabra clave:
Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior::Colombia
Motivación estudiantil
Motivación para el rendimiento
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_ffef96cb0a07e3bd079361acad35df7f
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9631
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Bernal Alarcón, Hernando1b142aae-efa6-4369-821f-34c3b2d0e7d5600Salamanca-Matta, Alba LucíaEspecialista en Docencia UniversitariaFull time2e52265a-64df-418d-a418-b91aedd5739b6002015-01-14T17:55:40Z2015-01-14T17:55:40Z19971997Ante la necesidad que los alumnos indaguen, investiguen y participen, sobre los temas que se desarrollan en el área de laboratorio de Bioquímica III semestre de medicina, la autora ha diseñado algunas estrategias para la motivación de los estudiantes, como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros con experiencia. La relación cercana entre ciencia y desarrollo depende de la interacción entre educación e investigación. Si se quiere que la educación forme ciudadanos con capacidad de comprender, la única vía posible es la de asegurar una estrecha relación entre la educación como proceso de aprendizaje y la investigación como proceso de generación y adaptación de conocimiento. Sin la investigación la educación se convierte rápidamente en la transmisión mecánica y estática de información, negando así la posibilidad de desarrollar una capacidad de análisis y de comprensión, una actitud innovadora que busque entender las relaciones existentes entre los fenómenos biológicos y sociales2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBorrero, Alfonso El maestro qué hace ? p77 Módulo de AprendizajeBorrero, Alfonso El maestro p. 130-136 Módulo de AprendizajeBorrero, Alonso Administración y evaluación de los currículos universitarios p -1-24Cabrera Perdomo, Leopoldo Los módulos de aprendizaje y autoformación, Bogotá 1995 p. 4 Módulo IICabrera, Leopoldo, Bernal Alarcón, Hernando, La clase : Maestros y alumnos en la Universidad, Bogotá, 1995, p 9. Módulo II: Alternativas metodológicas.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Docencia universitariaEducación superior::ColombiaMotivación estudiantilMotivación para el rendimientoMotivación a participar los estudiantes en el aula de clasebachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100044002-A.zip application/zip7511https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4b8e9d5-94fc-4f6b-ad45-497dc28becdd/download612b611d9dc3fbcae267eb5d97bf5965MD51100044002.pdfapplication/pdf483974https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dae3f402-3701-46a6-9d0c-589cfbc27fd4/downloadd9542256a23423fada757c424c43f927MD52TEXT100044002.pdf.txt100044002.pdf.txtExtracted texttext/plain91358https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7313e9c1-fb7f-4b07-ba43-a90bd9e13352/downloadb068e646ca55c4dacf926fec69b77791MD55THUMBNAIL100044002.pdf.jpg100044002.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2184https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29522b25-3c82-4e5c-aaef-97543f3d1eb8/download7e4c027bc40f3efd9b53e7c9c184a0faMD5610336/9631oai:repository.urosario.edu.co:10336/96312020-04-20 18:36:56.673http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
title Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
spellingShingle Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior::Colombia
Motivación estudiantil
Motivación para el rendimiento
title_short Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
title_full Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
title_fullStr Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
title_full_unstemmed Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
title_sort Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Alarcón, Hernando
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación superior
topic Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior::Colombia
Motivación estudiantil
Motivación para el rendimiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Docencia universitaria
Educación superior::Colombia
Motivación estudiantil
Motivación para el rendimiento
description Ante la necesidad que los alumnos indaguen, investiguen y participen, sobre los temas que se desarrollan en el área de laboratorio de Bioquímica III semestre de medicina, la autora ha diseñado algunas estrategias para la motivación de los estudiantes, como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros con experiencia. La relación cercana entre ciencia y desarrollo depende de la interacción entre educación e investigación. Si se quiere que la educación forme ciudadanos con capacidad de comprender, la única vía posible es la de asegurar una estrecha relación entre la educación como proceso de aprendizaje y la investigación como proceso de generación y adaptación de conocimiento. Sin la investigación la educación se convierte rápidamente en la transmisión mecánica y estática de información, negando así la posibilidad de desarrollar una capacidad de análisis y de comprensión, una actitud innovadora que busque entender las relaciones existentes entre los fenómenos biológicos y sociales
publishDate 1997
dc.date.created.none.fl_str_mv 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-14T17:55:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-14T17:55:40Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Borrero, Alfonso El maestro qué hace ? p77 Módulo de Aprendizaje
Borrero, Alfonso El maestro p. 130-136 Módulo de Aprendizaje
Borrero, Alonso Administración y evaluación de los currículos universitarios p -1-24
Cabrera Perdomo, Leopoldo Los módulos de aprendizaje y autoformación, Bogotá 1995 p. 4 Módulo II
Cabrera, Leopoldo, Bernal Alarcón, Hernando, La clase : Maestros y alumnos en la Universidad, Bogotá, 1995, p 9. Módulo II: Alternativas metodológicas.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4b8e9d5-94fc-4f6b-ad45-497dc28becdd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dae3f402-3701-46a6-9d0c-589cfbc27fd4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7313e9c1-fb7f-4b07-ba43-a90bd9e13352/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29522b25-3c82-4e5c-aaef-97543f3d1eb8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 612b611d9dc3fbcae267eb5d97bf5965
d9542256a23423fada757c424c43f927
b068e646ca55c4dacf926fec69b77791
7e4c027bc40f3efd9b53e7c9c184a0fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167564982419456