Diseño de la Estrategia de Gestión Integral y Sostenible del Centro Nacional del Agua y la Biodiversidad de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)

Atendiendo los desafíos y tendencias globales y nacionales alrededor de la crisis climática, colapso de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad, y buscando promover un desarrollo económico, social y ambiental del país, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) prioriza en su Meg...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42018
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42018
Palabra clave:
Estrategia de Sostenibilidad
Agua
Biodiversidad
Desarrollo Sostenible
ANDI
Sustainability Strategy
Water
Biodiversity
Sustainable Development
ANDI
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Atendiendo los desafíos y tendencias globales y nacionales alrededor de la crisis climática, colapso de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad, y buscando promover un desarrollo económico, social y ambiental del país, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) prioriza en su Mega 2025 la sostenibilidad, como un pilar fundamental. Para ello, decide en el 2021 crear un Centro Nacional del Agua y la Biodiversidad (CNAB), buscando ser un centro de pensamiento y acción empresarial en esta materia. Desde su creación el CNAB se ha convertido en un laboratorio de ideas, buenas prácticas, soluciones y alianzas para impactar positiva y colectivamente a través de las acciones empresariales, la gestión del agua y la biodiversidad en los territorios. Un área que debe generar servicios y soluciones a una organización que representa a +1.400 compañías (50% del PIB Nacional), 13 gerencias regionales y más de 30 cámaras sectoriales. Para poder elevar el alcance e impacto positivo a la sociedad y las empresas, el presente estudio busca contribuir a diseñar la Estrategia de Gestión Integral y Sostenible para el CNAB. Para este propósito, se parte de reconocer los activos y pasivos estratégicos del área, y los grupos de interés, proponiendo una estructura de servicios misionales, y nuevos servicios estratégicos orientados a la formación, aplicación de metodologías estándar o proyectos tipo, y desarrollo de proyectos especiales, hechos a la medida por su alta complejidad o desarrollo de nuevo conocimiento. Con esta oferta de valor el CNAB podrá generar nuevos ingresos y aumentar su contribución, en línea con su propósito misional en ANDI y bajo las mejores prácticas de sostenibilidad y prioridades ambientales del país.