Emana

El mercado se encuentra en constante cambio y en un desarrollo continuo, pues ha dado un giro de 360 grados y día a día las tendencias son más exigentes. Los empresarios, emprendedores y grandes líderes se han percatado que hoy en día todo se encuentra interconectado como nunca, y unos pocos, han sa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33371
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33371
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33371
Palabra clave:
emprendimiento
oportunidad
comunidad
riqueza
marketplace
crecimiento
Administración general
Entrepreneurship
Community
Opportunity
Wealth
Marketplace
Growing
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id EDOCUR2_ff92de4104337dec0a7f1e2942b0f845
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/33371
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Emana
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Emana
title Emana
spellingShingle Emana
emprendimiento
oportunidad
comunidad
riqueza
marketplace
crecimiento
Administración general
Entrepreneurship
Community
Opportunity
Wealth
Marketplace
Growing
title_short Emana
title_full Emana
title_fullStr Emana
title_full_unstemmed Emana
title_sort Emana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanabria Parra, Raúl
dc.subject.es.fl_str_mv emprendimiento
oportunidad
comunidad
riqueza
marketplace
crecimiento
topic emprendimiento
oportunidad
comunidad
riqueza
marketplace
crecimiento
Administración general
Entrepreneurship
Community
Opportunity
Wealth
Marketplace
Growing
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Entrepreneurship
Community
Opportunity
Wealth
Marketplace
Growing
description El mercado se encuentra en constante cambio y en un desarrollo continuo, pues ha dado un giro de 360 grados y día a día las tendencias son más exigentes. Los empresarios, emprendedores y grandes líderes se han percatado que hoy en día todo se encuentra interconectado como nunca, y unos pocos, han sabido aprovechar oportunidades, partiendo de los recursos disponibles que tengan para invertir en su conocimiento, sus negocios y en las personas que hagan parte de sus equipos, entendiendo lo que significa establecer una buena comunicación y estar alineados con sus aliados o colaboradores. La transformación y competitividad digital han sido uno de los mayores retos a nivel mundial, que nos ha exigido como sociedad adaptarnos a nuevos cambios, en los que no todos han logrado hacerlo, dejando de aprovechar las nuevas herramientas que tenemos a disposición. Por otro lado, Colombia es un país en busca de nuevos horizontes y oportunidades que nos permitan crecer como nación, modelando el desarrollo que algunas potencias han llevado a cabo a nivel social y tecnológico, ofreciendo precisamente nuevas oportunidades a sus poblaciones. Tras el contexto anterior, es preciso dar apertura a este trabajo a través de la importancia del comercio electrónico y la tendencia exponencial de crecimiento que este ha tenido en los últimos años, entendiendo que la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, ha provocado una serie de cambios de forma acelerada respecto al comportamiento de consumo electrónico de los colombianos y el auge en creación de nuevos emprendimientos que requieren de un mayor apoyo, soporte y oportunidades de crecer.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-17T15:40:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-17T15:40:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-12
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_33371
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33371
url https://doi.org/10.48713/10336_33371
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33371
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.economicrights.es.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
Universidad del Rosario
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 53 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-yperspectiva- ecommerce-2020-2021.pdf
https://www.cicce.edu.co/emprendimiento-en-colombia/
https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capitalinteligente/ tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras-tendencias-retos
https://www.bancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/emprendimiento/sectorespara- emprender
https://www.larepublica.co/analisis/juan-carlos-zuleta-acevedo-532896/emprender-yo- 3124113
https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-tiene-elmayor- espiritu-emprendedor-de-latinoamerica-segun-estudio-de-ipsos- 3114263#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%2018,regi%C3%B3n%20como %20en%20el%20mundo.
