Análisis del Modelo Z de Altman en el mercado peruano.

La investigación que da origen a este artículo se ha propuesto conocer a profundidad el funcionamiento, la precisión, exactitud y veracidad del Modelo Z de Altman, y determinar si el mismo puede ser igualmente efectivo y logra adaptarse a las condiciones propias de un contexto específico como el mer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17006
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3501
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17006
Palabra clave:
Bolsa de Valores de Lima (bvl)
desempenho financeiro
desempeño financiero
Índice Selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (isbvl)
Índice Seletivo da Bolsa de Valores de Lima (isbvl)
Bolsa de Valores de Lima (bvl)
Modelo Z de Altman
Modelo Z de Altman
Z-Score
Z-Score
Altman Z-score
Altman’s model
Financial performance
Lima Stock Exchange (bvl)
Selective Index of the Lima Stock Exchange (isbvl).
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Description
Summary:La investigación que da origen a este artículo se ha propuesto conocer a profundidad el funcionamiento, la precisión, exactitud y veracidad del Modelo Z de Altman, y determinar si el mismo puede ser igualmente efectivo y logra adaptarse a las condiciones propias de un contexto específico como el mercado peruano. Para ello se analizan los estados financieros, entre 2008 y 2012, de las empresas que conforman el Índice Selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (ISBVL), que son, finalmente, las más representativas del mercado de valores peruano. Las empresas son analizadas bajo el Modelo Z de Altman. El análisis se ha concentrado en medidas de ratios financieros que indican el comportamiento fundamental de una empresa. Se identifica que la interpretación que de esos ratios se hace depende del contexto y no es solo numérica, ella se relaciona también con el comportamiento mismo de la empresa evaluada.