Una alternativa metodológica en la investigación-docencia. Propuesta: el taller de formación del profesor, ilustrado en las necesidades existenciales y axiológicas del estudiante, para la orientación, elaboración y desarrollo de proyectos de investigación social, el currículo de trabajo social. Fundación Universitaria Monserrate, Santafé de Bogotá, D. C.

El Proyecto de Aplicación Práctica, P.A.P., titulado "Una alternativa metodológica en la investigación-docencia. Propuesta: el taller de formación del profesor, ilustrado en las necesidades existenciales y axiológicas del estudiante, para la orientación, elaboración y desarrollo de proyectos de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21060
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21060
Palabra clave:
Investigación social
Desarrollo de proyectos
Educación superior
Educación superior
Formación de profesores
Trabajo social
Educación superior - Colombia
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:El Proyecto de Aplicación Práctica, P.A.P., titulado "Una alternativa metodológica en la investigación-docencia. Propuesta: el taller de formación del profesor, ilustrado en las necesidades existenciales y axiológicas del estudiante, para la orientación, elaboración y desarrollo de proyectos de investigación social, en el currículo de trabajo social, fundación universitaria Monserrate, Santafé de Bogotá, D.C.", se apoya en el repensar generado en la Especialización; contempla cuatro capítulos. El capítulo primero trata el SER docente, los antecedentes. Ofrece un escrito reflexivo de un camino abierto, construido y vivido con satisfacción y gratitud para quienes me apoyaron. Las expectativas al iniciar y finalizar la especialización. También incluye una revisión cuidadosa de los aspectos teórico-prácticos de las materias estudiadas, con su respectiva documentación. En último término, refiere algunas sugerencias temáticas. En el segundo capítulo se habla lo relativo a los antecedentes del Proyecto de Aplicación Práctica (P.A.P.), descripción del problema, la justificación del Proyecto, delimitación, configuración, objetivos (general y específicos) y elementos del Proyecto. El tercer capítulo, metodología del Proyecto, ofrece el delineamiento general de la propuesta, el concepto de taller, el concepto de desarrollo a escala humana, matriz de necesidades y satisfactores (reelaborada por la proponente), las acciones del acto educativo como categorías de trabajo para el profesor, la calendarización de sesiones y los instrumentos de recopilación y análisis de información, y la sistematización del desarrollo del taller de formación del profesor... (14 sesiones, 30 horas de trabajo). El cuarto capítulo, las lecciones aprendidas del proyecto de aplicación práctica, P.A.P., recapitulación de resultados.