Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden.
Mucha de la investigación en actividad emprendedora se ha enfocado en el establecimiento o la continuidad de los negocios o las aventuras externas. Este artículo, con resultados de investigación, pone su atención en un aspecto en particular: incentivar en las organizaciones lo innovación individual...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17007
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2733
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17007
- Palabra clave:
- intraemprendedor
aprendizaje organizacional
gestión del conocimiento
innovación
intrapreneuring
learning organization
knowledge management
innovation
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_fcd1a51dd12b0e7dc5e2c9264b1bb278 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17007 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
83da58be-fa22-40ee-801e-dc76025ee52c-12018-03-07T14:39:13Z2018-03-07T14:39:13Z2004Mucha de la investigación en actividad emprendedora se ha enfocado en el establecimiento o la continuidad de los negocios o las aventuras externas. Este artículo, con resultados de investigación, pone su atención en un aspecto en particular: incentivar en las organizaciones lo innovación individual o en equipo, como parle del aprendizaje organizacional. Contempla dos estudios experimentales en México y Colombia, en grandes organizaciones, y demuestra que el aprendizaje con el programa intraemprendedor permite a las empresas participantes del grupo experimental cambiar de una actitud dada a una intraemprendedora y concretarla en innovación, convirtiéndolas en organizaciones que aprenden.Much of the investigation about entrepreneurship have been focused on the establishment or continuation of business throughout the world. This article with investigative conclusions remark the attention on one particular aspect: incentive the group or individual innovation within organizations as part of the organizational learning.In contains two experimental studies held one in Mexico and in Colombia respectively, studies that were done in very big organizations and demonstrate that learning through intrapreneuring programs gives the participants the possibility to change a given attitude into an attitude learned during the program, facilitating the innovation process helping the organization to learn much easier.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2733http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17007spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2733/2246Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 3, Núm. 3-4-5 (2004); 63-98Universidad & Empresa; Vol. 3, Núm. 3-4-5 (2004); 63-982145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURintraemprendedoraprendizaje organizacionalgestión del conocimientoinnovaciónintrapreneuringlearning organizationknowledge managementinnovationCómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Garzón Castrillón, Manuel Alfonso10336/17007oai:repository.urosario.edu.co:10336/170072021-06-03 00:48:38.96http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden. |
title |
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden. |
spellingShingle |
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden. intraemprendedor aprendizaje organizacional gestión del conocimiento innovación intrapreneuring learning organization knowledge management innovation |
title_short |
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden. |
title_full |
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden. |
title_fullStr |
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden. |
title_full_unstemmed |
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden. |
title_sort |
Cómo impulsar la innovación intraemprendedora en organizaciones que aprenden. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
intraemprendedor aprendizaje organizacional gestión del conocimiento innovación |
topic |
intraemprendedor aprendizaje organizacional gestión del conocimiento innovación intrapreneuring learning organization knowledge management innovation |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
intrapreneuring learning organization knowledge management innovation |
description |
Mucha de la investigación en actividad emprendedora se ha enfocado en el establecimiento o la continuidad de los negocios o las aventuras externas. Este artículo, con resultados de investigación, pone su atención en un aspecto en particular: incentivar en las organizaciones lo innovación individual o en equipo, como parle del aprendizaje organizacional. Contempla dos estudios experimentales en México y Colombia, en grandes organizaciones, y demuestra que el aprendizaje con el programa intraemprendedor permite a las empresas participantes del grupo experimental cambiar de una actitud dada a una intraemprendedora y concretarla en innovación, convirtiéndolas en organizaciones que aprenden. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:13Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2733 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17007 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2733 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17007 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2733/2246 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 3, Núm. 3-4-5 (2004); 63-98 Universidad & Empresa; Vol. 3, Núm. 3-4-5 (2004); 63-98 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106679360749568 |