Emana
El mercado se encuentra en constante cambio y en un desarrollo continuo, pues ha dado un giro de 360 grados y día a día las tendencias son más exigentes. Los empresarios, emprendedores y grandes líderes se han percatado que hoy en día todo se encuentra interconectado como nunca, y unos pocos, han sa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/33371
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_33371
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33371
- Palabra clave:
- emprendimiento
oportunidad
comunidad
riqueza
marketplace
crecimiento
Administración general
Entrepreneurship
Community
Opportunity
Wealth
Marketplace
Growing
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_ff92de4104337dec0a7f1e2942b0f845 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33371 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Emana |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Emana |
title |
Emana |
spellingShingle |
Emana emprendimiento oportunidad comunidad riqueza marketplace crecimiento Administración general Entrepreneurship Community Opportunity Wealth Marketplace Growing |
title_short |
Emana |
title_full |
Emana |
title_fullStr |
Emana |
title_full_unstemmed |
Emana |
title_sort |
Emana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanabria Parra, Raúl |
dc.subject.es.fl_str_mv |
emprendimiento oportunidad comunidad riqueza marketplace crecimiento |
topic |
emprendimiento oportunidad comunidad riqueza marketplace crecimiento Administración general Entrepreneurship Community Opportunity Wealth Marketplace Growing |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Entrepreneurship Community Opportunity Wealth Marketplace Growing |
description |
El mercado se encuentra en constante cambio y en un desarrollo continuo, pues ha dado un giro de 360 grados y día a día las tendencias son más exigentes. Los empresarios, emprendedores y grandes líderes se han percatado que hoy en día todo se encuentra interconectado como nunca, y unos pocos, han sabido aprovechar oportunidades, partiendo de los recursos disponibles que tengan para invertir en su conocimiento, sus negocios y en las personas que hagan parte de sus equipos, entendiendo lo que significa establecer una buena comunicación y estar alineados con sus aliados o colaboradores. La transformación y competitividad digital han sido uno de los mayores retos a nivel mundial, que nos ha exigido como sociedad adaptarnos a nuevos cambios, en los que no todos han logrado hacerlo, dejando de aprovechar las nuevas herramientas que tenemos a disposición. Por otro lado, Colombia es un país en busca de nuevos horizontes y oportunidades que nos permitan crecer como nación, modelando el desarrollo que algunas potencias han llevado a cabo a nivel social y tecnológico, ofreciendo precisamente nuevas oportunidades a sus poblaciones. Tras el contexto anterior, es preciso dar apertura a este trabajo a través de la importancia del comercio electrónico y la tendencia exponencial de crecimiento que este ha tenido en los últimos años, entendiendo que la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, ha provocado una serie de cambios de forma acelerada respecto al comportamiento de consumo electrónico de los colombianos y el auge en creación de nuevos emprendimientos que requieren de un mayor apoyo, soporte y oportunidades de crecer. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-17T15:40:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-17T15:40:11Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-12 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_33371 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33371 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_33371 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33371 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.economicrights.es.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) Universidad del Rosario http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
53 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-yperspectiva- ecommerce-2020-2021.pdf https://www.cicce.edu.co/emprendimiento-en-colombia/ https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capitalinteligente/ tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras-tendencias-retos https://www.bancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/emprendimiento/sectorespara- emprender https://www.larepublica.co/analisis/juan-carlos-zuleta-acevedo-532896/emprender-yo- 3124113 https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-tiene-elmayor- espiritu-emprendedor-de-latinoamerica-segun-estudio-de-ipsos- 3114263#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%2018,regi%C3%B3n%20como %20en%20el%20mundo. https://www.larepublica.co/internet-economy/mas-ventas-y-menos-fraude-en-lareactivacion- 3142245 https://noticias.caracoltv.com/economia/el- 72-de-los-jovenes-considera-que-emprender-en-colombia-es-dificil-quienes-lo-estanlogrando Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16420295 https://www.semana.com/empresas/articulo/cuantas-empresas-han-quebrado-encolombia- por-la-pandemia/306739/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/294629d6-57e5-43e3-a8a6-c3f21ec83fd7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1f6092f-1279-4572-b384-d4c68d8ae5d4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1cebb463-0f24-4cb1-a7ce-53e492205532/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88956eee-409f-444a-855c-6356cfaea650/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/afdaf636-25a5-4f70-b015-07b18183e290/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e c60eea5a7088cc3029f7c45344172c6f 1608e658af296c3febc577e957e919bf f8d58bbdc4eb39278e1bc6c671d247d3 2b57d7bd7f9a6aecb59085385b168c32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106865903468544 |
spelling |