https://www.larepublica.co/internet-economy/mas-ventas-y-menos-fraude-en-lareactivacion- 3142245
https://noticias.caracoltv.com/economia/el- 72-de-los-jovenes-considera-que-emprender-en-colombia-es-dificil-quienes-lo-estanlogrando
Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16420295
https://www.semana.com/empresas/articulo/cuantas-empresas-han-quebrado-encolombia- por-la-pandemia/306739/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/294629d6-57e5-43e3-a8a6-c3f21ec83fd7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1f6092f-1279-4572-b384-d4c68d8ae5d4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1cebb463-0f24-4cb1-a7ce-53e492205532/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88956eee-409f-444a-855c-6356cfaea650/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/afdaf636-25a5-4f70-b015-07b18183e290/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
c60eea5a7088cc3029f7c45344172c6f
1608e658af296c3febc577e957e919bf
f8d58bbdc4eb39278e1bc6c671d247d3
2b57d7bd7f9a6aecb59085385b168c32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106865903468544
spelling Sanabria Parra, Raúlc7b732d8-d92a-43ae-8723-4d2597b5c3b6600Silva Durán, María CamilaBarreto Martínez, Juan CamiloBriceño Borjas, Jose LuisGalezo Cuevas, SantiagoDíaz Sandoval, Juan DavidAdministrador de EmpresasPregradoFull time7401366b-6707-4c04-b977-26e3fb665f06600c75fd455-b2f0-496f-b736-60f4131b20666002a5ed4b5-36aa-4806-9dd7-dd4d9ad3cfcc60013e2db22-9c00-4992-b163-31338561be646002d537226-b0b9-47db-b446-89ab4ea7ab286002021-12-17T15:40:11Z2021-12-17T15:40:11Z2021-12-12El mercado se encuentra en constante cambio y en un desarrollo continuo, pues ha dado un giro de 360 grados y día a día las tendencias son más exigentes. Los empresarios, emprendedores y grandes líderes se han percatado que hoy en día todo se encuentra interconectado como nunca, y unos pocos, han sabido aprovechar oportunidades, partiendo de los recursos disponibles que tengan para invertir en su conocimiento, sus negocios y en las personas que hagan parte de sus equipos, entendiendo lo que significa establecer una buena comunicación y estar alineados con sus aliados o colaboradores. La transformación y competitividad digital han sido uno de los mayores retos a nivel mundial, que nos ha exigido como sociedad adaptarnos a nuevos cambios, en los que no todos han logrado hacerlo, dejando de aprovechar las nuevas herramientas que tenemos a disposición. Por otro lado, Colombia es un país en busca de nuevos horizontes y oportunidades que nos permitan crecer como nación, modelando el desarrollo que algunas potencias han llevado a cabo a nivel social y tecnológico, ofreciendo precisamente nuevas oportunidades a sus poblaciones. Tras el contexto anterior, es preciso dar apertura a este trabajo a través de la importancia del comercio electrónico y la tendencia exponencial de crecimiento que este ha tenido en los últimos años, entendiendo que la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, ha provocado una serie de cambios de forma acelerada respecto al comportamiento de consumo electrónico de los colombianos y el auge en creación de nuevos emprendimientos que requieren de un mayor apoyo, soporte y oportunidades de crecer.The market is in constant change and in continuous development, as it has turned 360 degrees and day by day the trends are more demanding. Businessmen, entrepreneurs and great leaders have realized that today everything is interconnected like never before, and just a few have known how to take advantage of opportunities, based on the available resources they have to invest in their knowledge, their businesses and in the people who become part of their teams, understanding what it means to establish good communication and be aligned with your allies or collaborators. The transformation and digital competitiveness have been one of the greatest challenges worldwide, which has required us as a society to adapt to the new changes, in which not all have managed to do so, failing to take advantage of the new tools that we have at our disposal. On the other hand, Colombia is a country in search of new horizons and opportunities that allow us to grow as a nation, modeling the development that some powers have carried out at a social and technological level, precisely offering new opportunities to their populations. After the previous context, it is necessary to open up this work through the importance of electronic commerce and the exponential growth trend that it has had in recent years, understanding that the health emergency generated by Covid-19, has caused a series of changes in an accelerated way regarding the behavior of electronic consumption of Colombians and the boom in the creation of new ventures that require greater support and opportunities to grow.53 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33371 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33371spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)Universidad del RosarioEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-yperspectiva- ecommerce-2020-2021.pdfhttps://www.cicce.edu.co/emprendimiento-en-colombia/https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capitalinteligente/ tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras-tendencias-retoshttps://www.bancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/emprendimiento/sectorespara- emprenderhttps://www.larepublica.co/analisis/juan-carlos-zuleta-acevedo-532896/emprender-yo- 3124113https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-tiene-elmayor- espiritu-emprendedor-de-latinoamerica-segun-estudio-de-ipsos- 3114263#:~:text=Colombia%20ocupa%20el%20puesto%2018,regi%C3%B3n%20como %20en%20el%20mundo.https://www.larepublica.co/internet-economy/mas-ventas-y-menos-fraude-en-lareactivacion- 3142245https://noticias.caracoltv.com/economia/el- 72-de-los-jovenes-considera-que-emprender-en-colombia-es-dificil-quienes-lo-estanlograndoFuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16420295https://www.semana.com/empresas/articulo/cuantas-empresas-han-quebrado-encolombia- por-la-pandemia/306739/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURemprendimientooportunidadcomunidadriquezamarketplacecrecimientoAdministración general658600EntrepreneurshipCommunityOpportunityWealthMarketplaceGrowingEmanaEmanabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/294629d6-57e5-43e3-a8a6-c3f21ec83fd7/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55ORIGINALGalezoCuevas-Santiago-2021.pdfGalezoCuevas-Santiago-2021.pdfEmanaapplication/pdf1985601https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1f6092f-1279-4572-b384-d4c68d8ae5d4/downloadc60eea5a7088cc3029f7c45344172c6fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1cebb463-0f24-4cb1-a7ce-53e492205532/download1608e658af296c3febc577e957e919bfMD56TEXTGalezoCuevas-Santiago-2021.pdf.txtGalezoCuevas-Santiago-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain55026https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88956eee-409f-444a-855c-6356cfaea650/downloadf8d58bbdc4eb39278e1bc6c671d247d3MD57THUMBNAILGalezoCuevas-Santiago-2021.pdf.jpgGalezoCuevas-Santiago-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2201https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/afdaf636-25a5-4f70-b015-07b18183e290/download2b57d7bd7f9a6aecb59085385b168c32MD5810336/33371oai:repository.urosario.edu.co:10336/333712022-03-08 11:19:13.322http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Atribución 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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