ORFF en el altiplano: Programa de Formación Pedagógica en el enfoque metodológico Orff- Schulwerk a formadores del altiplano cundiboyacense

ORFF EN EL ALTIPLANO es un proyecto de Formación en Pedagogía dirigido a los docentes del Altiplano Cundiboyacense que consiste en la implementación de 3 estrategias para el desarrollo de habilidades pedagógicas y didácticas multidisciplinares en el personal docente, teniendo en cuenta la dificultad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40064
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40064
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40064
Palabra clave:
Orff
Gestión Cultural
Descentralización
TIC
Clase magistral
Altiplano Cundiboyacense
Ultidisciplinar
Aprendizaje basado en proyectos
Culture Management
STEM+A
Project-Based-Learing
Master Class
Didactic, Pedagogy , Education and Training
Orff
Cundiboyacense
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International
Description
Summary:ORFF EN EL ALTIPLANO es un proyecto de Formación en Pedagogía dirigido a los docentes del Altiplano Cundiboyacense que consiste en la implementación de 3 estrategias para el desarrollo de habilidades pedagógicas y didácticas multidisciplinares en el personal docente, teniendo en cuenta la dificultad en el acceso , tiempos y costos que enfrentan los docentes en regiones alejadas de las zonas metropolitanas.Para este trabajo de grado se planeó el municipio de Chocontá como centro de este programa debido a su ubicación estratégica y posición como cabecera de la provincia de Almeidas, lo que facilita su integración regional. 1. Capacitar a formadores y compositores de la zona en el enfoque Orff-Schulwerk a través de talleres tipo Clase Magistral descentralizados. 2. Reducir los costos de implementación con cartillas guía para creación de material didáctico o instrumentos musicales propios a través del aprendizaje basado en proyectos . 3 Difundir los beneficios interdisciplinares de la pedagogía musical a través de aplicaciones tecnológicas. A largo plazo este proyecto puede migrar a plataformas de MOOC para un aprendizaje híbrido o 100% virtual , así como incluir contenidos más amplios para formadores como gestión de eventos o giras con grupos institucionales.