Sanabria Parra, Raúlc7b732d8-d92a-43ae-8723-4d2597b5c3b6600Silva Durán, María CamilaBarreto Martínez, Juan CamiloBriceño Borjas, Jose LuisGalezo Cuevas, SantiagoDíaz Sandoval, Juan DavidAdministrador de EmpresasPregradoFull time7401366b-6707-4c04-b977-26e3fb665f06600c75fd455-b2f0-496f-b736-60f4131b20666002a5ed4b5-36aa-4806-9dd7-dd4d9ad3cfcc60013e2db22-9c00-4992-b163-31338561be646002d537226-b0b9-47db-b446-89ab4ea7ab286002021-12-17T15:40:11Z2021-12-17T15:40:11Z2021-12-12El mercado se encuentra en constante cambio y en un desarrollo continuo, pues ha dado un giro de 360 grados y día a día las tendencias son más exigentes. Los empresarios, emprendedores y grandes líderes se han percatado que hoy en día todo se encuentra interconectado como nunca, y unos pocos, han sabido aprovechar oportunidades, partiendo de los recursos disponibles que tengan para invertir en su conocimiento, sus negocios y en las personas que hagan parte de sus equipos, entendiendo lo que significa establecer una buena comunicación y estar alineados con sus aliados o colaboradores. La transformación y competitividad digital han sido uno de los mayores retos a nivel mundial, que nos ha exigido como sociedad adaptarnos a nuevos cambios, en los que no todos han logrado hacerlo, dejando de aprovechar las nuevas herramientas que tenemos a disposición. Por otro lado, Colombia es un país en busca de nuevos horizontes y oportunidades que nos permitan crecer como nación, modelando el desarrollo que algunas potencias han llevado a cabo a nivel social y tecnológico, ofreciendo precisamente nuevas oportunidades a sus poblaciones. Tras el contexto anterior, es preciso dar apertura a este trabajo a través de la importancia del comercio electrónico y la tendencia exponencial de crecimiento que este ha tenido en los últimos años, entendiendo que la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, ha provocado una serie de cambios de forma acelerada respecto al comportamiento de consumo electrónico de los colombianos y el auge en creación de nuevos emprendimientos que requieren de un mayor apoyo, soporte y oportunidades de crecer.The market is in constant change and in continuous development, as it has turned 360 degrees and day by day the trends are more demanding. Businessmen, entrepreneurs and great leaders have realized that today everything is interconnected like never before, and just a few have known how to take advantage of opportunities, based on the available resources they have to invest in their knowledge, their businesses and in the people who become part of their teams, understanding what it means to establish good communication and be aligned with your allies or collaborators. The transformation and digital competitiveness have been one of the greatest challenges worldwide, which has required us as a society to adapt to the new changes, in which not all have managed to do so, failing to take advantage of the new tools that we have at our disposal. On the other hand, Colombia is a country in search of new horizons and opportunities that allow us to grow as a nation, modeling the development that some powers have carried out at a social and technological level, precisely offering new opportunities to their populations. After the previous context, it is necessary to open up this work through the importance of electronic commerce and the exponential growth trend that it has had in recent years, understanding that the health emergency generated by Covid-19, has caused a series of changes in an accelerated way regarding the behavior of electronic consumption of Colombians and the boom in the creation of new ventures that require greater support and opportunities to grow.53 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33371 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33371spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)Universidad del RosarioEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-yperspectiva- ecommerce-2020-2021.pdfhttps://www.cicce.edu.co/emprendimiento-en-colombia/https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capitalinteligente/ tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras-tendencias-retoshttps://www.bancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/emprendimiento/sectorespara- emprenderhttps://www.larepublica.co/analisis/juan-carlos-zuleta-acevedo-532896/emprender-yo- 3124113https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-tiene-elmayor- espiritu-emprendedor-de-latinoamerica-segun-estudio-de-ipsos- 3114263#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%2018,regi%C3%B3n%20como %20en%20el%20mundo.https://www.larepublica.co/internet-economy/mas-ventas-y-menos-fraude-en-lareactivacion- 3142245https://noticias.caracoltv.com/economia/el- 72-de-los-jovenes-considera-que-emprender-en-colombia-es-dificil-quienes-lo-estanlograndoFuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16420295https://www.semana.com/empresas/articulo/cuantas-empresas-han-quebrado-encolombia- por-la-pandemia/306739/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURemprendimientooportunidadcomunidadriquezamarketplacecrecimientoAdministración general658600EntrepreneurshipCommunityOpportunityWealthMarketplaceGrowingEmanaEmanabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/294629d6-57e5-43e3-a8a6-c3f21ec83fd7/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55ORIGINALGalezoCuevas-Santiago-2021.pdfGalezoCuevas-Santiago-2021.pdfEmanaapplication/pdf1985601https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1f6092f-1279-4572-b384-d4c68d8ae5d4/downloadc60eea5a7088cc3029f7c45344172c6fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1cebb463-0f24-4cb1-a7ce-53e492205532/download1608e658af296c3febc577e957e919bfMD56TEXTGalezoCuevas-Santiago-2021.pdf.txtGalezoCuevas-Santiago-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain55026https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88956eee-409f-444a-855c-6356cfaea650/downloadf8d58bbdc4eb39278e1bc6c671d247d3MD57THUMBNAILGalezoCuevas-Santiago-2021.pdf.jpgGalezoCuevas-Santiago-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2201https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/afdaf636-25a5-4f70-b015-07b18183e290/download2b57d7bd7f9a6aecb59085385b168c32MD5810336/33371oai:repository.urosario.edu.co:10336/333712022-03-08 11:19:13.322http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Atribución 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |