Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente

Este trabajo está basado en diferentes fuentes como libros, encuestas realizadas a una población de 133 personas, noticias y artículos de expertos en mercadeo que describen como funciona el marketing sensorial y en qué casos se ha implementado en la actualidad. Lo que se busca encontrar con esta inv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4275
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4275
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4275
Palabra clave:
Mercadeo sensorial
punto de venta
sentidos
emociones
experiencia
Sensory marketing
point of sale
senses
emotions
experience
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Éxito en los negocios
Investigación motivacional (Comercialización)
Marcas de empresas
Mercadeo
Preferencias de los consumidores
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_fd01faac8db0470a56d13e43b33c032a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4275
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
title Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
spellingShingle Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
Mercadeo sensorial
punto de venta
sentidos
emociones
experiencia
Sensory marketing
point of sale
senses
emotions
experience
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Éxito en los negocios
Investigación motivacional (Comercialización)
Marcas de empresas
Mercadeo
Preferencias de los consumidores
title_short Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
title_full Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
title_fullStr Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
title_full_unstemmed Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
title_sort Marketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al cliente
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Franco, Michael
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo sensorial
punto de venta
sentidos
emociones
experiencia
topic Mercadeo sensorial
punto de venta
sentidos
emociones
experiencia
Sensory marketing
point of sale
senses
emotions
experience
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Éxito en los negocios
Investigación motivacional (Comercialización)
Marcas de empresas
Mercadeo
Preferencias de los consumidores
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Sensory marketing
point of sale
senses
emotions
experience
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Éxito en los negocios
Investigación motivacional (Comercialización)
Marcas de empresas
Mercadeo
Preferencias de los consumidores
description Este trabajo está basado en diferentes fuentes como libros, encuestas realizadas a una población de 133 personas, noticias y artículos de expertos en mercadeo que describen como funciona el marketing sensorial y en qué casos se ha implementado en la actualidad. Lo que se busca encontrar con esta investigación, son las ventajas de implementar en las compañías este nuevo tipo de marketing, entender a mayor profundidad el comportamiento de los consumidores y usar esto para generar mayor satisfacción entre ellos y desarrollar un gran logro como empresa de éxito. El marketing sensorial es un término relativamente nuevo por lo cual la literatura sobre éste no es muy extensa, sin embargo ya son varias las compañías que lo han implementado. A través de diferentes opiniones, percepciones y casos descritos de diferentes empresas que implementan este mercadeo como parte de su estrategia de recordación y posicionamiento, se busca conocer qué puntos claves y nuevas ideas se pueden tener en cuenta en el momento de implementar una estrategia basada en el Mercadeo Sensorial.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-02-25T12:17:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-02-25T12:17:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-01-15
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4275
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4275
url https://doi.org/10.48713/10336_4275
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4275
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Manzano,Roberto., Gavilán Diana., Avelló María. y Abril Carmen.(2011).Marketing Sensorial Comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson Educacion S.A.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0ff85d6-7106-467d-91de-f965c0b57754/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e31d04cf-eaa0-4d51-94cd-23e13c1a8009/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01bbeca1-5487-46c3-9c45-76f7ea82c27b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/06f407ea-c93a-4f40-a1d9-2a8c90554f67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fc218875874338a88912a6ec11131a9
501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b
3e4bcdec8ed67e346a66d00f76ed21ce
b05d36fa12ad15da75863ba5d62bbcb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167716563517440
spelling Torres Franco, Michael2b66ad9a-f7c4-43c3-b21c-de5f0f818ed0-1Carmona Mulford, CarolinaPacheco Prieto, CarolZapata Urdaneta, JuanAdministrador de Negocios Internacionales10de34f4-7ada-4a8d-bda9-e1b7319e9b7f-1d3da5841-aab1-46e9-9624-fdb7c83a0737-1165b01ff-c019-4fa3-a6ac-3816e8733270-12013-02-25T12:17:57Z2013-02-25T12:17:57Z2013-01-152013Este trabajo está basado en diferentes fuentes como libros, encuestas realizadas a una población de 133 personas, noticias y artículos de expertos en mercadeo que describen como funciona el marketing sensorial y en qué casos se ha implementado en la actualidad. Lo que se busca encontrar con esta investigación, son las ventajas de implementar en las compañías este nuevo tipo de marketing, entender a mayor profundidad el comportamiento de los consumidores y usar esto para generar mayor satisfacción entre ellos y desarrollar un gran logro como empresa de éxito. El marketing sensorial es un término relativamente nuevo por lo cual la literatura sobre éste no es muy extensa, sin embargo ya son varias las compañías que lo han implementado. A través de diferentes opiniones, percepciones y casos descritos de diferentes empresas que implementan este mercadeo como parte de su estrategia de recordación y posicionamiento, se busca conocer qué puntos claves y nuevas ideas se pueden tener en cuenta en el momento de implementar una estrategia basada en el Mercadeo Sensorial.This work is based on different sources such as: Books, surveys of a population of 133 people, news and articles of experts in marketing that describes how its work the sensory marketing and in what cases is implemented today. What is sought to find with this research, are the advantages of implement in the companies this new type of marketing, deeper understanding of consumer behavior and use this to generate greater satisfaction and develop a big success company achievement. The sensory marketing is a relatively new term for which the literature on this is not very extensive, however, and there are some companies that have implemented it. Through different opinions, perceptions and reported cases of different companies that implement this as part of their marketing strategy and positioning remembrance, we want to know what key points and new ideas can be taken into account at the time of implementing a strategy based on Sensory Marketing.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4275 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4275spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manzano,Roberto., Gavilán Diana., Avelló María. y Abril Carmen.(2011).Marketing Sensorial Comunicar con los sentidos en el punto de venta. Pearson Educacion S.A.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo sensorialpunto de ventasentidosemocionesexperienciaSensory marketingpoint of salesensesemotionsexperienceAdministración de mercadeoComportamiento del consumidorÉxito en los negociosInvestigación motivacional (Comercialización)Marcas de empresasMercadeoPreferencias de los consumidoresMarketing sensorial como herramienta para captar y satisfacer al clientebachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCarmonaMulford-Carolina-2013.pdfCarmonaMulford-Carolina-2013.pdfapplication/pdf1101531https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0ff85d6-7106-467d-91de-f965c0b57754/download5fc218875874338a88912a6ec11131a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e31d04cf-eaa0-4d51-94cd-23e13c1a8009/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTCarmonaMulford-Carolina-2013.pdf.txtCarmonaMulford-Carolina-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain116150https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01bbeca1-5487-46c3-9c45-76f7ea82c27b/download3e4bcdec8ed67e346a66d00f76ed21ceMD55THUMBNAILCarmonaMulford-Carolina-2013.pdf.jpgCarmonaMulford-Carolina-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg863https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/06f407ea-c93a-4f40-a1d9-2a8c90554f67/downloadb05d36fa12ad15da75863ba5d62bbcb5MD5610336/4275oai:repository.urosario.edu.co:10336/42752021-06-03 00:47:23.946http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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