MEDITACIONES SOBRE LO SUPERFLUO: El largo camino del cuadro a la pantalla televi
Este ensayo se plantea las relaciones entre dos regímenes de visibilidad: pintura y televisión, que parecen constitutivos de la tradición cultural en Occidente. El propósito es analizar esa relación siguiendo tres estrategias: la primera, traza la genealogía que va del cuadro como modo privilegiado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- estética kantiana
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192227456002020-06-11T13:21:45Z2020-06-11T13:21:45Z2007Este ensayo se plantea las relaciones entre dos regímenes de visibilidad: pintura y televisión, que parecen constitutivos de la tradición cultural en Occidente. El propósito es analizar esa relación siguiendo tres estrategias: la primera, traza la genealogía que va del cuadro como modo privilegiado de representación visual a la pantalla como medio privilegiado de simulación; la segunda, rastrea los diferendos y las hibridaciones entre arte y televisión, contrastando el déficit de realidad que caracteriza al arte en relación con el exceso de copias, reproducciones y simulaciones de lo real que caracteriza la televisión; por último, se sugieren formas de resistencia a las políticas de producción masiva de imágenes televisivas en el mundo actual.This essay deals with the relations of two regimes of visibility: painting and TV, which seem to be constituent of the cultural tradition of the West. The purpose is to analyze this relationship, following three strategies: the first outlines the genealogy that goes from the painting as a privileged mode of visual representation to the screen as a privileged way to simulate; the second traces the differences and the hibridations between Art and TV, contrasting the reality shortage which characterizes Art in relation to the excess of copies, reproductions and simulations of The Real that is characteristic of TV, lastly, forms of resistance to the Politics of Massive Production of TV images in the actual world are offered.application/pdf0121-3628https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24889spaUniversidad de Antioquia115No. 3695Estudios de FilosofíaEstudios de Filosofía, ISSN:0121-3628, Vol., No.36 (2007); pp. 95-115Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURestética kantianaobjetomundolenguajeimagenestéticaarteKantian AstheticsobjectworldlanguageimageaestheticsartMEDITACIONES SOBRE LO SUPERFLUO: El largo camino del cuadro a la pantalla televiMEDITATIONS ON THE SUPERFLUOUS: The Long Journey from the Painting to the TV ScreenarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Chaparro Amaya, Adolfo10336/24889oai:repository.urosario.edu.co:10336/248892022-05-02 07:37:19.750969https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
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Este ensayo se plantea las relaciones entre dos regímenes de visibilidad: pintura y televisión, que parecen constitutivos de la tradición cultural en Occidente. El propósito es analizar esa relación siguiendo tres estrategias: la primera, traza la genealogía que va del cuadro como modo privilegiado de representación visual a la pantalla como medio privilegiado de simulación; la segunda, rastrea los diferendos y las hibridaciones entre arte y televisión, contrastando el déficit de realidad que caracteriza al arte en relación con el exceso de copias, reproducciones y simulaciones de lo real que caracteriza la televisión; por último, se sugieren formas de resistencia a las políticas de producción masiva de imágenes televisivas en el mundo actual. |
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